¿El animal mas inteligente sobre la faz de la tierra?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por BikerXC, 17 Jul 2005.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Somos capaces de curar las mas duras enfermedades, somos capaces de compadecernos del otro, de crear amistad y vinculos que duran toda la vida, somos capaces de viajar mas alla de la Tierra, de soñar algo y realizarlo, pero....

    Tambien somos capaces de hacer sufrir lo mas grande a otros de nuestra misma especie, somos egoistas, nos matamos entre nosotros, pero sobre todo, en 100 años hemos conseguido lo que ningun otro ser vivo:

    DESTROZAR EL PLANETA

    Cada vez mas veo que la isla donde vivo se va quedando sin espacio: crecen las casas por todos lados, sin embargo los arboles no los vuelvo a ver crecer. Veo muros y muros de hormigon; ni una zona verde. Veo como nos enriquecemos todos con el negocio de la construccion, pero *****! ¿es que nadie se da cuenta de que dentro de poco ya no nos quedara nada con lo que atraer al turismo??!!no queda ni una zona virgen!! los montes cada vez mas reducidos, casas por doquier y yo sigo sin ver el verde que antes veia. Si dicen que esto es el paraiso, ¿como sera el infierno?.

    Olvidense de Canarias como playas pardisiacas y zonas de relax, no es mas que un monton de casas puestas sin orden sobre un monton de lava que en su tiempo fue un precioso lugar, pero que gracias a ciertos personajes esto cada vez apesta mas(en sentido figurado) y no dan ganas de vivir aqui. ¿Nadie se da cuenta que creando tantas camas para el turismo estamos produciendo lo que seria una huelga a la japonesa?Eso en primer lugar, sin mencionar el impagable destrozo estetico...

    Esto no es mas que pan para hoy, pero pobreza para mañana.

    Atras quedo el desarrollo disponible, sacado de la manga como ultimo recurso al ver que ya poco nos queda que lucir.

    El ser humano da pena, se da cuenta de las cosas cuando ya es tarde, y cuando una persona, extrañamente, se da cuenta de que algo va mal y lo intenta solucionar, lo matan porque no conviene a cuatro hijos de ****(con perdon) que solo quieren enriquecerse a costa de destrozar lo nuestro, como fue el caso de César Manrique en Lanzarote, que misteriosamente murio en un accidente de trafico muy extraño.

    Estoy haciendo alusion a la parte que me toca mas de cerca pero realmente esto es perfectamente valido para todo el mundo. La selva del Amazonas...¿que sera de ella en unos pocos años?, la caza indiscriminada de ballenas, la desertizacion, los incendios...

    ¿Pero saben lo que mas me duele?Que con todos los problemas que hay de este tipo en el mundo, aun asi tenemos tiempo para pelearnos en vez de intentar arreglar nuestro pobre mundo, que tanto nos ha dado y tan poco le hemos entregado, damos pena.



    Tras este ladrillo, quisiera saber si hay alguna forma de hacer una protesta similar en publico, para que al menos la gente de aqui en Canarias se de cuenta de lo que estamos haciendo e intentar hacer algo por salvar las pocas zonas verdes que aqui nos quedan y parar la construccion, que no nos aportara nada cuando esto se vaya a pique, si es que realmente se puede hacer algo...

    Cuando nos daremos cuenta de que el mundo no es nuestro...

    Siento el ladrillo, pero tenia ganas de escribirlo en algun lado que se leyese...

    Muchas gracias por leerlo y disfrutemos de nuestros montes mientras duren.
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lo que pasa es que queremos tener de todo. Queremos comer y beber de todo, tener móviles, buenos coches, buenas carreteras, energía, aire acondicionado, neveras, todo tipo de electrodomésticos, disfrutar de todas las comodidades posibles y pagar lo menos por ellas. Y también queremos tener un mundo limpio. Eso es como el que quiere tener siempre un campo y un paisaje verde pero al mismo tiempo no desea que llueva y quiere ver sol todo el rato. No puede ser. No sabemos o no podemos renunciar a nada que tengamos ahora. Un ejemplo es el cristo que se ha armado en muchos pueblos de la mitad sur de la península al ser prohibidas las piscinas debido a la sequía. Que sí, que hay sequía y todos tenemos que ahorrar agua, pero yo quiero mi piscina, que se la quiten al pueblo de al lado.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    me criticareis a saco pero creo que tengo parte de razon... somos una plaga... no morimos por enfermedades (ahora son minoria antes no) y creo que para evitarlo deverian haber guerras, estamos en la cumbre de un ecosistema y el esteorotipo del ser humano es tener hijos a una cierta edad (porque no somos animales y podemos tomar decisiones, pero se ve que no..)

    Dentro de unos 30 o 40 años habra una sobrepoblacion descomunal...
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    The Psycho, eres muy Malthusiano :wink:
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pues no te critico, tienes razon, somos un virus.
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    pues si, gracias a la ambicion y falta de escrúpulos de ese ser "inteligente" llamado hombre vamos a destrozar este precioso planeta....

    aunque esto no es gratis.........ya pagaremos las consecuencias y añoraremos el pasado......pero ya será tarde para dar marcha atrás.........................y gracias sobre todo al hombre "civilizado" que paradojicamente es el mas incivilizado y dañino....
     
