¿Donde llevais el movil?

Tema en 'General' iniciado por hoot1971, 14 Jun 2014.

  1. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo lo llevo en la bolsa del sillín. Y no llevo ni cuentakilómetros, ni GPS, ni pulsómetro. Sólo un reloj para saber la hora que es.
     
  2. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Yo llevo un teléfono sencillo que compre por internet, no tiene datos ni nada, he cogido una tarjeta prepago y ya esta.
    El teléfono tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y no pesa nada.
    Lo llevo en una bolsa que me regalaron en la Cantabrona junto con la licencia, una fotocopía plastificada del D.N.I. y un billete de 20 euros, (por si acaso).
    A ver si puede añadir una foto del mismo
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Soy un poco torpe y no se que he hecho, le he dado a copiar la foto del teléfono en la página donde lo pille y pegar aquí, perdón si no se lee o ve bien.
    La informática no va conmigo
     
  4. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenas:

    Podrías explicar paso a paso como lo haces?, me parece una alternativa muy interesante a gastarse un pastón en Garmin, Polar, Suunto...
    imagino que habrá que tener sensores de cadencia y velocidad para poder tener daros de inclinación, etc. Podrías poner unas fotos?.
    Muchas gracias, un saludo.

    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
     
  5. angelote

    angelote .

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Buenas!

    Cómo hago el que, usarlo?

    Se empareja a la aplicación de Wahoo Fitness como si fuese cualquier otro sensor bluetooth 4.0 (por lo visto también es compatible con otras apps como Strava o RideWithGPS directamente, pero yo sólo tiro del Wahoo Fitness), configuras la información que quieres ver en cada página directamente desde la app, y al darle a iniciar actividad automáticamente se conecta y descarga al RFLKT las páginas de info que tengas configuradas. Refresca los datos aproximadamente una vez cada segundo.
    Yo he aprendido que es SUPER importante que lo primero en conectarse cuando le das a iniciar actividad sea el RFLKT. Con esto quiero decir que hay que conectarlo antes de ponerse la banda del pulso o empezar a dar pedales y que se active el sensor de velocidad y cadencia, porque como esos dos pillen señal wifi antes que el RFLKT se funden el ancho de banda disponible y luego le cuesta la vida conectar al RFLKT, cargar las páginas, alguna vez se queda pillao en "Connecting..." Así que yo enciendo el RFLKT, inicio actividad sin mover la bici, y una vez está conectado me pongo el pulsómetro y meneo las bielas para que se activen y conecten los sensores.

    Y ya está...

    Para inclinación puedes usar el barómetro del RFLKT+ o los datos de altitud que saca del GPS el móvil.

    Fotos ahora mismo no tengo, pero a ver si me acuerdo esta tarde de hacer unas y las subo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo en el maillot en una bolsa estanca comprada en el Decathlon, junto con DNI, tarjeta sanitaria y algún billete por si hace falta.
     
  8. Damassi

    Damassi Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    167
    Pues yo lo llevo en la espalda, en una bolsa, pero......estoy por comprarme un smartwatch de esos con tarjeta sim, y llevarlo en la muñeca, porque cuando voy con la btt, cada salto que pego, estoy tocando los bolsillos a ver si se todavía sigue el movil en su sitio.
     
  9. EscaladorSub23

    EscaladorSub23 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo lo llevo SIEMPRE en el maillot. Antes lo llevaba sin bolsa ni nada, pero me di cuenta de que al volver a casa siempre estaba la pantalla mojada... así que ahora voy con una bolsa especial para móviles estanca.
    PD: hace 1 mes me caí en una curva en la que no iba muy rápido y no me hice nada pero al llegar a casa tenia la pantalla rota :confused:
    Pero soy de los que piensa que el móvil hay que llevarlo siempre encima por lo que pueda pasar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Te pongo unas fotillos que le he hecho esta mañana cuando me he acordado

    [​IMG]
    Esta es la página que tengo para subir. Pendiente, pulso, cadencia, velocidad y la distancia que llevo desde el inicio del puerto. Los dos botones de abajo siempre son para pasar páginas alante y atrás y los de arriba son configurables para cada página. En esta el izquierdo inicia/detiene el cuenta parcial (lap) y el derecho es play/pause para la música. A mi de vez en cuando me gusta ponerme un poco de Marea mientras subo para distraerme del ardor de las piernas...

    [​IMG]

    Esta para rodar, con datos de los 3 sensores y distancia total de la salida

    [​IMG]

    Datos actuales de hora, altura sobre el nivel del mar y temperatura.

    [​IMG]

    Resumen de la salida. Esta la miro cuando se para a echar un riego o tomar algo, o al final de la salida. Se ve un poco como el culo pero ahí llevo el tiempo en movimiento, distancia total, vmax vmedia, pmax pmedio, y el desnivel acumulado.

