¿En qué federación hay que sacar la licencia cicloturista?

Tema en 'General' iniciado por Makegum, 14 Ene 2019.

  1. Makegum

    Makegum Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Creo haber leído hace un tiempo sobre este mismo tema, pero no he logrado encontrar el hilo. Por mi situación personal estoy empadronado en Madrid, pero también vivo en Valladolid parte del año. El caso es que el precio de la licencia varía bastante de una federación a otra. Madrid 145 vs Castilla-León 95. Vaya por delante que aún no he estudiado la diferencia de coberturas en los seguros que podría explicar y justificar la diferencia de precio, pero ¿supone algún problema sacarse la licencia cicloturista en una federación distinta a la que estás empadronado?

    Mil gracias de antemano.
     
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Me viene perfecto tu hilo porque estoy en la misma situación que tu. Cambia Valladolid por León, pero al fin y al cabo igual porque es también mi primer año empadronado en Madrid.

    Hasta donde he conseguido leer y entender, sí que nos debemos federar en Madrid porque ahora nuestro sistema sanitario es el SUMA, ya no es el SaCyL. Bueno, lo es si además de empadronarte en Madrid has ido al centro médico que te toque y has solicitado también la sanidad, claro.

    La verdad es que, de momento, esto es lo único que tengo claro, pero es bastante lioso. Sobre todo empieza a ser lioso cuando tienes un club que pertenece a una federación, te mudas a otra comunidad autónoma y parece que "deberías" cambiar de federación y, por tanto, dejar de federarte por tu club.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Entiendo que el problema pueda venir en caso de tener accidente con rehabilitación, que esta te la mandarán en algún centro concertado con la federación que tengas contratado, que lo normal es que están en la propia comunidad autónoma...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Donde estes empadronado, como bien dices, el problema viene cuando tienes un accidente.

    Supon que tienes un accidente en Madrid y vives habitualmente en Madrid, pero tienes la licencia por Castilla-Leon, el seguro te dira que hagas todo el papeleo y rehabilitacion por donde te has sacado la licencia, por mucho que digas que vives en Madrid, no te haran ni caso.

    Si es algo leve puede pasar, pero si necesitas hospitalizacion el tema se complica bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Makegum

    Makegum Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene sentido. Mil gracias a todos por las respuestas.
     


  6. barratinaire

    barratinaire Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Con la licencia UCI no quedaría todo eso solucionado????
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Lo que dice Undersea. Rehabilitación y demás te la van a pagar en la comunidad donde vivas.
     
  8. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    siempre donde estes empadronado
     
  9. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    619
    Lo que hay que hacer es leerse la póliza de seguros.

    Por ejemplo, la Federación aragonesa tiene convenios com diferentes centros de España (ojo, no en todas las demás comunidades)...[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página