¿Donde está la rivalidad, en la bici o en el biker?

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 27 May 2007.

  1. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La respuesta es sencilla. AMBAS, aunque no solo el peso, sino la funcionalidad. :wink:


    Este fin de semana me han dejado una bici de carretera. Hace un año en una misma ruta con mi antigua bici de carretera la hacía en 4 horas (10kg o más con Shimano Sora). Ayer, con esta bici de 8kg y Dura-Ace, la he hecho en 3 horas.

    Vale que he mejorado físicamente, pero la bici se nota, y si hubiera mejorado y hubiera cojido la misma bici no la habría hecho en 3 horas, sino 3 horas y media.

    no se si me explico, 2 personas en igualdad de condiciones físicamente siempre ganará el de mejor bici, ya que la maneja mejor, acelera mejor, etc...

    eso si, tener una bici de 1.000€ no quiere decir que andes más o menos.

    :bye
     
  2. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Claro esta que una buena maquina ayuda pero lo importante sobre todo es la pasion, las piernas y las ganas de llegar a donde queramos llegar.
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    el biker es lo mas importante, xro una buena bici, ayuda muchisimo al conjunto. jejej

    un saludeete
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Respeto tu opinión pero no estoy para nada de acuerdo.

    hoy en día, la diferencia entre los modelos tope de gama y los de gama media de un cambio o un freno, por ejemplo están en los materiales (titatio/carbono frente aluminio/acero) y los acabados mas cuidados en los tope de gama. Pero en el resto son clónicos. por lo tanto no me parece correcto decir que una bici tope de gama "se maneja o acelera mejor".

    A parte de la forma física que te hace mejorar tus marcas, una super bici tiene un efecto psicológico ya que vas mas motivado, algo importantísimo en este deporte.

    Dicho de otro modo: nadie va a subir el Angliru en 5 minutos menos por llevar Shimano Dura Ace en vez de Shimano Ultegra y ¿cuanta diferencia de precio hay entre uno y otro?. pues lo mismo con el cuadro, sillin, manillar, etc, etc, etc.

    Hacer cuentas y veréis que se puede aspirar a lo máximo sin necesidad de tener lo mas caro.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La bici puede marcar una pequeña diferencia, el ciclista puede marcar una gran diferencia.

    Y una opinión puramente personal: para mi no hay rivalidad cuando voy en bici. Cuando voy acompañado voy con alguien, no contra alguien. Quizá llegue el primero, quizá llegue el último (casi siempre vamos dos :cunaoo) pero ni gano ni pierdo.
     
  6. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Yo he dicho de Sora a Dura-Ace. Y siempre he dicho que con Ultegra basta y sobra, que la diferencia entre Dura-Ace y Ultegra son los acabados. Pero lo importante es el peso, y sobretodo en las ruedas.


    Y si me vas a decir que una bici de carretera de 8 a 11 kilos no acelera mejor... o una de montaña de 11.7 a 14 no acelera mejor, y se maneja mejor... pues que quieres que te diga, YO LO HE VIVIDO, no es que lo opine. :mrgreen:




    Si yo también digo que el biker es lo importante. Pero no vamos a negar los hechos. También he pasado de una horquilla de 2 kg que no absorbia a una REBA. Si vale, sigo bajando igual de rápido; pero no me fastidies, hay situaciones que gracias a llevar la Reba no me he ido al suelo.

    :bye
     
  7. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo creo que el que es bueno es bueno, pero tener frenos de disco o una horquilla buena se nota y mucho. Sobre todo en rutas con piedras y barro. Y en las carreras ni te digo...
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo importante es el biker pero una buena bici ayuda bastante.
     
  9. fagotero

    fagotero Pero que nun ye deeel!!!