    [​IMG]

    Y esta última es la de salir a entrenar por las mañanas con el estrés de volver a casa a tiempo. Pulso, cadencia, velocidad, distancia total, hora actual y tiempo que llevo encima de la bici. Cuando el tiempo acumulado es igual a los minutos que faltan para las 8, es el momento de dar la vuelta.

    Se pueden configurar muchas más páginas con más o menos datos por página pero al final te puedes volver loco. Lo importante es saber que conjuntos de datos quieres ver, montarte esas páginas y no volver a tocar.

    En salidas cortas el chisme va DE LUJO, actualiza rápido, no tiene desconexiones, ningún problema.
    Ahora bien en salidas de más de 3 horas alguna vez toca un poco las pelotas. Se cuelga la app del móvil, o se empiezan a desconectar los sensores y te vuelve loco. Hay que parar, parar la ruta en la app, esperar a que se apaguen los sensores por inactividad y luego empezar otra actividad y conectarlos en el orden que corresponde para que todo vaya suave (primero RFLKT, luego pulsómetro, y por último velocidad+cadencia). Es una ****** tener que parar pero bueno luego se empalman las actividades con el TCX editor antes de subirlas a Strava y volando.

    Otra cosa, si subes las actividades directamente de Wahoo Fitness a Strava no coge los datos de elevación barométricos sino que usa su propia base de datos para calcular los desniveles, y generalmente dan BASTANTE más desnivel acumulado que los datos barométricos. Para que Strava coja los datos del barómetro, hay que editar el TCX (con el block de notas mismamente) y en el nombre del dispositivo le pones detrás "with barometer" y ya está, lo guardas lo subes y ya tiene las altimetrías buenas.

    Otro problema que tiene es que si llevas los bolsillos del maillot petados de cosas le cuesta más mantener la conexión y se ralentiza. Yo por ejemplo llevo barritas caseras envueltas en papel albal y como estén cerca del móvil, a tomar por saco las conexiones bluetooth, así que la comida en un bolsillo y el móvil lo más alejado posible. Esto al margen de que tiene que ir por huevos en un bolsillo lateral, porque en el central la señal tiene que atravesar todo el torso que está lleno de agua y le cuesta más pillar buena señal.

    Yo si pudiera estaría mirando ahora mismo un garmin o preferiblemente el Wahoo ELMNT, pero acabo de pillar ruedas y no puedo moler otros 300 y pico pavos en otro cacharro. Este va bien pero tiene sus cosillas. A ver si pulo el proceso y logro que sea 100% fiable en salidas largas. En las cortas, ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Muchas gracias, que bien explicado, no tengo ganas de que se desconecte y de tener problemas, quiero que vaya fácil y no falle.
    Estaba casi decidido a pillarme un Polar V650, puedo conseguir uno con sensores, menos de 6m por unos 180€. He estado leyendo estos días y dudo entre el Polar y el Garmin 520, tengo Strava, pero mi intención es entrenar no estar pendiente de batir segmentos...
    Ya el 820 o el 1000 con sensores, se va de madre, hasta 500€. Demasiado para mi uso.

    Ya me decís que pensáis, muchísimas gracias.

    Un saludo.


    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
     
  12. Quinto0

    Quinto0 Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Crevillente
    Strava:
  13. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta recibidos:
    986
  14. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Yo lo llevo en una bolsita con cierre zip uploadfromtaptalk1470838639258.png , me va de maravilla, en una llevo barritas que las congelo con una servilleta y en la otra el móvil.

    un saludo.


    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Este con una tarjeta prepago.

    De vez en cuando lo enciendo para ver si tiene batería y está siempre a tope
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Ruboasturies

    Ruboasturies Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    147
    En el maillot y en bolsa de plástico. Antes lo llevaba sin bolsa hasta que me pillo el tormenton y quede sin cacharro. (strava siempre).
     
  17. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Yo tengo un viejo nokia que lo suelo llevar metido en el segundo bidón con las llaves de casa o coche, kitt cámara de repuesto y útiles para arreglar el pinchazo y la cartera (es hermética,comoda...) y con esto los bolsillos de maillot las tengo libres para las barritas, geles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Pues yo lo llevo en el bolsillo del maillot sin proteccion ni nada, de momento ahi esta aguantando sudor, agua y demas inclemencias
     
  19. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Yo tengo un xiaomi nuevo el cual lo meto en una bolsa hermética en un bolsillo del maillot. Para ver quien me llama o me escribe me compre un reloj Polar m400 el cual lo vínculo con el móvil. Si me llaman, envían email o whatsapp me pita el teléfono y lo veo en el. Así me evito de sacarlo cada vibración o llamada.

    El polar me costó 120€ pero hay pulseras por 20/30€ que ya te dicen quien llama o te escribe.


    Un saludo

    Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.
     
  20. Tito68

    Tito68 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    18
    Jo,se colo y nose como quitar esas fotos pido disculpas si algún administrador puede borrarlas lo haga.
    Gracias.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Ago 2016

Compartir esta página