¿En que categoría compites?

Tema en 'General' iniciado por saco, 5 Sep 2006.

  1. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Hola, leyendo vuestros post´s, he visto que algunos bastantes, haceis referencia a componentes que son especificamente para entrenamiento y otros que indicais para competición.

    Yo soy un humilde cicloturista, pero tengo curiosidad de saber en que categorías estais compitiendo.

    No conozco muy bien los distintos niveles y clasificaciones que hay... (en futbol es muy facil (1ª, 2ª, 2ªB, 3ª, regional, laboral, etc).
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Lo de las categorías en ciclismo es muy fácil. Primero están las escuelas, que cada dos años van subiendo de categoría. Luego vienen cadetes (14 y 15 años). Seguimos con juveniles (16 y 17 años). Sub-23 (desde los 18 a los 22) y elite (a partir de 23). Sub-23 y elite suelen competir juntos, aunque hay carreras específicas para sub-23. A estas dos categorías de siempre se les ha conocido como aficionados o amateur. Y por supuesto, finalmente vienen los pros.

    Aparte de estas categorías, luego están las de ciclodeportistas, donde hay master 30, 40,......

    Y ya para terminar está la categoría de cicloglober, donde nos encasillamos todos aquellos que vamos a las marchas a rebentarnos y a intentar hacer el mejor puesto posible, o que nos dejamos la piel por llegar los primeros de la grupeta del pueblo, jeje (esta última categoría me la he inventado, eh?)

    Yo estuve compitiendo en sub-23 durante 3 años. Ahora soy cicloglober total, y a mucha honra
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Algunos solo entrenamos para superarnos a nosotros mismos (....y proximamente petar a Puskas) en las mal llamadas marchas cicloturistas. El problema con este tema es que en España la categoria ciclodeportistas son carreras como pueden ser de otras categorias, normalmente en circuito sobre una distancia que suele rondar los 80 kms y los que hacemos "ciclodeporte" y nos gustan los recorridos largos y montañosos, pues solo encontramos acomodo en las marchas.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Esa, esa justamente es la mia. :rolf

    Saludos
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Descolgados de 1ª
    si mejoro, para el 2007 me sacare licencia de "me corto, me corto"
    Ciao.
     


  6. petrolero_sutegi

    petrolero_sutegi CiCloCroSSer

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cadetes de 1º año habran cumplido 15 años, en cadetes de 2º año los 16 y en juveniles estaran con 17 y 18 años para finalmente pasar a sub-23 con 19 años. Saludos
     
  7. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    yo estoy en ciclodeportista y ciloglobero, pero para el año que viene ya seguramente me pase al ciclogloberismo total. Nada de meterme a una carrera de masters a sacar el hígado. Prefiero disfrutar de una buena marcha aunque la haga a tope.
     
  8. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo soy veterano-40
    los veteranoss no somos ciclosdeportistas
     
  9. reusnoi

    reusnoi Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy un "GLOBERO" con mayusculas XDDDDDDDD aque si bluesbiker?XD
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo hasta este año me apunto como elite en las fruebas de BTT, el año proximo ya M-30, pero ultimamente las cicloturistas me estan gustando mas.
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    gracias por la aclaración. Lo de las edades lo he puesto un poco al tun tun, porque no estaba del todo seguro.

    Para lo que no hay edad es para el ciclogloberismo, que por lo que veo estamos la mayoría en esa categoría, jeje. Pero y lo bien que se lo pasa uno entrenando y preparando esa marcha donde sacarte los higadillos???? O prepararte para los piques en la grupeta?? o simplemente para poder hacer una buena ruta que te lleve toda la mañana??

    Arriba el globerismo bicletero!!!!!!:rolf :rolf
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    las categorias q habeis dado son para btt, para ctra son diferentes, estan aficcionados , ciclomaster etc
    saludos
    pd, serpal, yo el año q viene master-40, no te dara verguenza tu q eres elite? :)
     
  13. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo empeze hace un par de años como ciclosport y ya este año he decidido solo hacer cicloturistas. Como bien han comentado antes, son mas divertida las largas distancias de las marchas que las carreras de 80km de los ciclosport Master-30.
     
  14. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    bueno voy a haceros una preguntica, pero no tengo ni zorra idea, yo ahora tengo 21 años, pero me gustaría correr en carreras que no fueran ni elite ni sub-23, me imagino que en ciclodeportista no puedo o si?
     
  15. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no BORA. Yo tengo un amigo que hace unos años era sub-23 y no podia sacarse la licencia de ciclosport. Tenia que competir con los amaters.
     
  16. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    pues yo compito en "elite" desde hace un par de años!
     
  17. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tengo oido que en las marchas cicloturistas, se sufre mas que en las carreras. Ya que en una marcha cada uno compite contra si mismo durante toda ella, mientras en las carreras, tratas de ser mejor que tus rivales, con lo que hay momentos donde no se va muy fuerte.

    ¿Alguien que lo sepa de primera mano me puede confirmar si esto es así?
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Huy pues yo lo que he oido es que las carreras master y veteranos son la guerra total, todos contra todos y palo tras palo desde el principio, como no hay equipos y nadie controla la carrera pues es una cosa bastente loca.

    Saludos
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    desde luego en maratones btt , si corres para hacer puesto, sufres como un cab****
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Chavalote, el año que viene se acaba lo de ser elite. Pasamos a master30 ya (**** como pasa el tiempo). Y lo que es peor, donde mas palos hay :( No hay mas que ver las clasificaciones de las marchas que estan siempre copadas por M30 y M40. ufff.
     

Compartir esta página