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges - Bcn
    Dejando "rivalidades" a un lado ya que yo salgo en bici a pasármelo bien y no a competir, está clarísimo que el biker es lo más importante sin duda alguna, aunque a igualdad de condiciones como ya han dicho, siempre ayudará un poco tener mejor bici que el resto, y esto creo que todos lo vemos cada vez que salimos a dar una vuelta. Para ponerte un ejemplo hoy era la primera (la otra primera sólo hice un pequeño trozo de recorrido) vez que que iba desde donde yo vivo hasta Castelldefels por lo que se conoce como Parque del Garraf (tirando luego por zonas de carretera y pista), pues sin ir más lejos pasé a un grupo de 3 personas que llevaban aparentemente (ya que yo tampoco entiendo mucho) muy buenas bicicletas, y se les veía más o menos "conocedores" del terreno, pues el caso es que al poco de verlos fue pasar 10 minutos y ya los perdí de vista durante todo el recorrido, lo mismo con un par que pillé más adelante.

    Todo depende de cada ciclista la bicicleta simplemente da un soporte extra pero no es una la parte vital.
     
  10. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    Muy bien dicho, totalmente de acuerdo.
    <Con lo bonito que es este deporte,eh! La satisfaccion que da al llegar a casa despues de una buena ruta y en buena compañia, dando igual si uno lleva mejor o peor bici.
    que se lo digan a nustros cahvales que algunos con bicis mas corrientes y mas viejas les dan caña a otros con mejores bicis.:eek:la2
     
  11. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    ademas el caso que espone Javi de este chaval es que tendra una bici maja para su edad ,pero es que el niño no veais es todo un portento,un total deportista que si sigue asi sera un magnifico deportista y muy buen atleta.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Depende de lo que estemos hablando. Si sólo hablamos de peso, pues el ciclista es el 99% y la bicicleta el 1% restante. Pero si hablamos por ejemplo de comparar diferebtes tipos o calidades de bici para hacer actividades específicas (como descenso por ejemplo), pues la bicicleta gana porcentaje, aunque siempre el ciclista sería más importante.
     
  13. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues un ejemplo claro lo vemos cuando nos vamos de viaje:

    un coche por ejemplo de 140cv anda x si le cargamos para irnos de vaciones anda muchisimo menos y que decir de puertos etc... pues en la bici lo mismo al mismo biker le das una bici de 15kg y otra de 9kg y te mejora los tiempos si o si

    otra cosa es que al coche que esta cargado pa irnos de vaciones le subamos 30cv a 170cv con el mismo peso andara mejor que el de 140 y lo mismo mejor que el de 140 descargado.

    no se si me epxlico pero en un mismo biker el peso influye ya que le ayuda a mejor tiempos, otra cosa es que el biker no tenga forma etc, entonces es donde se nota el rendimiento de los demas aunque vayan con bicis mas pesadas.
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El motor es el motor, pero el chasis, ruedas, trasmisiones etc tambien ayudan
     
  15. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    No leo todo lo escrito que ya es mucho, pero mi opinion es que , yo en un mismo recorrido... digamos xc , de hacerlo con una bici de 15 kgs, o una de 10,5, gano bastante tiempo. Tambien , en un recorrido enduro, de hacerlo con la specialized rígida de 10.5, con el pedalier dando ****** por las roderas , ha hacerlo con un hierro de 15 kgs, con una geometria ideal para enduro, la diferencia entre esta última y la primera , siendo el piloto el mismo... es todo un mundo.
    Osea que el piloto hace mucho , pero la máquina también, si no ponte a comer sopa con un tenedor , por muy tecnico que seas en la materia, y al lado tuyo un negao para comer sopa, pero que lo haga con cuchara onda, a ver quien gana.
     
  16. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aaah , también en una misma disciplina, el mismo piloto de llevar unas cubiertas a otras tambien lo notará , ,, a ves muchísimo.
     
  17. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Con la diferencia de que en el caso del coche, el peso de este es la mayor parte del peso total mientras que en el caso de la bicicleta la mayor parte del peso corrsponde al ciclista no a la bici por lo tanto obsesionarse con el peso de la bici es un poco inutil cuando luego nosotros estamos 10 kilos por encima de nuestro peso ideal.

    Y continuando con el tema de los coches ¿es que todo el mundo necesita un mercedes para hacer 4 Kms para ir a trabajar o con un simple seat ibiza le basta y le sobra?

