¿El fin de la burbuja de los sistemas de bicis compartidas?

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 18 Ago 2018.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Me ha llamado mucha la atención este vídeo de cementerios masivos de bicis en China


    Al parecer, esto esta sucediendo porque en EEUU muchas empresas privadas de alquiler de bicis urbanas (con concesiones públicas, claro) compraron muchas bicis con la esperanza de copar el mercado y luego no han podido usarlas todas. Algunas han cerrado o despedido a la mayoría de sus trabajadores en EEUU. El resultado es el que veis: miles de bicicletas en buen estado, algunas por estrenar, abandonadas y pudiéndose en cementerios y formando montañas y llanos de basura monocroma.

    ¿Tendremos en España esta misma burbuja?¿Es este modelo de negocio sostenible y no ha sido hasta ahora cuando se demuestra que no?

    Fuente:
    https://www.vice.com/es_mx/article/594w3q/motherboard-cementerios-bicicletas-china-video
     
  2. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Pues ya podrían mandarlas a países necesitados (Que seguro que les haría mucha ilusión y falta), en vez de dejarlas ahí pudriéndose.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Ya, pero quien paga el transporte?

    La verdad que es una imagen lamentable porque no son bicis ya rotas o totalmente desgastadas, algunas salieron de la fábrica y ahí pararon.

    En España mismamente hay muchas ciudades que si invirtieran en infraestructuras podrían comprar y traer baratas muchas de esas bicis que aún sean rescatables, pero claro, prefieren dar la concesión a la mujer del alcalde o un concejal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    que pena,cementerios de bici,con la necesidad que hay en el mundo.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En mi ciudad ya paso eso...
     

  6. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Que triste...!!


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  7. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi el futuro de este tipo de movilidad va a depender en gran medida de cada ciudad. Si el ayuntamiento fomenta el uso y las infraestructuras el modelo puede funcionar. Si se crean 4 carriles bici que no conectan con nada solo para la foto prelegislativa fracaso garantizado. Por ejemplo, en Suiza hay muchísimos carriles bici que conectan los centros urbanos con las áreas industriales. Además la mayoría de empresas tienen parking para bicis vigilados a la entrada. El resultado es un éxito, en mi centro de trabajo en días soleados ves fácil 80-100 bicis. Multiplicado por 2-3 polígonos (si se puede llamar así) realmente cambias el tráfico de una ciudad pequeña en hora punta.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo vi hace tiempo .
    El problema de China es que operan demasiadas empresas y no gana un duro. Quiebran y vertedero al canto.
    En Barcelona por ejemplo ganó la concesión un ingeniero que presentó su bici, como no consigo los avales para fabricarla la concesión paso a bicing ( empresa que ya a tenido un par de huelgas por parte de los trabajadores dado que tienen contrato y sueldo tercermundista ( 800 euros por 8 /10 horas cargando bicis de 15 kilos en los camiones lanzadera) aparte an aparecido unas cuantas empresas que operan mediante una app y usan los estaciomientos públicos para bicis ( unos hierros anclados al suelo para poderlas atar) resultado algunos colectivos las sabotean por ocupar el espacio público con ánimo de lucro .
    Aparte an aparecido un montón ve tiendas que alquilan bicis, y trastos eléctricos a los guiris ( que se pasan las normas por el forro )
    A todo eso le sumas el auge de los patines eléctricos.... Y el resultado es.... La selva .
    Futuro? Negro muy negro.
    Y el strava también a hecho bastante daño, segmentos tipo " que no te pille el semáforo en rojo" o te cascas un sprint salvaje o es imposible ( como bajes de 45km /h Palmas.... Y clavada de frenos)
    Saludos
     

Compartir esta página