¿eres un psicópata?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por psyconor, 12 Feb 2007.

  1. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    jajajajjajajaja
     
  2. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    el de la vía es un dilema de los buenos ¿que vale más una vida o cinco? ¿que sería más correcto? eso es como el del precipicio:

    en un precipicio hay dos bordes. en uno de ellos está tu familia y en el otro tu novia/mujer/querida (poner lo que queráis) si salváis a uno no podeís salvar a otro¿a quién salvaríais?

    es un dilema. no se que responder, el filósofo sabrá.
     
  3. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    si estoy en ese precipicio hay TRES bordes jajajajajajajaja

    en un precipicio no hay un solo borde?????
    no hay eleccion
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pensaba seguir con el tranvía ahora... pero en realidad solo se mojo uno que dijo si, psyconor dejate de dilemas y a ver que haces con el boton! que viene el tranvía!!

    yo lo primero que pensé fue que sí, para salvar la vida de 4 personas
     
  5. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Depende si esta embarazada o no, que dan mas puntos...
    Y si la tia de la via esta buena, pos que les den por saco a los 4.
     
  6. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    como es posible que si está fuera de control puedas accionar el botón. si está fuera de control está fuera de control, no hay posibilidad de apretar el botón. morirán irremediablemente cinco personas.es lo único que se me ocurre.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a veeeer, que vos descentrais del tema, el tranvía está fuera de control, lo único controlable es el botón que cambia la aguja de la vía.

    tu tienes ante ti el botón, si lo pulsas desviarás el tranvía hacia la vía con una persona; si no lo pulsas el tranvía seguirá su curso...hacia las 5 personas


    jej, venga,q ue tengo ganas de poner la 2ª parte, mañana por la mañana la pongo

    bye
     
  8. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    serás cabrito xDDDD
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    mañana mas mañana mas, per orecordad que no es un problema de adivinar nada, es un problema de ética y moral jeje

    no es qué pasó, sino que haríais vosotros....

    tamañan :D
     
  10. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    El tranvía y el filósofo cabroncete:
    Como es un cabroncete, y listo porque es un filósofo (aunque, bien pensado, no hay una relación de necesidad en esto último); habrá pensado que todos decidiríamos salvar a los cuatro, peeeero, el que está en la otra vía tiene la vacuna para el sida y la cura para el cáncer lista para desarrollar en su laboratorio, así que matando a los cuatro, salvarías menos vidas que si salvas al biólogo lumbreras. Así que, no pulsaría el botón.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo procuraría matar a los 5. Y luego daría marcha atras para matar al que queda.
    Un tiro en la cabeza al filósofo por **********.
    Prendería fuego al tranvia para borrar las huellas.
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, veo que la espera os puso agresivos jeje

    como ya os dije yo al ver la situación, pensé que pulsaría el botón, me parecía una buena opción.... pero esta es la segunda parte:

    (copio y pego):
    La mayoría de los que consideran este problema creen que está permitido accionar el interruptor. La mayor parte de estos siente que no sólo es una acción permitida sino también la mejor opción moral en este caso, siendo la otra no hacer nada.

    El problema inicial del tranvía llega a ser interesante cuando es comparado a otros dilemas morales.
    Uno de ellos es el ofrecido por J. J. Thomson:


    *Como antes, un tranvía descontrolado se dirige hacia cinco personas. El sujeto se sitúa en un puente sobre la vía y podría detener el paso del tren lanzando un gran peso delante del mismo. Mientras esto sucede, al lado del sujeto sólo se halla un hombre muy gordo; de este modo, la única manera de parar el tren es empujar al hombre gordo desde el puente hacia la vía, acabando con su vida para salvar otras cinco. ¿Qué debe hacer el sujeto?*


    los que antes decidisteis apretar el botón (me incluyo)... qué hariais ahora??

    algunos ya veo que estarían encantados de empujar al gordo jeej, habría que veros en una situación así a ver que haciais en verdad...
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Nos van a banear a todos por matar gordos
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo me empujaría a mi mismo porque estoy un poco gordo.
     
  15. freeridemancha

    freeridemancha Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    surgió un problema se volvío loca y la mató el hombre ese no tiene nada que ver,que tipo de impresión le ocasionó?
     
  16. freeridemancha

    freeridemancha Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    he llegado muy tarde sorry
     
  17. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    seguro que como se me ocurra mirar al gordo con intención de tirarlo, me coge y me tira a mí.yo salgo corriendo jaja.

    pero al ser un dilema moral podemos pensar que a lo mejor si empujamos al gordo significa que despreciamos su vida, entre otras cosas porque lo estamos cosificando, es decir transformándolo en un objeto que nos sirve para realizar una acción, lo cual es indigno porque el gordo es tan digno como todas las demás personas, además de eso nos encontraríamos con que si empujamos al gordo lo estaríamos despreciendo, por ser gordo.

    y podemos llegar a algo más si empujamos al gordo seríamos culpables de su muerte, al menos de los que están en la vía no seremos culpables, ya que no van a morir de manera directa por nuestra culpa. en definitiva, no se lo que hacer. la vida humana es tan importante que el hecho de perder una sóla ya es un dilema, el caso es que aquí está lo importante ¿qué vale más una sóla vida o la de cinco?

    yo no empujaría al gordo. eso me convertiría en asesino.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pero si empujas al gordo y luego dices que se tiró el para salvar las vidas de 5 personas ,quedas de **** madre y libre, el gordo queda como un heroe y las cinco personas te invitarán a una mariscada.
    Perfecto.
     
  19. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues el caso del gordo y el del botón, desde mi punto de vista, es un mismo problema ético con diferentes actores. Lo que pasa que si tú empujas al gordo, realizas una acción directa, lo matas tú. Si aprietas el botón, desvías el tranvía pero para matar a una persona. En los dos casos el grado de "asesino" es el mismo. Al fin y al cabo es desvíar el curso natural de las cosas por nuestra propia acción y acabar matando a una persona.
    Yo tambien desviaría el tranvía o empujaría al señor gordo.
     
  20. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo cuando lo leí, el botón dije que sí, pero el gordo ya me quede sin respuesta...claro, no parece lo mismo, pulsar un botón y sacrificar a uno que ya estaba en una situación de peligro, para salvar las otras vidas; que empujar al gordo, que no está metido diectamente en el lío, para salvar a los otros.

    yo lo de que sea gordo no lo tengo en cuenta, vamos, es cosa de la historieta jeje, lo mismo podía ser un flaco para que bloquease los ejes de las ruedas jeje.

    En este caso se encuentra una gran resistencia a decidir una participación activa. La mayor parte de la gente que en el caso anterior aprobaba el sacrificio de uno en favor de los otros cinco no aprueba, en esta situación, lanzar al hombre gordo a la vía. Esto ha llevado a que se intente encontrar una diferencia moral relevante entre ambos casos.
     

Compartir esta página