    A parte, creo que la gente está comentado varios casos diferentes:

    - Por un lado el caso de bicis muy baratas contra otras muy caras. En este caso si que hay diferencia.

    - Por otro lado está el tema técnico (frenos de disco, suspensiones, etc) en el mountain bike donde tambien hay diferencia entre unas bicis y otras.

    - Y luego está el tema del que yo estaba hablando. Bicis de un determinado nivel que ya ofrecen componentes de calidad, con las mismas prestaciones que los mas caros y solo un poco mas pesados. En este caso se puede tener una bici de 1800 &#8364;, por ejemplo que va exactamente igual de bien que una que cueste el doble 3600 &#8364;.

    En este último caso te están cobrando a precio de oro algo que la mayoría de la gente no le va a sacar partido ni le va a servir para ir mas rápido creo yo.

    Ahora, si comparamos una bici de 7 kgr con una de supermercado de 14 Kgr que ni frena ni cambia... ya es irse a unos extremos poco realistas. No creo que nadie esté dudando entre comprar una bici de 180 &#8364; en el Carrefour o una Colnago de 5000 &#8364;.
     
  18. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    La rivalidad está en el biker, para mi es el alma, el que domina la bici, y si de verdad lleva muchos años con la bici, hace con la bici lo que quiere (no se le va por donde quiere, no se espanta), ahora hay mucha gente que no lleva años en la bici, ni meses, van con unos pepinacos que te cagas y no andan apenas y se suelen creer dioses. Eso lo hemos visto muchos y a mi me cabrea, en el Solo bici festival el año pasado lo comprobe, yo con mi rígida de XC (Sid y XTR) adelantando en las bajadas a gente con dobles pepino (Orange, Santacruz,...) y en muchas marchas pasa lo mismo. Por eso la rivalidad la pone el biker, llevo muchos años en esto (aunque ahora ando menos por los estudios) y me pone de mala leche que venga alguien que no tiene ni **** idea a decirme que tengo que hacer. Así que la rivalidad, el alma, el jinete es el biker experimento, si no llevas tiempo el alma es la bici, la bici si se desboca hace lo que quiere con el que va encima.
    Saludos
     
  19. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Por cierto, me estoy acordando de un artículo de Antonio Alix en Bicispor. Era una comparativa de ruedas de todo tipo (normales de 32 radios, con radios planos aerodinámicos, con llanta de perfil alto, lenticulares...).

    Hizo un montón de pruebas cronometrando un descenso con todas las combinaciones posibles de ruedas y el resultado final fué... ¡que las mas rápidas eran las normales! que eran las mas baratas.

    Tambien recuerdo otro artículo de bicis baratas. Creo recordar que iban montadas con shimano RX100 de la época (para el que no recuerde este grupo, estaba por debajo de shimano 105 pero ya tenía todos los avances de sus hermanos mayores).

    Antonio Alix dijo algo así como: "una vez te subes en ellas y comienzas a pedalear, con los ojos cerrados no hay diferencia entre estas bicis y las tope de gama". Y anda que no habrá probado bicis este tío.

    Luego está el tema de la gente que lleva un maquinón de la leche y cuando pasan a tu lado ves que llevan el cambio mal regulado, las ruedas poco infladas, el sillín o el manillar mal ajustado... en ese caso mejor una bici mas barata pero mejor puesta a punto que una cara pero descuidada. Eso si que es importante.
     
  20. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    yo creo que hay que diferenciar dos cosas, primero la subida, en el que el ciclista adquiere mas importancia, si hay piernas subes bien aunque tengas 2kg de diferencia con otra bici, claramente haras menos tiempo cuanto mas ligera sea. Segundo la bajada en la que gana importancia la bici, ya que se nota mucho el comportamiento de suspensiones y frenos sobre todo que te permiten apurar mas cuanto mejor funcionen, y para superar esto hay que tener mucha tecnica si no tienes un material que funcione bien, anque claro esta hay gente muy buena
     

Compartir esta página