¿El mtb fastidia las rodillas?

Tema en 'General' iniciado por skamarlan k3vk, 29 Ene 2013.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Por cierto , para cierta dolencias de rodillas se recomienda hacer bicicleta , eso si ... muy suave...

Osea que nos se las carga asi por que si , ahora si te exprimes a base de bien y haciendo el bestia, pues como todo...

2. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Pues no sé que decir.

En un reconocimiento rutinario me acaban de diagnosticar hace una semana condromalacia. No sufro ningún dolor. Cuando tengo molestias son tan leves que no son ni dignas de ser tenidas en cuenta.

Practico MTB y fútbol sala (unos 25 - 30 partidos año). También hacía atletismo pero muy ocasionalmente. Si hay algún deporte causante de mi patología creo que ha tenido que ser la bici. 30 h. de fútbol sala al año, aunque sea un deporte muy agresivo con las rótulas, es poca cosa.

Siempre he llevado el sillín un poco por encima de lo recomendado. No me van las trialeras, con lo que me he ahorrado absorber muchos impactos con las rodillas. Hago rutas muy pisteras de 50 a 100 km. Y aquí me tienes, ****** pensando en futuros dolores, en cuidarme en el presente y esas mierdas.

Tendré la rótula desplazada, o alguna descompensación muscular o yo que sé. El caso es que me ha tocado.

3. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me rompí los cuatro ligamentos y más cosas de la rodilla. Tras años de esa lesión volví con la bici y cuando subía una cuesta con desarrollos duros al día siguiente me dolía mucho la rodilla pero ha sido ganar musculatura y cuanta más bici menos me duele.

4. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    No tiene porque, yo llevo muchos años con el mtb y no me duele nada, si embargo haciendo footing si me dolian

5. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    gohan , es mas probable que te hicieras esa lesion jugando a futbol o haciendo atletismo que haciendo bicicleta.

Para empezar , en mtb las piernas hacen movimeinto redondo y sin impactos , alguna trialera o baches y tal no son nada comparado con el impacto que recibe una articulacion o en este caso una rodalla choque a choque contra el suelo , si lo piensas , vas pegando patadas contra el suelo , y los cartilagos se resienten... en mtb es muy complicado si no te machacas como un animal , es muy dificil llegar a ese tipo de desgaste articular.

La condromalacia rotuliana , es el desgaste del cartilago de la rotula , o incluso el reblandecimiento de este , tambien aparecen erosiones pequeñas y micro roturas dentro del cartilago.

El cartilago no se cura , ni se regenera , a no ser que seas nadal y puedas chutarte celulas madre o eso dicen que se mete... pero ni aun asi , el ya tiene las rodillas hechas polvo.

Yo tengo condromalacia en una rodilla , muy leve , y acausa del atletismo , en mi vida me lesione y cuando practicaba mtb te aseguro que las rodillas nunca se me resentian... pero el atletismo es otra cosa , hay las articulaciones si que las pasan bien *****... y si a eso le sumas que pegas patadas a un balon ( desgasta muchisimo la rotula ) y haces entradas fuertes o te las hacen apoyando mucho peso en una pierna....

Vamos que el ciclismo en si , es de los deportes que menos lesivos , otra cosa es la caña que te metas , que como todo si abusas , pero absar de verdad y ademas mal , sin calentar , etc ,etc... pues tambien es malo , como todo.

La mia es leve , y si me hace un pequeño crujido chiquitito , y ahi esta , pero no me molesta para nada ( de momento ) , lo unico que tienes que tener cuidado es de no salir NUNCA EN FRIO , PERO NUNCA , y ademas de hacer ejercicios para fortalecer el cuadriceps , para no sobrecargar la rodilla.

Que todo el mundo tiene algo , quien mas y quien menos , el deporte es asi , solo los cristianos ronaldos y gente patrocinada se pueden permitir el lujo de curarse de ese tipo de lesiones con unos equipos medicos detras de la ****** y con unos entrenamientos y todo el pescao de **** madre...

En fin , que el deporte si se quiere practicar durante mucho tiempo hay que hacerlo bien y con cuidado , y aun asi , no estas exento de joderte algo, es asi....

6. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El ciclismo ayuda a ganar musculatura en las rodillas, a mi madre se lo recomendaron cuando se rompió los ligamentos de la rodilla.
    Yo llevo desde los 9 años haciendo esquí, y desde hace 5 haciendo bici de forma más seria, y he notado una mejora impresionante esquiando al ganar musculatura en las rodillas, muslos y gemelos.
    Suelo llevar desarrollos bastante duros y no me duele nada después, nada que no sea causado por el cansancio de rutas que duran un día entero. Cosa que solo me pasa al salir a correr, bastantes veces he tenido tendinitis, dolores en la rodilla y tobillos.

7. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    A mi al contrario, el ciclismo me ha permitido seguir haciendo deporte, he tenido y tengo las rodillas cascadas por la práctica de alpinismo, y mi médico en su momento me recomendó: pilates, ciclismo moderado por supuesto nada de burradas (que las hago), algo de caminatas-senderismo (no treking) en fin alguna más (entre ellas no estaba sillón-ball una faena, jaja). Entre las que me "prohibió": fútbol, baloncesto, esquí, tenis y....tachán: natación. Por lo visto no es nada recomendable para lesiones de rodilla, al contrario ejerce mucha fuerza y hace que los musculos desplacen muchos kilos de agua, lo que acaba por agravar la situación, aparte de dolor cervical al no saber (normalmente) hacer el movimiento de cabeza bien...todo un descubrimiento, qué os parece?

8. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    piolet1970, yo no soy medico , si te lo a recomendado un medico sus motivos tendra , pero la natacion , aparte de que pesas menos en agua y los movientos son fluidos y no secos es uno de los depote con menos impacto articular que existe .

¿ Kg en desplazar el agua ? mas potencia ejerces dando pedalada con unos automaticos . Ademas si tu vas suevamente no tiene por que sobrecargar nada.

Lo que no te puedes poner es hacer natacion a full del estambul , son ejercicios suaves , tales como andar despacio con el agua por la cintura , nadar suavemente , mas que nada para fortalecer la articulacion...

Tu piensa que si tu articulacion aguanta tu peso completo incluso saltando , sin que te moleste ¿ como no va hacerlo sobre agua donde pesas muchisimo menos ? .

Si te ha dicho eso un medico , yo no digo nada, pero es sabido que la natacion para temas articulares es mano de santo , sobretodo para problemas de espalda , lo que pasa que como todo , hay que saber hacerlo , es como si te pones a cojer pesas sin saber unas nocines minimas...

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    actualmente estoy pasando por una lesion de la incrustacion del cuadriceps en la rotula.
    y da la casualidad que para este tipo de lesion lo que mas problemas me da es subir escaleras y montar en bici.

asique supongo que lo que es bueno para una cosa sera malo para otras.

10. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    La bici es buena segun, uso ludico, recreativo y tal bien, en mi caso veinte y pico de años y ciento y picomil de km, las rodillas ya estan cascadas, meniscos, condromalacia etc.etc.

11. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    La natacion NO siempre es recomendable. Yo tengo problemas de cervicales y hombros y no puedo nadar.

12. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    mi suegra tiene diagnosticado el desgaste de las rodillas muy grave y ni una vez en su vida hacia deporte ni un trabajo fisico al contrario la enfermedad mas bien le provoco la falta del movimiento de las articulaciones

13. Fuente70

Fuente70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me jodi la rodilla izquierda juando al futbol y pase dos años jodidos hasta que el medico me recomendo la bici. Desde entonces, y ya han pasado unos cuantos años, todo perfecto

14. dontristras

dontristras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace 14-15 años me jodí ligamento cruzado y menismo, el médico si me recomendo bici pero que si tenía calapiés que los quitara (no había automáticos) ahora he retomado el tema de la bici pero con pedal normal, no sé si pillarme unos automáticos por aquello que me prohibió los calapiés. Al final me tocará hacer una visita al traumatólogo y a ver que me cuenta. ¿alguna opinión o experiencia similar?

15. laumar

laumar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El ciclismo no es malo para las rodillas.
    Lo primordial es tener una altura del sillin correcta, de modo que no carguemos toda la presion del pedale con la pierna flexionada.
    Hay que tener la pierna casi estirada cuando el pedal esta abajo del todo.
    Los peores deportes para las rodillas son en los que hay impacto o cambios de direccion bruscos (como deportes de raqueta, etc)

16. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    La bicicleta es uno de los deportes junto con la natación que menos castigan las articulaciones, si bien como comenta algún forero, hay lesiones a las que tampoco les irá bien. Pero como regla general la bicicleta está recomendada en artrosis de cadera, rodilla o tobillo por ejemplo, ya que mueves la articulación sin impacto y sin peso sobre la misma. Si te dedicas a trialeras y descenso, pues evidentemente forzarás mas las articulaciones, aunque ni mucho menos como cuando andas o corres, ya que el primer golpe lo absorberían las amortiguaciones de la bici y en caso de andar o correr lo recibe tu tobillo, luego rodilla y por último la cadera.
    De los peores deportes que se pueden practicar para las articulaciones son en los que tienes que acelerar y frenar constantemente o hacer cambios de dirección contínuos, tipo tenis, padel, etc...

17. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La bici no es muy mala para las rodillas. Yo estoy operado del menisco y ligamento en la misma rodilla y el medico me aconsejó que no hiciera deportes de pista, pero que la bici si la podria coger.

18. fermolo59

fermolo59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os puedo dar mi experiencia. Yo llevo jugando toda la vida al tenis y hace unos dos años que empece a hacer MTB porque se, que las rodillas en el tenis me pasaran factura mas tarde o mas temprano, al igual que la espalda. Yo puedo decir que cuando salgo en MTB 50 o 60 Km un finde, no termino tan mal como con un partido de tenis de 2 horas. Lo que si es cierto, es que es muy importante una buena postura en la bicicleta.

19. almendrosbtt

almendrosbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la peor modalidad de -ciclismo- para las rodillas es el spinning,los cambios tan brusco de ritmo no tiene que ser nada recomendable y con el paso del tiempo quizás se den cuenta

20. Fuente70

Fuente70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso tambien tenia ****** el cruzado y menisco y siempre he utilizado calas. Eso si, al principio sentia en la rodilla como una opresion el dia despues de hacer muchos kms

Compartir esta página