¿es compatible la cadena shimano 10v con platos que eran de 8v?

Tema en 'General' iniciado por neko, 20 Ene 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues como quiero mejorar mi bici y quiero gastarme lo menos posible, quería saber si puedo aprochar mis platos que eran de un grupo de 8v con la nueva cadena que quiero poner para 10v.

    saludossssssssssssss
     
  2. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    dimelo con mas delicadeza. que asi tan derepente, duele ;)

    saludosssssssssss
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Creo que 9 y 10 si son compatibles pero me temo que 8 y 10 no porque los platos de 8 son demasiado gruesos para la cadena de 10.

    Saludos
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues esta misma tarde, aprovechando que he ido a preguntar precios (al final lo pillo en bike-discount porque hay diferencia) he preguntado en una tienda si podria aprovechar las bielas-platos de mi grupo de 8 para motar 10 piñones, y me ha dicho "supongo que si. que no habra problemas".
    marioprok, ¿has probado tu mismo que no funciona o lo has oido en algun sitio?

    saludossssssssssss
     


  6. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Si, he probado eso, renovando mi BTT, cambiando shimano altus de 7 v en LX de 9v. Tuve que cambiar las bielas por lo menos en FCM 440 las que son compatibles con 9v megadrive.Lo ves, las bielas 8v y cadena de 10v son incompatibles porque la cadena de 10v es mas estrecha que la de 8v. los dientes de bielas no encajen bien en la cadena, asi dentro de un mes vas a tener la cadena destartallada o rota. Haz caso al montaje de bicis. Fabricantes de bicis suelen poner bielas del grupo inferior que cambio pero nunca ponen bielas de un grupo de 8v con un cambio de 9v.Shimano produce varios tipos de cadenas - HG, super narrow HG y super narrow HG for 10sp para 8, 9 y 10 v.Bielas Sora y 2200 son compatibles solo con HG. Por otro lado, lo todo depende te Tus necesidades... Yo usaba maneta campagnolo veloce doble con desviador shimano tiagra triple y bielas mirage doble y se puede decir que funcionaba... ( pero a veces no).Si haces una maquina de 10v, hazla. No ahorres en cerillas cuando te bebes vodka, je je...
     
  7. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    9 y 10 si pk yo lo llevo en la mia, pero 8 y 10 nolose pruevalo y sino cambia solo los platos!! un saludo
     
  8. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    no es que dude de vuestra palabra. pero ahora por curiosidad. alguien que tenga un calibre ¿puede medir el espesor de los dientes de un plato de 8 y de 10? fijaros tambien a ver si la separacion entre platos es la misma o varia.
    al final comprare todo nuevo porque eso no me va a romper la economia familiar, pero era por si podia aprovechar algo.

    saludossssssssssss

    saludossssssssss
     
  9. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    medidas son medidas. Si la cadena de 8v.teniendo una anchura va bien con las bielas de cierta anchura, logicamente la cadena de otra anchura no puede ir igualmente bien con las bielas de primera anchura.Yo no he podido usar tija de sillin de 29,4 en lugar de mi 29,2 pese a tener la diferencia solo en 0,2mm
     

Compartir esta página