¿En cuanto haceis 1km al 10%?

Tema en 'General' iniciado por dariome, 25 May 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Suponiendo que vais por asfalto y que estamos hablando de 1km en medio de una ruta (20, 30, 40km, lo que sea vuestro entrenamiento habitual vamos), nada de salir de casa y ponerte de repente a subir.

    ¿Cuanto considerais que es un buen tiempo/estar en forma? (Contextualizando obviamente según edad y otras circunstancias)

    Ah, y aclarad si en mtb (subiendo por asfalto) o bici de carretera. Quería ver que tiempos tiene por aquí la gente o cuanto considerais que es razonable (por ejemplo para alguien joven de 20-25 años).

    Se que obviamente esto depende de un montón de circunstancias, como haya sido la ruta, como hayáis comido, vuestra opinión subjetiva sobre lo que es un buen tiempo etc. Mas que nada es para tener una referencia aproximada.

    Si no quereis hablar de tiempos podeis hablar de velocidad media durante una subida al 10% (o al porcentaje que sea)
     
  2. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    depende de como este el dia y como este cada uno, yo pienso que un 10% ir a 14 o 15 es estar bien, y mas de eso pues es estar bastante bien xD, pero ya te digo, depende del contexto, cuantos km llevas echos, que tipo de carretera..., hablo de carretera eh xD.


    edit
    ahora estaba mirando un poco el strava por si veia algun kilometrillo con ese porcentaje y he encontrado uno en sa calobra aqui en mallorca de 1km al 15% y lo subí a 14,8km/h , pero en el contexto que el puerto tiene 10km al 8 por ahi de media, asi que vas fundidote, igualmente ya te digo que es muy relativo, de como estes ese dia, que motivacion llevas, si quieres ir a muerte o solo subirlo y ya....etc
     
  3. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Si no quereis decir
    Ya me estaba asustando imaginandome los 14km/h en mi mtb jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Supongamos que la media de usuarios te da unos datos de media como los que ya te han dado... ¿para que te servirán a ti?...
    Cuando a uno le asaltan este tipo de dudas es porque queriéndolo o no, se mide o quiere medir con los demás... si no lo va a hacer en carreras lo hará en grupetas o con lo que se cruce... no se como decirte que eso es un error que no te conduce a nada y que muestra claramente que el punto de partida es de desconocimiento própio... en cualquier caso si quieres ver donde te lleva este tipo de consulta lo tienes fácil con strava... luego ya tu te respondes cuanto de normal es el resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi opinión es que te obsesionas demasiado con el rendimiento para tener 20 años. Todos tus hilos tratan de lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    No me parece un dato significativo a tener en cuenta para conocer el rendimiento de cada uno. Es como los segmentos Strava, hay gente que hace tiempazos porque sale a eso. Y despues si los llevas mas de media hora a ritmo medio/alto, petan.
    Velocidad media, desnivel acumulado y tiempo. Esos son las datos a tener en cuenta para saber el estado de forma. Yo puedo hacer 1km a toda leche porque solo entreno eso. Pero el ciclismo, no es eso.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    de las burradas mas grandes que he leido hoy :confused::confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    NI DE CO ÑA .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    jaja, pues nada si es una burrada ahi teneis mi perfil del strava y lo vais mirando, vamos ni que yo fuese un iroman, si hay gente que se lo sube casi al doble que yo


    no es por llevaros la contraria que os veo tan expertos y aseverando que NI DE CO ÑA, pero ahi lo teneis para que sigais hablando tonterias

    https://www.strava.com/activities/996818068/segments/24414055158

    y yo no soy ni de los buenos, a los otros 12.000 que tengo por delante les decis lo mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    554
    @dariome ponte strava y en los sitios que conozcas te miras a ver como vas respecto al resto y tendras información sobre como montas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    sino me equivoco 1km al 15% es un VAM de 2200m/h

    Los pros en el tour con bici de carretera suben a unos 1600m/h asi que o no es 15% o vienes de un llano/bajada o has echado el higado justo en ese km

    subir a ritmo a unos 1100, 1200m/h. osea 11 km/h al 10% bajo mi punto de vista no esta mal. pero claro. depende de muchos factores.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    13,5 km/h y 7'5% de media en ese km.
    Eso cuadra un poco mas y con bici de carretera.
    Según tu strava, que tal vez yo no lo sepa leer, tampoco lo uso mucho.
    Si no es así que me corrijan.
     