  7. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    por eso nos extinguiremos dentro de mu pokito
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nos extinguiremos cuando caiga estados unidos (que con las guerras preventivas gracias a ellas llevan unos deficits de la ******) y china se vuelva una superpotencia y nos quedemos sin recursos...
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno, esa idea malthusiana del agotamiento de recursos no es nueva, y cada vez que ha ido tomando fuerza según los distintos momentos nunca se ha cumplido. No seais tan pesimistas...
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    JohnLuck, ne puedes definir malthusiano¿? :roll: supongo qu een parte tienes razon... pero como pesimista no me gana nadie porque luego te das cuenta que las cosas son mejores de lo que te crees. por algo soy the The Psycho, :mrgreen:
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    "Malthusiano", de Malthus, un economista inglés de principios del dieciocho. Fue uno de los primeros en dar la alerta sobre el agotamiento de los recursos, y pronosticaba algo que seguro que has escuchado alguna vez, y es que mientras los alimentos y los recursos crecían en progresión aritmética, la población lo hacía en progresión geométrica, de tal manera que el agotamiento estaba garantizado. También hablaba de los métodos catastrofistas de control de la población: guerras, hambrunas y epidemias. Pero todo eso que pronosticaba Malthus jamás se ha cumplido (de momento) pues nunca consideró cosas tan naturales ahora como el progreso tecnológico y los métodos de control de la población modernos, como los anticonceptivos. De todas maneras, la idea malthusiana siempre está presente.... la última vez que tomó fuerza, en los pasados años 70 con la crisis del petróleo. Pero ya veis como al final no fue todo tan malo como pintaban algunos en su momento.
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Si, y seguro que muchos teneis doble residencia.
     
  13. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Otra cosa que me jode muchisimo es ver la cantidad de coches que hay, como el transporte publico es tirando a nulo. Sin embargo ves las calle plagadas de coches con una sola persona...algo falla.

    Y sobre lo que dices repecho, no puedes comprar casas abandonadas en vez de construirte otra a las afueras?? :evil:
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo que el planeta en sí es de alguna manera un organismo vivo, al igual que nosotros lo somos para cada una de nuestras células. Nosotros somos los gérmenes y parásitos que estamos chupando todo lo que podemos de él, y éste tiene sus reacciones que provocan muertes para intentar deshacerse de nosotros.
     
  15. Ragnan

    Ragnan Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pienso lo mismo, somos una plaga, pero por gracia o desgracia, no creo que nos vayamos a extinguir con facilidad, ya que en breve (supongo que unos 200 años como mucho) pues estaremos colonizando otros planetas del sistema solar, es decir ya vamos a "evolucionar" por otras partes. No hay que olvidar, que sólo un 25% de la población mundial no es tercermundista, lo cual el tema de epidemias y enfermedades está parcialmente controlado... luego los desastres naturales, cada vez mas frecuentes y fuertes pues si da a pensar en catástrofe total... pero sigo pensado que mala hierba nunca muere. Asi que bajo mi punto de vista aún queda mucha historia para el ser humano, que en la mayor parte es despreciable, pero que también lo encuentro que es el precio que hay que pagar por ser "superiores".
    Un saludo
     
  16. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    esa es una de las raxzones por las que desgraciadamente pienso que ha de habr guerras, esta claro que todos no cabemos en nuestro mundo. no hay oxigeno, mucha contaminacion, todo caro...las guerras son la valvula de escape para que unos pocos continuemos...es duro decirlo, xo es asi.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    y yo que pensaba que todos se me tirariais encima, a pesar de todo ser felices con lo que haceis y disfutar la vida al maximo gente!!! ya vendran tiempos peores!!! CARPE DIEM
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si pensamos lo que hay que hacerle al planeta para que nosotros podamos vivir como vivimos...y el que quiera negarlo es un hipócrita, pues es muy fácil ponerse el cartel de ecologista pero luego utilizar una bicicleta cuyo aluminio o acero proviene de unos minerales para los cuales ha habido que remover hectáreas de terreno, vivimos en casas cuyos materiales proceden de canteras que van comiendose colinas enteras.

    Todos queremos tener energías renovables, lo que no queremos es que el parque eólico lo pongan en nuestro pueblo, o que se construya una presa en el río que pasa por nuestra tierra para construir una central hidroeléctrica.

    Cada uno de nosotros produce varios kilos de basura al día, algunos separamos todo lo que podemos para reciclar, pero no acabamos con el problema, pero tampoco queremos que se ejecute un vertedero de residuos en el término municipal de nuestro pueblo.

    La única solución es volver al estilo de vida prehistórico, o como viven aún en ciertas tribus, y para ello renunciar a todas las comodidades y caprichos que tenemos hoy en día...yo personalmente no soy capaz
     
  19. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    colonizar sera el primer paso luego iremos destruyendo los que habitemos... :?
     
  20. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Pero somos una plaga con inteligancia para hacer daño y vivir dando por culo a lo que nos rodea.
    Lei en un artículo que si todos los humanos tuvieramos el mobiliario de una ciudad como barcelona no habria suelo terrestre existente.

    Yo por ejemplo estoy encontra de las edificaciones en playas y montañas, bueno, estoy en contra de la tira de cosas, y me enciendo, mejor dejarlo. :roll: :roll:
     

Compartir esta página