¿Ejes o Mierdas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mtbike, 10 Oct 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues nada... que cuando llevaba mi eje de serie de la Conor un Shimano Alivio, nada a los 300kms ya empezaba a hacer ruido lo aguante hasta los 2.300kms que el eje estaba tan cascado que se comio las bielas y nada a cambiar bielas y eje... total por 90€ pongo unas Deore Octalink FC-M440, y llevan unos 1.200kms y ya esta un ruido en el eje y a veces algo que suena y un clock a dentro... total que volvemos a estar en la ****** de los ejes de pedalier que hace Shimano... total que espero que cuando se acabe de romper este, pues montar un Rotor a ver si para cuando tenga que ponerlo Rotor y Boxxnio tienen una buena oferta tipo esta de 199€ y poder poner este sistema... aunque espero que no tenga ese problema el Rotor....

    Saludos gente... y a vosotros que tal os va esto del Eje del Pedalier?
     
  2. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Pues yo llevo un truvativ giga pipe con las truvativ husselfelt y tiene apenas un mes y cada media vuelta el cric circ cric cric... suerte q entre el ruido d la cadena y el integral poco se oye... pero menuda ****** de ejes q se hacen... q hagan uno de acero mazizo ombre! si mi rigida YA PESA 17 KILOS Y ALGO, ya no vendra d aki, jejeje

    SALU2!
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo estoy igual y lo malo es que los nuevos ejes integrados con las bielas tb crujen (Del lado que no va fijo...), asi que no hay solucion, se que si me paso al nuevo standar no tengo garantías de que no vallan a hacer ruidos, encontrar unas bielas que no suenen por lo tanto es una lotería...


    Un saludo.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    PERO QUE PORQUERIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

    Y con los antiguos ejes de cuadradillos SIN sellar, no teniamos problemas ninguno. Unicamente desmontar de vez en cuando para engrasar. Los sellados alargaban aun mas esta tarea.

    Tengo un ISIS nuevo con truvativ, y temo al momento que llegue el ruido :cry: :cry: :cry: . Lo mismo me pondre a buscar algun juego de biela de calidad para cuadradillo.

    Aunque he de reconocer que he tenido octalink un tiempo, y no me ha dado muchos problemas (solo engrasar un par de veces la caja del pedalier).

    .....................
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    pùes yo llevo cuadradillo con las truvativ fived y llevara unos 6000km y ningun problema de momento,solo engrasarlo alguna vez...
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo llevo las XTR con el eje integrado y la verdad es que me van muy bien,se mueven muy suaves y, de momento, nada de ruidos...la verdad es que los ruidos del eje de pedalier son muy jodidos..........SaLu2!!
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bendito cuadradillo, yo creo que las marcas sacaron nuevos sistemas porque veían que ahí no estaban haciendo negocio...
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues jo llevo unas bielas shimano alivio, el eje ni idea tio. ahora deben llevar como 600 km desde que las monte, i salvo un pequeño ruido tope chungo que me hizo 1 semana, todo bien, ese ruido duro eso, supongo que era polvo que rozaba i hacia ruido, la biela esta perfecta.
    Ten en cuenta que a veces el mecanico es determinante, Hace poco un colega le puso un eje nuevo a su bici, al mes tuvo que cambiarlo. al volverlo a cambiar en otra tienda le dijeron que el que le habia montado era mas corto i que solo valia 10 o 15 euros. Pues bien, a el por ese eje le habian cobrado 27 del eje i 36 de mano de obra...como es logico yo i otro colega le dijimos que se fuera a quejar, i el primer mecanico le tuvo que cobrar solo el eje, que de golpe se convirtio en 21 euros.... :!: :!:
     
  9. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pos aqi en el menda sigue con cuadradillo, el eje es un truvativ q compre para no cambiarle el eje de un cuadro a otro (de la spec a la calmera) y ambos aguantan :roll:
    Una maldita pena q los Isis no vayan bien pq (por n-esima vez) me encantar las bielas Race Face Evolve xc
     
  10. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    pues yo llevo toda la vida con cuadradillo de sinmano y todavia tengo el eje que me vino con la del alcampo la primera que monte...

    yo a esos invventos, no me paso ni de coña... segire con cuadradillo hata que no queden mas en la tierra

    si va bien, para que lo tocas? (Luis, bikecomp) benditas palabras?
     
