¿Es el Ciclismo una afición cara?

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 15 Mar 2007.

  1. cesitar

    cesitar Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien decis, todo depende, pero hasta el atletismo, futbito, baloncesto puede salirte caro. Mis colegas que salen a correr llevan una pasta en fisios al año, con sobrecargas, por ejemplo. Si nos comparamos con la gente que monta a caballo, sólo mantener al animalito da para comprarse una colnago con record todos los años. Si te comparas con el dedica las horas que yo doy pedales a jugar la partida en el bar, estoy seguro que le sale más caro que a a mi y encima se está perjudicando la salud. También, hay quien salir a andar (senderismo), y con 50 euros en calzado pasa el año haciendo ejercicio.
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo pienso que es tan caro como quiera uno mismo...
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Exactooo!!!:alabando
    Yo en un año me he gastado algo de dinero sobretodo en comprarme ropa para la bici y zapatillas por que no tenia(ponle 250e), pero en lo que es bici solo :
    -30 euros pedales automat
    -60 euros cubiertas+6euros camaras
    -6 euros portabidon
    -34 euros cuentakm
    -6 euros bolsa de sillin
    Total 136euros...
    Horas disfrutadas... Un monton:mrgreen:
     
  4. mugen

    mugen apardaidee

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ogrobe
    Strava:
    yo cuando me pille la flaca, que agarradas tuve con algunos colegas, que si estas loco que si ta si cual... con mi herna igual uffff que follon me armo pero cuando le larque cuanto gastas en tabaco al dia pues sumalo a ver cuanto te da al año y aver quien gasta mas, es relativo nosotro temos nuestro mundo y como lei por antes son nuestras jollas yo cuando veo un escaparate o una colnago una de rosa flipo como si viera un porsche un ferri una ducati o una mv augusta.

    a parte yo practico remo y barato no es aun compramos un "batel" y una palamenta nuevos esta semana y mas de un kilito de las antiguas pesetas.
    y si te vas a remo olimpico uff un 8 te puede valer seis millones de pesetas y aparte los remos
     
  5. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Opino que si el ciclismo es caro o barato depende del nivel de ingresos y gastos en tu vida no deportiva. Si eres mileurista y pagas alquiler o hipoteca y te quieres comprar una bici decentilla de 2000 euros, el esfuerzo es enorme y hay que ahorrar durante muchos meses para conseguirla y por tanto, es un deporte muy caro. Pero si optas por una de 500, no tanto.

    En cambio, los típicos yayos que van a pasearse con unos pepinorros que te cagas no creo que piensen que sea caro. Símplemente invierten sus excesos de liquidez en un capricho.

    Hay que llegar a un equilibrio entre tu capacidad de ahorro y tus verdaderas necesidades ciclísticas.
     
  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    como bien han dicho los compañero estan caro como queramos que sea
     
  7. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiza mi comentario se ha mal interpretado, el ciclismo siempre saldra mas caro que el atletismo lo que pasa es que la mayoría de nosotros pensamos que puedes correr por 20€ y no es asi, y el ciclismo lo puedes practicar con 500-600€ bici con equipación pero seguro que el 99% de nosotros nos gastamos mucho mas y yo me incluyo entre el 99%. salu2
     
  8. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    yo creo que el deporte que nosostros havemos elegido se torna caro ou barato dependendo da forma como vemos las cosas..
    um verdadeiro aficionado (yo:dance ) me gasto una pasta negra por ano!!! lo digo porque mi mujer me lo dice todos los dias :mrgreen: .. lo que passa es que lo necessitamos, por vezes podera ser una questao de estetica, mas um aficionado que faça 10.000 a 15.000 km tiene que ter um material e una bici a altura das nossas exigencias, no???
    mira se por ano fizesse 1000km, bueno era una barbaridade tener una bici de 6000€ em casa a apanhar polvo....
    lo mas importante es pensar que lo hacemos com gosto e que lo necessitamos...

    saludos
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    :comor pERO HIJO MIO QUE HACES TÚ POR EL DINERO!!!
     
  10. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    jajaja... bueno boa pergunta :melopien: !!!
    mira en 2006 me gastei 700 pavos na bici e material... para mim es una pasta negra!!!

    salu2
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    :p Bromeaba por la eñe, ano=culo :p

    En realidad según para quién es hasta poco dinero lo que te has gastado, la verdad es que si entras en el consumismo la bici, como casi cualquier afición, es una ruina.
     
  12. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Muchisimos años montando en bici, y por supuesto caro tanto en ropa como en la bicicleta y rompimientos de accesorios, ahora comparto con running y por nada tienes un traje y zapatillas, y no te hace falta nada mas.
    Saludos
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mmmmm....yo el tiempo que corrí, -por obligación para una oposición- me gasté poco en material deportivo...3 mallas, 1 de ellas de invierno, camisetas interiores iguales que las de la bici, zapatillas (75€) y poco más en "material". Ahora, me gasté un dineral en fisio, que si descargar piernas, que si periostitis, que si contractura, que si esguinces......lo dicho, un dineral...
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Vemo a ver, de caro, nada, tengo 40 años, mi afición/vicio de toda la vida, la F1, os podeis creer que aún no he conseguido ahorrar para comprarme un coche?, vamos, no llego ni a las ruedas, pero ya he tenido 5 bicis, 3 de carretera y 2 de mtb, 4 de las cuales conservo.
    Arriba campagnolo, shimano, fsa, race face, ritchey, etc, etc, que iba a pasar con todas estas marcas si no fuera por los frikies del ciclismo?, se iban todas al garete. Que hay que gastar mas en bicis y material, que no puede ser que uno se compre una bici de 180.000 ptas y la aguante 10 años, que no, que así no vamos a ningún lado.
    Que el ciclismo frikie es un deporte minoritario y las casas deportivas deben vender sus productos muy caros para poder pagar a los profesionales y que les quede un rinconcito.
    Ya sabeis todos los precios de coste en taiwan y los precios de venta en occidente.
    Pues nada a estirarse un poco y a renovar material mas amenudo.
    salu2
     
  15. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre di le a tu amigoel cazador k tamb hay bicicletas mas caras d 18.000 euros, en concreto el ciclismo si k es caro y mas si compites
     
  16. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.323
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    para mí si,a la vista esta con la bici que tengo,pero es que si mi pasión fuera el ajedrez seguro que tenia un juego de fichas de marfil,traido del masrecondito sitio con un tablero en materiales nobles...etc etc..
    Sabeis por donde voy,no?
     
  17. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Está claro, que a todos nos gusta lo bueno o si puede ser "lo mejor", y si es un poco exclusivo, pues ya...

    Saludos.
     

Compartir esta página