¿es dura Espuña?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por biciraptor, 6 Jun 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    El jueves es el día de la región de Murcia, y voy aprovechar para irme a Sierra Espuña, estoy acostumbrado a subir la cresta del gallo que es digamos una Espuña en pequeño, mi pregunta es si es muy dura o se puede soportar bien, la cresta solo tiene 525 mtrs de altura y casi todos las subidas me las hago en el plato mediano.

    Gracias
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Eso, y poner alguna fotillo si podeis, para que conozcamos el resto la famosa sierra espuña :mrgreen:
    Un saludo.
     
  3. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Por ponerte un ejemplo de una pista que tengo medida, la pista de la umbria, desde que empieza hasta Collado Bermejo, son 8 kms exactos de plato mediano. Las rampas realmente fuertes, te las vas a encontrar mas bien por la cumbre y en alguna que otra trialera o sendero, las pistas mas importantes no tienen mucha pendiente, pero si no estas acostumbrado a subir sin descanso, tus piernas lo notarán, eso es lo que nos pasa a los de esta zona, que no hay montañas con subidas muy prolongadas, las hay con pendientes muy duras, pero mucho mas cortas.

    Saludos
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    creo que lo mejor sera ir y ver, lo mismo veo "Africa" desde arriba :D
     

  6. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Tienes todos los niveles de dificultad, tanto física como técnica. Mas de 1500 metros de altitud máxima con muchos kilómetros de pista y de sendero.

    Si no conoces aquello ni vas con guía, probablemente montarás por las pistas principales que tienen porcentaje similar a la subida a la Cresta del Gallo (supongo que te refieres a la subida de los Puros, que es bastante suave).

    Si quieres darte caña inspecciona senderos, o hazte la subida completa hasta el Pedro López (creo que se llama así) y los pozos de la nieve.

    Por cierto, en Murcia también puedes darte mucha más caña que subiendo los Puros.
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ondia y yo que creia que habia otro fumador de puros en el foro
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ondia y yo que creia que habia otro fumador de puros en el foro, como en el avatar pone subiendo los puros, yo habia pensado en derte una caja y que me la subieras :mrgreen:
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    *****, los puros suave, hombre no son para matarse pero necesitan un esfuerzo, si Espuña es mas o menos así no creo tener mucho problema, quizás sea como la ultima subida de los puros que es algo mas fuerte ¿no?, no me desanimes que yo estoy empezando como el que dice :roll: ; normalmente subo por los puros o por el sendero del valle, y algunas veces subo por el Restaurante el Brujo (asfalto) que es quizás el tramo mas duro y corto ¿lo conoces?, esta en San Jose de la Montaña.

    Ya me dirás alguna ruta buena, llevo un año en esto y ya me se la cresta de memoria, vivo en beniajan y me pilla muy muy cerca :wink:

    Por cierto, proximamente voy abrir un post con fotos y rutas por la cresta, que es una suerte vivir debajo :wink:
     
  10. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    biciraptor, yo el jueves lo tengo un poco complicado para salir,de todas formas dime que es loq ue quieres hacer si pista o sendero y te puedo decir alguna ruta.
    Dime para cuantas horas vas a venir y lo mismo te puedo acompañar un ratito
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Los dias despejados de invierno, lo que se ve es Sierra Nevada y no es coña.

    Africa no la veras, pero a Africa es posible
     
  13. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    sierra espuña no es nada duro,ademas solo hay bajadas muy largas.



    :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton

    un saludo :shock:
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    M-ab, muchas gracias por el enlace, voy a verlas ahora mismo.

    África, seria todo un placer poder conocerte en persona, vamos que yo también pondría un post como tu hiciste con Lucifer “He conocido a AFRICA”, pero eso mejor lo dejamos para la ruta Forera; lo que no se es la hora ni nada, yo voy de “paquete” con unos amigos que ya han ido alguna vez, que son algo maquinas, creo que saldremos de Murcia sobre las 7, habrá unos 40 minutos de camino, y lo mas normal es que estemos toda la mañana, así que ya te contare lo que me ha parecido de dura, no obstante si ves un tipo con una conor WRC2 negra subiendo despacito despacito ese soy yo :wink:

    Paco M, me conformo con ver algo, para mi seria un logro personal, tan solo hace 6 meses que subí la cresta sin poner pie a tierra, si 6 meses después logro subir Espuña pues para mi seria un buen día. :lol:

    Boby 2003, que cachondo eres :mrgreen: , si encima de subir luego no hay bajadas, pues ¿Quién subiría? :scratch

    Gracias amigos, os debo una. :wink:
     

Compartir esta página