¿El año de Cecchini, el año de Fuentes?

Tema en 'Competición' iniciado por beatnik_, 1 Oct 2007.

  1. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estaré ciego o todo lo que se quiera... Pero viendo como está el mundo del DEPORTE EN GLOBAL, no solo el ciclismo en particular, considero que todo aquel que está corriendo actualmente es porque está limpio.

    Y no puedo considerarlo de otra forma despues de la cantidad de controles de todo tipo y a todas horas que pasan los ciclistas profesionales, que son, sin dudarlo, el colectivo de deportistas más controlados.

    ¿ Qué resulta que hay productos que son indetectables como la famosa EPO humana? Pues que los de la AMA se pongan las pilas para elaborar métodos de detección. Hace unos años la EPO no era detectable, se establecieron métodos para detectarla y empezaron a caer los dopados. Lo mismo que sucedió con el tema de las transfusiones sanguineas.

    Pero sinceramente estoy empezando a cansarme de estos gurus del antidopaje que parecen médicos y que acusan sin pruebas. Además, parece que solo les interesa estos temas, porque de lo demás ni opinan. Serán médicos frustrados o algo así
     
  2. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Yo no entiendo demasiado, pero según comentas si ahora pillan a todos, porque los metodos han mejorado, porque cada vez corren más? Porque cada vez están más finos? porque solo hace falta ver que piernas tienen ahora y las que había antes! Y no estoy hablando de hace tanto tiempo, ahora están al límite, hiperfinos, pero sus valores hematologicos son cojonudos! A mi algo no me cuadra, sinceramente.

    Según tu ahora pillan a los que se hacen transfusiones... Pero que pasa, que Vino solo se cambio de aceite un día en su vida? O Mayo hasta este año no se había puesto un chute de EPO? Eso sí, ojala sea así, pero las cosas no pintan de que sea así y yo me estoy desengañando, y mucho además.
     
  3. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que tenemos un error de base al entender el deporte profesional.

    Abrimos debates sin saber siquiera cual es la frontera entre dopaje y salud.
    Yo creo que hay que perseguir lo que es perjudicial para la salud del deportista y todo lo demás asumirlo como lo que es: una realidad inevitable. Esto lo han entendido en la NBA, en la Formula 1, en el tenis y en el futbol. Y les va mucho mejor que a nosotros.
    Por supuesto esto lo aplico al deporte profesional. En el resto de categorías, sobre todo en los jovenes, limpieza total.

    Tal como se lleva hoy en día la lucha contra el dopaje corremos el riesgo de acabar con el deporte; porque cuando terminemos con el ciclismo iremos a por el remo, y luego a por el atletismo, a por la halterofilia, a por el futbol... no, a por el futbol no, que da mucho dinero :ups .

    Siempre me han hecho gracia los que denominan tramposos a los deportistas que has dado "no negativo". ¿ante quién hace trampas?¿acaso no compite en igualdad de condiciones que sus rivales? (con esta última frase me vais a crucificar :wink: , no me la creo ni yo ;) ) ¿acaso un deportista nos tiene que dar a nosotros explicaciones de lo que hace? se las tendrá que dar a quien le paga, que a nosotros no nos debe nada.

    Yo me pregunto como sería un ciclismo sin dopaje. Me imagino la 3º semana de un Tour, con corredores que tienen que ser ingresados de urgencia con anemias de caballo, con un pelotón de cadaveres en el que nadie osa siquiera en pensar en atacar ("bastante tengo con llegar, que si ataco a lo mejor ya no salgo mañana", pensará la mayoría).
    Estad seguros que eso no lo quieren ni la ASO ni la UCI. Si llegamos a eso el ciclismo sí que estará muerto.

    Un saludo

    p.d.: premio para el que me diga un corredor de la OP con problemas de salud derivados del dopaje (y no me mencioneis a Manzano que lo que tiene son otros problemas)
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Vale Aitor Gonzalez como ex-Kelme? Ahora se "dopa" de otra manera... :risa
     
  5. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es otra historia y otros problemas. Tambien Ullrich se dió una toña con el coche yendo de juerga con Vinokurov. :mrgreen:
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, ¿AC y sus "mareos"? Eso si suponemos que está en la OP y que los mareos están provocados por "algo" externo... :melopien:
     
  7. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas suposiciones, no? :-D
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si me voy donde el Sergio ;). Gran tipo, aunque un poco pesimista ;)
     
  9. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Tuvo una operación importante en el cerebro por culpa de un problema de hemorragía o algo así ( un cavernoma creo que decían ) que creo que le puede ocurrir a cualquiera. Estuvo a punto de ir al otro barrio y bastante suerte tuvo con quedar bien y no tener consecuencias graves.
    Si tuvo algo que ver con el dopaje ¿ tú crees que seguiría dentro del ciclismo arriesgando su vida?
     

Compartir esta página