¿El peso importa?

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 28 Ene 2007.

  1. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos...

    En mi modesta opinión el peso sí importa. Está claro que al final, el motor de la bici son las piernas de cada cual, y sin embargo no es lo mismo meterle 150 cv a un 4x4 de 2000 kilos que a un seat ibiza.

    ¿Es una locura invertir un pastón en aligerar medio kilo? Depende del punto de vista, afortunadamente (vaya coñazo si todo tienen que ser premisas objetivas).

    En mi caso personal, que apenas llevo unos mesecillos saliendo (aunke la verdad es que estoy completamente enganchado), prefiero ir cogiendo piernas (que me hacen bastante falta) y ya pensaré en pesos más adelante. Estoy invirtiendo en pedales automáticos, una moxililla con agua...etc. Sin embargo entiendo que cada cual invierta en lo que crea de mayor relevancia, y el peso, la tiene.

    El orden de preferencias es cosa de cada cual.

    Salutix
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Venga, siempre con lo mismo!! y lo peor de todo es que la mayoría de las respuestas son igual de absurdas.......que siempre!! Que no estan preguntando que si adelgazando se va mejor........que no estan preguntando que si con lo que pesa el movil en la mochila no se que.......QUE NO!!! que no es ese el tema. Parece que es que a algunos no les quiere entrar......
    Si tu pesas 90 kg midiendo 1.65 esta claro que en cuanto bajes los 20 kg que te sobran iras mucho mejor que antes, es evidente. Pero si con ese peso tienes una bici de 11 kg en vez de una de 13 vas a ir mejor, eso es asi. En este caso esta claro que lo primordial es quitarte esos 20 kg que te sobran, puesto que te lastran mucho mas que los 2 kg de mas que tienes en la bici.
    Pero en el caso de que estes en tu peso o rondandole entonces si que vas a notar esos 2kg menos en la bici.
    Y a lo de el movil en la mochila y las cosas que lleves en ella por enesima vez habra que decir que NO es lo mismo llevar 5 kg a la espalda que repartidos entre las partes que giran de la bici ( ruedas, bielas...). Eso es física pura y dura.

    Pero bueno aún seguiran emperejilados rrrr que rrrr.

    Saludos.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cuánta razon.....

    Es que no nos enteramos:

    El peso no importa.
    El tamaño no importa.
    Viva XgarbanzoX!!!!!
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    es que el tema es muy sencillo, para las mismas piernas, un par de kilos de menos en la bici se notan y mucho, independientemente del resto de variables que intervienen en esto del mtb :fumao.
     
  5. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Calatravo ya tengo ganas de conocerte porque Jesús de Jamilena me ha hablado mucho de tí!.
    Te cuento mi experiencia, en febrero del año pasado me compré una bici ni buena ni mala, yo pesaba 86kg, la bici la he ido mejorando poco a poco. Pero después de un año y pesar 73kg h descubierto un par de cosas:
    1º-se sube mejor cuanto menos pesas
    2º-no da igual la bici que tengas cuanto mejor sea la bici más cómodo serán para tí ciertas cosas, pero si tienes una bici muy buena y tu no sales y además pesas más de lo que debes........**** somos humanos y mejor no vas a subir.....yo ahora subo muchísimo mejor pero en mi grupo hay gente que con bicis más sencillas suben mejor....................pero con entrenamiento y tesón les petaré.
    la clave está en entrenar y tener ilusión por subir mejor!
     
  6. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  7. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    no te rias tanto que tu eres una al que voy a petar próximamente.................:culo :culo :culo :compress
     
  8. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    :lool Asi me gusta, viviendo de la ilusión.
    Y a ver si te recuperas de una vez, que ayer te eché mucho de menos :flores

    Respecto a la pregunta del post, el peso importa, pero muyyyyyyy poco, salvo que se quiera competir y se esté en margenes de segundos.
     
  9. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    eres un fliapo el peso importa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! será que yo subía mejor con 86kg que ahora..................
    por cierto a ver si me recupero de una vez y me enseñas tus fotos que me hace ilusión verlas...................
    ILUSIONES EH! ya veremos Jaime ya..................
     
  10. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo he pasado de llevar una rígida de 15 Kg. a una doble de 13'2 kg. Y cero que voy del orden de 2 o 3 km/h mas rápido por que la bici es mejor toda ella, no por ese 1.5 kg. de menos. Si quiero menos peso ya bajaré yo esos 4 Kgs que me sobran, y mientras tanto haré piernas XD

    Respecto a que con una rígida se tira mas que con una doble. En teoría si. Pero mirad la EPIC (que se ha enfrentado a las rígidas). Ya ha ganado un campeonato del mundo UCI de Rally, y es que la suspension inteligente se nota mucho en las zonas bacheadas (como la susp. Maestro de GIANT) y ademas, las dobles tratan el esqueleto mucho mejor. XD
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es....el peso importa si estás buscando los segundos.
    Luego hay que aclarar donde vas a rebajar estos segundos:
    en una copa del mundo, una carrera o marcha oficial.....o en la cuestecilla detrás del pueblo con los amiguetes.
    La competición no tiene limites....y para algunos afortunados el bolsillo tampoco!
     
  12. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    no entiendo entonces, para tí es mejor una doble que una rigida?
     