  13. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    ami en strava me aparece que es un km al 15% y ese dia lo subi a 13,5 y a la derecha esta mi mejor tiempo que es 14,8, y por delante tengo otros 12,000 ciclistas que incluso me doblan..., mirandolo desde el ordenador, porque me he dado cuenta que muchas veces cuando miro las cosas desde la app no coinciden o incluso hay segmentos que ni salen.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hay porcentajes en strava que salen mal. Basta con analizar el segmento para ver que la mayor parte del tiempo ronda un 5-7%.
    Y la prueba esta en las velocidades maximas. Subir un 15% a 30 km/h implica mover alrededor de 17W/kg durante 2 minutos, o lo que es lo mismo, unos 1000W durante 2 minutos

    Absolutamente nadie en el mundo es capaz de eso, ni siquiera 1 minuto, y 30 segundos tengo mis dudas.

    Ejemplo:
    1 minuto a 700W.

    El mejor esfuerzo del mundo en 1km al 10% debería estar, por potencia, en torno a los 2 minutos 40 segundos y una velocidad de unos 23km/h, aproximadamente.

    Con este tipo de hilos yo me pregunto como la gente no sabe la diferencia entre un desnivel del 7% y uno del 15%.
     
    Última edición: 26 May 2017
  15. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    Muy bien explicado todo,pero entonces todos y cada uno de los segmentos estarán mal,tendremos que mandar un email a strava,porque hay mas de uno y de dos en esa zona que ponen que rebasa el 9%,.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Compi no es así como dices, puede que haya rampas del 15%, pero al compensarlo con tramos al 3/4/5% sale una media del 7% en ese km.
    Te pongo una captura de pantalla de tu propio strava, exactamente en ese segmento.
    Screenshot_2017-05-26-15-50-29.png
    Pd. Lógicamente si fuese como dices, serias un portento en ciclismo y los otros 12000, serían de otro planeta, sobre todo los primeros jjj.
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No están mal, o no del todo mal, si tu no le pinchas a analizar, te da la rampa con mas %, pero pueden haber sido unos metros de un km.
    Al pinchar en analizar segmento, es donde se ve que la media de ese puerto esta al 7'6% ,.
    Lo que seria que si unos metros han rondado el 15% en otros has tenido un 4%, por ponerte un ejemplo.
     
  18. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    [​IMG]

    Ni de lejos hay en Sa Calobra un kilómetro que llegue al 15% de media. El que en Strava aparezca al 15% es un error común de la aplicación.

    Y ya de paso: qué manía tiene la gente con crear 20000 segmentos chorras para cada ruta. Con lo cómodo que sería que este puerto por ejemplo fuera un único segmento. Personalmente uso la opción de ocultar segmentos pero a cada ruta que hago tengo que estar ocultando la mayoría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Newuser

    Newuser Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    15% es una rampa de garaje empinada.
    Hacer 1 km a 15 Km/hora es inhumano.
    Si algunos coches no serían casi capaces de meter segunda!
     
  20. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Te vuelvo a repetir que NI DE CO ÑA se sube una pendiente con un 15% de inclinación REAL sostenida durante 500 metros a esas velocidades diga lo que diga el strava.En pendientes de carretera que conozco del 15%, marcadas por el mopu,que esa medida si es fiable y no el strava, los senderistas a pie adelantan a casi cualquier mtb,asi que piensatelo tu antes de decir tonterias.Muchas veces veo a gente que dice subir porcentajes del 20 y del 25%,y eso solo lo he subido en algunas trialeras con el ATV en reductoras,4x4 y con la eslinga preparada para no volcar y ayudar a traccionar.En bici imposible de los imposibles.No os creais lo que pone strava por que no es exacto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página