¿es bueno estirar antes de salir?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biker06, 2 Oct 2006.

  1. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Hola, quiero hacer una pregunta que lleva dias rondandome la cabeza
    ¿es bueno estirar antes de salir?
    En un ejemplar de la bike (no recuerdo el nº) decia que no porque el musculo empezaba a trabajar contraido (o algo parecido)

    ¿alguien me puede ayudar? :alabando
     
  2. Gotzon

    Gotzon Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Antzuola
    Siempre que se empieza una actividad fisica es interesante el estirar, y sobre todo ahora que las temperaturas no son de verano. Ayuda a mantener la musculatura en condiciones para un esfuerzo, y el estiramiento nos da capacidad de amplitud de movimientos importante para ir en bici. Y al volver es necesario hacer un descalentamiento, y unos estiramientos, para que el organismo y la musculatura no acumulen acido lactico, y haiga riesgo de lesiones.
    Un saludo Gotzon
     
  3. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Gracias por tu consejo
     
  4. Gotzon

    Gotzon Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Antzuola
    De nada, es el pan de cada dia mio.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojo, si estirar pero suavemente sin forzar que el musculo esta frio. Mas bien seria como "desperezarse por la mañana".
    Realizados de una forma suave y relajada sirven para calentar "internamente" el musculo y prepararlo para despues.
    Lo mismo para el terminar, con el musculo macahacado y cansado.
    lo idoneo seria programar una sesion de estiramientos potente un dia especifico, que muy bien puede ser el de recuperación activa. Realiza los estiramientos a fondo y ejercicios de flexibilidad despues de un calentamiento ligero
     

  6. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Muy didáctico jmgul, gracias.

    Yo soy defensor de los estiramientos antes - durante - despues - y luego tambien.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como dice Jose Miguel, antes de estirar, hay que calentar. El músculo en frio no es muy propenso a los estiramientos. Lo ideal sería realizar un pequeño calentamiento, luego unos estiramientos suaves y más tarde la actividad física elegida. Al finalizar nuevos estiramientos y pequeños ejercicios de relajación para "volver a la calma" tras el esfuerzo.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    es bueno estirar SIEMPRE, y si lo haces como dicen los colegas pues mejor aun.
     
  9. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Vaya veo que controlais bastante.
     
  10. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo normalmente estiro solo al finalizar el ejercicio.
     
  11. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Estirar es bueno en cualquier momento del día. Pero no forzar el músculo como si lo quisieras romper.
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    mentira!!!!
    por favor, no seamos categoricos si no estamos seguros al 100%
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    sorry por hacer dos post, esque cuando leo estas cosas me acelero.
    estirar antes del ejercicio no tiene ningun beneficio fisico, ya que el objeto de los estiramientos es estirar el musculo contraido tras una sesion de contracciones ( ejercicio ).
    el estiramiento es fundamental en caso de contracturas, (son musculos que por un esfuerzo intenso han quedado mas ''cortos'' de lo normal, quedando tirantes y doloridos), de este modo estirando podremos atacar de forma eficiente dichas contracturas.
    pro repito, lo unico relacionado con las lesiones.. podria ser que los estiramientos ayudan al musculo a coger elasticidad, y un musculo elastico es menos propenso a las lesiones, pero eso no quiere decir que si no estires vayas a lesionarte.
    resumo, desde mi punto de vista, estirar antes opcional (suavemente) estirar despues muy recomendable ( con movimientos lentos pero exigiendo al musculo) y siempre en caliente, luego ducha fria en piernas y a funcionar!!!
     
  15. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo salvo que al terminar si se puede forzar más pero sin llegar nunca al dolor, es cuando el músculo está mas preparado para estirar.

    Yo me suelo estirar siempre antes y después, y cuando no lo hago me duelen más las piernas, tardo más en recuperar
     
  16. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    ¿que es lo que es mentira?

    Opino que es bueno estirar siempre por lo que se menciona mas abajo de un músculo flexible y largo (en contraposición a uno excesivamente tonificado, o lo que otros llamarían fuerte).

    Respecto de las duchas frias, si bien pueden sentar muy bien y den la sensación de quedarte 'como nuevo', no hay (de momento) ninguna demostración, estudio, etc. de su utilidad real.

    Saludos.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Y despues del " descalentamiento " o enfriamiento al regresar que es mejor
    mejor ducha y luego estirar , o primero estirar y luego ducharse .
    Lo digo porque la duchas mias son con agua mas bien tirando a fria 18-20 grados , y en ambiente hay 26 a 35 , asi que el musculo se enfriara ....
     
  18. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Independientemente que estires en caliente, yo procuro realizar estiramientos en frio.

    Tomándomelo no como un complemento al ejercicio, sino como ejercicio en si mismo. Si sólo estiras en caliente, cuando el músculo se enfria vuelve a su longitud original y sigue igual de rígido o excesivamente tonificado que al empezar.

    Obviamente hay que hacerlo de forma progresiva y con "mucho cariño".

    Saludos.
     
  19. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    UNA OPINION:
    Coincido bastante con pinchu.Estirar antes,opcional,no va a hacer daño pero puede ser peligroso.Durante el ejercicio el musculo se va contrayendo y es optimo estirarlo para no alcanzar el agarrotamiento.
    Otra cuestion.Para la gente no asidua a los estiramientos y para los no elasticos es verdad q no hay q forzar mucho,pero tambien es verdad q tanto la gente hiperlaxa y los q habitualmente o diariamente realizan ejercicios de estiramientos,realizan éstos llegando en ocasiones al dolor y forzando dicha elasticidad.Si se realiza con un calentamiento previo y con criterio,no debe porque ser peligroso.Hay gente q ese dolor lo asimila incluso como placentero.
    Es mejor en el momento del estiramiento expulsar el aire poco a poco y relajar todo el cuerpo.Se comprobará como el musulo se estira todavia más.
    Un saludo de un ESTIRADOR
     

Compartir esta página