¿En que se diferencia los frenos de disco POSTMOUNT y los IS2000?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nismo, 25 Mar 2006.

  1. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esa es simplemente la pregunta. Como yo llevo Vs y los compis tambien, pues no tengo la mas minima idea de frenos de discos.

    Trasteando y buscando he visto que unos son solo compatibles para Postmount y otros solo son compatibles para el Estandar Internacional IS2000. ¿En que se diferencia uno y otro?

    Muchas Gracias. SALUDOS
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Las denominaciones IS2000 y Postmount hacen referencia los sistemas de sujeción de la pinza al cuadro u horquilla de suspensión.

    El IS2000 es el llamado 'anclaje internacional'. Es el de toda la vida, para entendernos; el que incorporan la mayoría de horquillas. Los tornillos de sujeción de la pinza van colocados paralelamente al eje de la rueda. Aquí una foto:

    [​IMG]


    El Postmount es el estándar de las horquillas Manitou (aunque ahora lo empiezan a incorporar algunos modelos de horquillas Marzocchi). Aquí, los tornillos de sujeción de la pinza van colocados perpendicularmente al eje de la rueda. Aquí otra foto:

    [​IMG]



    Saludos ;-).
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No me extraña que el sistema Postmount se esté empezando a imponer, ofrece varias ventajas respecto al IS2000, la mayoría de los frenos ya lo usan y en cuadros y horquillas se está empezando a extender.
     
  4. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ***** MRIO, que respuesta mas clara; muuuchisimas gracias, y a ti tambien carjorbar.


    Bueno, y esto ya mas por pura curiosidad: ¿Hay pinzas que se puedan acoplar a ambos sistemas?

    Bueno saludos y gracias de nuevo por esa explicacion
     
  5. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ¿Que ventajas?:bye
     


  6. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Bueno, si no me equivoco hay marcas que fabrican sus pinzas con un único sistema de anclaje, bien Postmount bien IS2000. Por ejemplo:

    - Hope (IS2000)

    [​IMG]


    - Hayes (Postmount). Fotos:

    [​IMG]


    Otras marcas fabrican sus pinzas en las dos versiones de anclaje disponibles como, por ejemplo, Magura (las fotos las puse en la respuesta anterior).


    Un caso especial diría yo es el de Avid. Pertenece al primer grupo, ya que sólo fabrica sus pinzas en el sistema Postmount, pero digamos que es un Postmount especial mejorado. Ellos lo llaman "Tri-align" y es una mezcla entre un Postmount y las arandelas cónicas que se utilizan en las zapatas de los frenos V-brake a los que tú nismo (y yo :roll:) estamos acostumbrados. Aquí te dejo una foto del sistema Tri-align de Avid:

    [​IMG]


    Éste permite ajustar perfectamente la pinza de freno al disco y evitar así los engorrosos ajustes con arandelas finísimas y pérdidas de tiempo ligadas, generalmente, al sistema IS2000. De esta forma, al conseguir dejar perfectamente centrada la pinza con respecto al disco de freno se eliminan roces y ruiditos involuntarios entre ellos (siempre y cuando, claro está, el disco no se haya doblado accidentalmente). El ajuste es muy simple:

    [​IMG]


    1º.- Se aflojan ligeramente los tornillos "A".
    2º.- Mientras se mantiene apretada la maneta de freno (en ese momento la pinza estará perfectamente centrada con el disco) se apretan, de nuevo, los tornillos "A".

    ¡Ya está ajustada! :dance .


    Nota: los orificios "B" son los que sirven para acoplar la pinza a una horquilla con sistema IS2000.




    Si tuvieses unos frenos con pinzas IS2000 y las quieses montar en una horquilla con anclaje Postmount necesitarías un adaptador de IS2000 a Postmount. Y viceversa. Aquí otra foto :mrgreen::

    [​IMG]




    No sé si te he aclarado algo más el tema :risa. Aunque yo no utilizo frenos de disco, todo esto te lo explico por lo que he ido leyendo y aprendiendo de éste y otros foros. Así que si me he equivocado en algo o alguien conoce más características que las vaya poniendo ¿OK? :-D .



    Saludos :wink:.
     
  7. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    mrio, lo has explicado debuti, t lo has currado tio.
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    ***** MRIO, vaya explicación!!! Así lo entiende hasta un niño de 4 años...

    Saludos!
     
  9. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Son mucho más fáciles de centrar y además los tornillos trabajan como deben en sentido longitudinal y no como en el sistema internacional que pueden llegar a partir por"cizalladura"
     
  10. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    MRIO Muuuchisimas gracias, joooder que explicacion mas completa y detallada, si señor :aplauso4

    Asi dá guto.

    Mirando esas fotos, en la pinza Avid Seven, si le quitas la pieza negra que lleva los orificios B, y te quedas con lo demas, supongo que eso no se podrá acoplar al sistema Postmount ¿no?

    Gracias otra vez por esa peazo explicacion. Un saludo
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya te lo han explicado perfectamente los demás compañeros.
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Estás equivocado, es un adaptador que traen la mayoría de las pinzas para poder adaptarlas a los 2 sistemas, si tu horquilla viene preparada para IS2000 necesitas ponerla, si es para Postmount con quitarla ya vale.
     

Compartir esta página