¿Dron ideal para las salidas mtb?

Tema en 'General' iniciado por xDaN-Camper, 20 Ene 2017.

1. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos, el que realmente más se asemeja a lo que tenía imaginado es el Zerotech Cubby, ideal, tamaño como un móvil, cámara integrada decente, manejo sencillo y con funciones interesantes. Lástima que valga 500 euros. Si alguien ve algo muy similar a precio intermedio o menos, que no dude en ponerlo (los hay por 40€ pero la cámara es muy mala).

Gracias a todos!.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Y si, yo llevo pulsometro, gps y cámara en el pecho, por una parte es un estrés tanto trasto pero por otra me gusta registrar lo que hago en mi deporte favorito y sacar muchas fotos y videos y, si esto último, lo puedo mejorar con un dron, pues la repera!.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    No he encontrado el Zerotech "Cubby", si te refieres al "Dobby" en el enlace que te he puesto está por 330€ envio incluido...

Yo también soy el Inspector Gadget de mi grupeta.... :)

4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Resumo un poco lo que ya han dicho para los que son muy primerizos en esto:
    Quitaros la idea de que existe un drone que sea:
    1 barato y que además:
    2 sencillo de pilotar
    3 pequeño y que quepa fácilmente en una mochila de ciclismo
    4 tenga una buena cámara equivalente a una gopro, o tenga suficiente potencia para cargar con una gopro
    5 tenga buena autonomía de vuelo

Lo que hay que reúne todo eso menos el primer punto es el dji mavic a unos 1000€. El ZEROTECH Dobby no lo conocía y parece una opción interesante por un tercio de precio que el dji, aunque obviamente tiene bastantes menores prestaciones. Abría que ver si da el apaño. (El gopro karma descartado porque lo retiraron por fallos). Los drones que ahora están tan de moda por 20-50€, incluso hasta 200€, son un juquetillo para aprender a pilotar, y no tienen ninguna de la tecnología necesaria para poder grabar decentemente. Para poder hacer un video con un drone equivalente a lo que podamos grabar con un móvil normal de los de ahora, el dron necesitaría:
    - Ser bastante potente para cargar una cámara, o que tenga una buena cámara integrada, lo cual es más dificil.
    - Tener muchos sensores y tecnología de vuelo y estabilización. Los drones de 100€ que pueden cargar con una cámara decente, no los tienen y no és fácil estabilizarlos en vuelo para hacer una simple toma de vídeo decente.
    - Además de estabilización de vuelo, para tomas decentes necesitaríamos un gimbal para estabilizar la imagen, e idealmente un control remoto de la cámara, para poder apuntar hacia adonde va la cámara. Esto último es muuuucho más lío porque necesitamos entonces añadirle más cosas caras al dron, como son motores para la cámara, emisor de imagen, receptor y pantalla o gafas para saber dónde está apuntando la cámara. Sin esta funcion, sólo podríamos grabar exclusivamente donde está mirando el propio drone en ese momento, y hay que ser muy buen piloto para que eso coincida con un buen encuadre de la toma que queremos hacer. Por eso los profesionales usan drones tan caros, que llevan toda esa tecnología.
    - Idealmente, tener la función "follow", que requiere aún mucha más tecnología porque tiene que tener más sensores anti-obstáculos y reconocimiento del terreno por imagen, una locura.

Lo de la autonomía, simplemente hay que tener claro que siempre es cortita, máximo 20 minutos en drones muy caros. Pero eso se suple simplemente con baterías de recambio. Yo tengo un drone de juguete para divertirme y ya lo compré con 7 baterías, ya que cada una dura en la práctica unos 5 minutos.

Por último, yo recomiendo empezar con un drone de juguete de unos 20€ para quitarse el gusanillo y aprender a pilotar y entender qué es llevar un drone y lo que puede y no puede hacer antes de gastarse una pasta en uno bueno. La web mundodron.net explica muy bien todo esto en español y te sugiere los mejores del momento para iniciarse.

Última edición: 26 Ene 2017
  5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Justo acabo de encontrar una crítica fiable al Zerotech Dobby (las críticas de amazon y otras tiendas cada vez son menos fiables porque están hechas por gente que les han pagado o regalado el producto para que hagan una buena review): http://mundodron.net/analisis-zerotech-dobby-drone-con-camara-selfie-con-video-4k/

Y malas noticias, para fotos va muy bien pero para vídeo parece que no sirve, la estabilización de imagen es muy mala. En el minuto 4.30 del vídeo se puede ver el problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
  7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad es que si la ruta es muy dura, siempre viene bien llevar un dron para descansar un rato.

