¿Es complicado cargar aceite en los frenos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por YKpower, 13 Jun 2007.

  1. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso gente, que el otro dia se me partieron las pastillas de freno, y se salio todo el liquido de frenos, que lio, los discos de freno calados enteros de aceite.

    Bueno, a lo que voy, el caso es que recargarlo me cobran 7€ (solo el delantero), ¿Es complicado o lo puedo hacer yo mismo?

    Saludos
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Esa pregunta no se entiende muy bien...

    Lo primero sería ponerla en mecánica,

    Por otro lado, si has partido las pastillas (el ferodo en todo caso ) el aceite no puede salirse. Supongo que has reventado la pinza (en concreto alguno de los retenes que cubren el/los pistones que empujan a las susodichas pinzas), y eso no creo que te cueste 7 €


    Suerte
     
  3. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    llevala al taller y que le peguen un vistazo mejor
     
  4. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si me explico mejor.

    Se partieron las pastillas, las saqué y la bici estuvo unos dias sin ellas, ya que en el taller tuvieron que pedirlas, me llegaron esta mañana por cierto.

    Pero eso es lo de menos, lo que importa es volver a meter el aceite nuevo en los frenos, y ahi mi duda ¿Es complicado?
     
  5. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    Particularmente opino que el precio por llenarte de aceite el circuito hidraulico de los frenos no es excesivo si además te los dejan bien purgados, pero en los míos si les qitas las pastillas no se sale el aceite...
     

  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    a mi me parece muy barato que de eso cobren solo 7 euros, ni me planteaba hacerlo yo por ese precio

    Saludos
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ni te lo pienses. Que te lo hagan por 7 €, pero no me lo creo. XD

    Lo de que se mancharon los discos de aceite no se entiende, pero bueno. Mejor que te revisen la bici y que te limpien los discos.
     
  8. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde recojo la bici.

    Pero a ver, el aceite no se ha salido por quitar las pastillas, fue poruqe al no haber pastillas, y presionado la maneta ... bueno, no hace falta que siga jeje

    22€ con pastillas nuevas.

    Gracias a todos, saludos
     
  9. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Vaya estropicio. Cuando se saca el disco de la pinza no hay que presionar la maneta. Para que no ocurra accidentalmente hay que tener un taco de madera, plastico o carton del grosor adecuado y meterlo en el hueco del disco y si sacas las pastillas lo mismo pues es tentador al pasar y ver la bici el presionar la maneta. A mi me paso en la moto saque la rueda de atras y a la media hora presione la palanca de freno mientras hablaba con un amigo luego me pase una hora para hacer sitio al disco.
    Tambien he leido en algun post que al dejar la bici mucho tiempo parada ha perdido liquido por las pinzas.
     
  10. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Y como se pueden volver a hundir las pinzas? Porque mira que están duras las jodidas... bueno, a mi solo me ha salido una sola pinza al darle a la maneta sin el disco ni pastillas, el otro no se mueve.
     

Compartir esta página