  11. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Jode,yo tenia un eje de cuadradillo de cuando empeze a hacer ciclocross hace 3 años....y ahi esta,de pm,3 años de uso extremo total,barro asta el buje,agua a presion dia si y dia tambien....y ahi esta-BA porq el otro dia me puse a sacarlo y partio la rosca...jojojojo.Pero tmb tenia un truvativ pa las race face y me duraron.....1 mes escaso,ahora puse otro y me va bien,por ahiora...
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Jodo, pos yo me voy a poner nas Race Face con eje Triuvativ... La verdad es que mi FSA de cuadradillo tiene 6000 km y salvo algun ruido, nigun problema, y no lo he engrasado ni una sola vez....
     
  13. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo llevo toda mi vida con cuadradillo... y nunca me han dado problema, siempre han sido LX o Deore (ahora). Que caña le dais vosotros, malditos??
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    jejejejeje si ya me lo dijo Dough, el dueño de White industries.

    - ¿Por qué no sacáis unas bonitas bielas con ISIS? (hace algún tiempo).

    - No, no, de Isis, NADA. Que dan muchos problemas. (en inglés, claro)

    Y yo pensé... vaya gente más anticuada y con que pocas ganas de evolucionar.

    Pues toma evolución y 25% más de rigidez.

    Ya sabéis, a mi supermáquina para la prueba no le voy a poner ni Isis ni "Hoquedades". CUADRADILLO!. Y a tomar viento!.

    De todo el material SUN RACE que estoy probando. ¿a que no sabéis donde está el fallo?... pues en la interface biela-eje.

    Urgggggggggh... a esto hay que darle solución!!!!!.

    Sinceramente, menos test de laboratorio y más por el monte.

    Innovarse o morir, pero no de disgustos!

    Todabía hay Race Face de cuadradillo. Y ejes. Lo que pasa es que no sé si son muy rigidas esas bielas. Un colega las tenía en una de DH, una de esas SC que tanto os gustan, (y amí, no te digo!) y eso flexaba como el chicle. :shock:

    Por cierto, si queréis ver las bielas más guapas del planeta echad un vistazo a las PROPELLER de Fly bikes. MADRE MIA!!! Qué espabilaos los tíos. $900 las bielas. Se las van a quedar para el recuerdo!.

    Nota para el descender: DA EL GRAN CAMBIO: SISTEMA EURO 2000. Creo que se llama. Bielas de Acero y eje ranurado de 48 estrias. Los hay hasta con 4 rodamientos!!!. pesan lo suyo, pero si las rompes llamame!.

    La desaparecida A.C. tenía unos muy guapos. FSA los tiene. BMX 100%

    Vaya mañanita!. 5:30:00 de pedaleo!!!
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo tenia un eje de cuadradillo shimano con bielas truvativ styloz,y no m dieron ningun problema en 5 años,pero el otro dia al sacarlo no pude,y tubimos q sujetarlo a un tornillo de banco y girar el cuadro entre 3,y aun asi aun tardamos.

    por no jugarmela en el neuvo cuadro,m he puesto el xt 2005 q es el q queria,pero un poco antes de tiempo.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Para que cambiar? llevo cuadradillo de toda la vida y en 10 años creo que he cambiado 3 ejes y ninguno porque estubiese ******.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el ISIS me va estupendo, y ahora con los ejos nuevos esos, a lo mejor se acabaron todos lor problemas.

    Abejaruco, el sistema EURO 2000 lo desconozco, pero ese estilo de bielas es lo que se llama un "3 piezas". Efectivamente FSA tiene sus X-Drive, y otras marcas como 24SEVEN también tienen... por supuesto, 1 solo plato, y si, pesan lo suyo y parte de lo del otro.
     
  18. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Pues la verdad esq las bielas isis no me acaban de convencer.. pero esq cuando llevava las fiveD de cuadradillo 2 veces en 2 saltos me kde sin biela literalmente, parti el eje y no veas q aterrizada..... :evil:

    sALU2!
     
  19. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    llevo xt 2004 y estoy de los ruidillos hasta los mismisimos.

    habia pensado en unas bielas y eje FSA pero me dais miedo con los comentarios sobre el sistema ISIS.

    saludiños
     
  20. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    a mi me pasa igual pillin..... me acabo de comprar una santa cruz bullit con bielas race face evolce dh y eje race face isis srx 113, pero por lo que estais diciendo me esta dando un yuyu q no veas.... !!


    QUE BONITA QUE ES MI SC BULLIT!!!!!...sera porq es mia??? :mrgreen:
     

Compartir esta página