hamaca-dron.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pon una caña de bambu de 5 o 6 metros cogida a la tija, y la gopro en la punta , o eso ,o amaestras una paloma mensajera y le amarras la gopro al "pescuezo" (pobre paloma).........todo esto en plan barato y chapucero.....otra solucion seria, sabotear la web de la nasa y que los satelites en vez de apuntar a alfa centauro, apunten a tu disco de freno ( una vez detenido, puedes decir que eso no es tu disco de freno, que es un anillo de saturno).......haber hay muchas posibilidades, pero que funcionen realmente...............:D:D:D pdta: tambien puedes hablar con los de " al filo de lo imposible" , lo mismo no ponen ninguna pega en grabarte....a condicion que haya que bajar el everest en bici.......o subir el annapurna :eek::eek::eek:.....saludos ;);). Ahora en serio, eso que pretendes solo lo veo por ahora en parado, si pretendes ir grabando mientras vais rodando.......es muy complicado, hombre si un coche va detras vuestro y el copiloto va manejando el susodicho dron , seria factible y mucho mas barato, de otra manera ya seria en plan "profesional" y mucho mas caro, ya no hablemos de la autonomia de un dron normal que es de pena :(:(:(......este tema da que pensar . Saludos y espero que puedas realizar ese posible video.

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Os pongo un vídeo de una de las mejores tomas que se han hecho en la historia del mtb (una sola toma todo el vídeo):

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y ahora el lío que hicieron para poder grabarlo de una vez. Y no, no es con drone, y entre otras cosas, además de un equipo para la grabación en movimiento, tuvieron que construir ese circuito ex-profeso solo para esa toma:

11. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Ya quisiera ese cacharro ser la mitad de listo que un perro ciego y sordo.
    Además eso es para usarlo en mitad del monte sin obstáculos.
    Y por supuesto que provocarán accidentes ¿sabes porque?
    Por qué hay que usarlo con sentido común, y ya está con es requisito el 70% de la población ya no lo pueden usar, querrán llevarlo por ciudad parques juntándose 3 con la misma pollada, asiesque compañero llevas toda la razón del mundo, eso traerá muchos problemas como lo empiezan a vender en el mediark por menos de 99 euros.

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Que si que si el rollo de siempre ...
    Antes cuatro capullos en bici, tanto en mtb como con flacas hoy en día trescientos mil...
    Y la peña ( el resto) considera que sobramos ( que somos demasiados) molestando su ( tranquilidad ...)
    Parte de la culpa es de aquellos domingueros que no respetan nada...
    Y con los drones pasa lo mismo.

Típico ejemplo uno va de buen royo con su dron, no pasa nada.. Hasta que pasa, otro va de domingo y la lía parda... Pagar , todos al mismo saco.
    Con la xiaomi me conformo, pero si ya nos acusan de maltratar el terreno, de no respetar a los "peatones" solo nos faltan que nos machaquen por llevar un dron detrás...
    Y pasara...
    Supuesto caso, que es algo habitual ... Vas con la mtb por una pista, te encuentras con un grupo de personas que ocupan toda la pista, sales de el camino o alguno se aparta ... Eso en 2 metros... Si el dron es fiable te sigue, sino... Saca un primer plano de una nuca o una piñata...
    Quien pringa?
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    No se si habra salido, pero vi este hace tiempo, si buscas mas videos hay uno muy guapo donde lo usan para escalada
    [​IMG][​IMG]
    Video

Enviado por mi bici y yo

14. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Si no siempre tienes la opcion de hacerte con uno como este:
    gato-dron-10062016-213109.jpg

Enviado por mi bici y yo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    De estos hay un montón, todos en ideas o fase de prototipos, y ninguno se produce comercialmente todavía. Las tomas grabadas de ese video obviamente no son con el dron acabado, son hechas con otros que no tienen nada que ver.

16. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Si es por qué sea plagable yo conozco este que es de Apple.
    Pero vale 1200 euros, pero plegable y se puede llevar en mochila.
    Si es uno solo es caro, pero si soy un equipo puede ser el dron de club o del equipo.

https://www.dronesbaratosya.com/dji-mavic-pro-drone-plegable-grabacion-4k/

http://www.apple.com/es/shop/produc...ef57f3d7c957acf0816f8c2207394497dabe15c25f4ee
    E39F8090-D264-41E9-991F-AF35BCA0930F-729-000000AAF91C56FF_tmp.jpg

F5392187-A463-465C-9962-90D95796D104-729-000000AB311C9142_tmp.jpg

17. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Que te sigan como un perrito faldero, no controlo...pero si le quieres dar un uso "intensivo" y llevarlo tú, no iría a nada por debajo de un Phanton 4, y mi opción sería el Mavic si ahora tuviera que comprar...

Vemos un dron por 300 euros y pensamos que va a ser la leche...luego, ni tiene sistemas de estabilización, ni detección de colisión, ni potencia suficiente para volver si no nos hemos dado cuenta de que lo echábamos a volar contra el viento, por no hablar de calidad de imagen si tienen cámara integrada...

A día de hoy, en equipos "asequibles", es difícil encontrar autonomías de más de 30minutos y apantallamientos de señal entre control y dron bastante importantes (bosques, cambios de valle, etc...) por mucho rango de 5km que tengan... así que hay que tener muy claro qué se puede hacer y que no con un dron...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página