  13. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)

    Viva !!!!!!
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Para mi si, por que la rígida maltrata mas mi culo y mi espalda etc. Simplemente a la hora de pasar por una calle con adoquines lo notas mucho. Con la doble parece que vayas encima de un sofá.

    Me da igual si tira mas la rígida subiendo (bajando ni en sueños). Yo no voy a competir, salgo a disfrutar con los amigos, y nada de subir sofocándose. Subir disfrutando del paisaje y a la marcha mínima (5, 6 7 8 km/h) por rampas duras duras.

    La doble nos da:

    - Seguridad y confort

    Ademas una bici con 13 kg. o menos la meneas como te da la gana. :whistle
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    ya estamos con la eterna pregunta,
    yo voy a poner otro ejemplo y ademas veridico, un compañero de salidas resulta que trabaja con la bici a diario, se dedica a repartir periodicos, y hace una media de 30 kilometros diarios de lunes a viernes,
    lleva una bici del decathlon de paseo con dos alforjas y debe de pesar unos 18kilitos como poco, eso sin contar que carga unos 20 kilos de periodicos como poco, al final de la mañana ya vuelve de vacio, pero si hechais cuentas os podies imaginar la cantidad de peso que es capaz de arrastrar y el estado fisico que tiene el bicho,
    pues bien...
    la bici es del curro y para salir el finde el tenia una bici marca NPI hecha a piezas con un cuadro de Hierro, lo unico bueno era la horquilla una manitou no la skareb el modelo anterior y sus buenos 16 kilos por lo poco, a este tio con esta bici no hay huevos de cogerlo ni cuesta arriba y menos cuesta abajo, otra cosa es en trialeras y zonas mas tecnicas que es donde pincha,
    el tio se cambia la bici y se pilla una trek 6500 que sin ser un pepinazo de los que se ven por el foro esta mas que bien,
    palabras textualez suyas...
    no veas como se nota la diferencia!!!!
    asi que si antes no habia forma de pillarlo imaginaros ahora, un dato curioso es que esta mas chupado que la pipa de un indio, mide 1,75 y pesa 64 kilos hay queda eso
     
  16. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    yo paso de entrar en la polemica y que cada cual haga lo que quiera que yo intentare llevar la bici mas ligera posible tanto en montaña como en carrtera,prestando especial atencion a la zona del pedalier y a las ruedas.
    saludos
    P.D.:cuando tenga mi nuevo pepinaco pongo afotos
     
  17. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    y el tamaño importa??? pueso eso
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Esto como los coches.

    Si tienes 60cv por muy panda que seas (800kg) no vas a andar.

    Si tienes 150 y eres un montero (2000kg) pues tampoco vas a andar.

    Lo bueno pa que un coche ande es tener 150cv y 800kg, pues las personas igual. Solo que los cv no se compran, y los kilos hay un fallo, que la gente solo piensa en los que le quita a la bici, y los tuyos?? que es que no tienes que tirar por ellos.

    Otra cosa tambien que yo creo interesante, es que no es lo mismo una bici de 12kg en un tio de 90kg y 1,90 de altura que en uno de 50kg y 1,70, ya que en este caso sus musculos son mucho mas pequeños por lo que va a notar mucho mas 2kg que en uno que sea el doble. Cuestion del %

    Total, que lo primero ponte fino tu, que es lo que mas se nota, luego aligera la bici porque mentalmente tambien se nota, fisicamente menos. Pero si no tas en forma... de donde no hay no se puede sacar!!!
     
  19. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    yo no se q decir a todo esto pero yo prefiero unas buenas piernas q una buena bike aunque una buena bike ayude pero tambien ai que pedalear y muxo
     
  20. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Me parece que este tema se lo han tomado algunos bastante en serio y sus respuestas no son proporcionadas respecto al propósito de mi mensaje.

    Simplemente en mi mensaje, quiero expresar que hay gente que disfruta sin más de la bicicleta, tenga la bici que tenga, ya sea porque no se pueda comprar una bici más cara y menos pesada o porque simplemente crea que con una bici normalita, tiene más que suficiente para lo que hace.

    Desde luego es lógico pensar que una buena bici, con poco peso, es mejor que una GAC de paseo de esas de hierro que había en mi infancia. ¿Pero es lógico que una persona que no compite se gaste mil euros más en una bici porque pesa 1 kilo menos que otra?.

    Como todos somos libres, claro que es lógico, pues cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero muchas veces esa tontura de mejores componentes y menos peso que entra cuando uno lee este foro, hace que nos gastemos una pasta en cosas que nos son innecesarias a la mayoría de nosotros.

    Aquí no hablamos de jugar al golf con un palo, como dijo desafortunadamente Ernest y le refutó Juan Blanch, aquí se trata de si merece la pena obsesionarse con el peso cuando hablamos de poca diferencia, si luego tus piernas no responden.

    Adoro la sencillez de mi amigo Antonio, el de la Topbike del Carrefour, cuando dice que con su bici tiene de sobra y que si ha sido capaz de hacer todo el Camino de Santiago con ella y va agustísimo, para que la va a cambiar. Y yo me volví medio gilipichi pa comprarme una bici 6 veces más caras que la suya y encima ir siempre a su rueda.

    Dicho esto, cada uno que haga su santa voluntad. Esto es solo un intercambio de impresiones entre gente que compartimos una pasión y que es enriquecedor en cuanto cada uno aporta una visión distinta.
     

Compartir esta página