¿es el free ride en realidad libre?

Tema en 'Freeride' iniciado por triluarca, 13 Ene 2006.

  1. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero el salto es salto, da igual si es de helicoptero o de un "kicker", es un salto y es freeride, al menos eso diría yo. Prefiero subir a Collserola pedaleando que con el funi pero eso es más porque quiero estar en buena forma física y ahorrarme el dinero. xD Sólo subo para poder bajar, en mi opinion freeride no se constituye en ir cuesta arriba mucho, el peso de una bici de free ya es bastante pesada pero es pesada y tiene much recorrido para poder ir más rapido, saltar cortados más grandes más comodamente, etc. Freeride, para mi, es ir con una bici con dos platos, 170 adelante y atrás y hacer lo que te dé la gana, aunque si haces tipo rutas 60km o subidas monstruosas eso ya es enduro o cross country (en mi opinion).

    Saludos :)
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    si, pero free es poder subir (sin tener que acudir obligatoriamente a telesillas) para poder bajar... si no pudieses subir ...ya no serias "libre"..no?
     
  3. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Es como decir que es lo mismo una carrera de obstaculos y el parkour. tienen una parte igual pero en el fondo son diferentes. En uno se busca un buen tiempo porque luchas contrar el reloj y en el otro se busca la belleza de los movimientos y en impresionar.

    El freeride y el dh van unidos pero uno se caracteriza por bajar para hacer que el tiempo sea el menor posible y el free, se baja pero no es tan importante en cuanto lo hagas sino en como lo hagas.

    es verdad que en la Rampage van intrinsicamente unidos. Y que no va unido? baloncesto con el futbol?
     
  4. peter-man

    peter-man Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo q creo q el freeride abarca a todas las modalidades del ciclismo extremo
     
  5. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    "Freeride" - "Montar libre" (mas o menos xD)
    Para mí es eso, montar de la forma que mas te guste y donde te guste, haciendo saltos desde helicopteros o un campillo, o bien por tu ciudad... Da lo mismo, ya que es "libre", puedes practicarlo en cualquier sitio.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y tu saltavas cortados d 3m con esa bici?
     
  7. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    para mi el fr es puro marketing, una invencion de las marcas para ganarse una pasta gansa. y si q es facil, pones a un tio en un video saltando cortaos q ni spider-man se atreveria, la gente lo ve, lo imita y a ***** bicis, y ellos a ganar pasta como locos.
    antes como bien dice luarcazuma, con la misma bici de rally se corrian descensos, bien es verdad q no se saltaban cortaos de 3 m pero aquello si q era rodar libre, hacias lo q querias con una sola bici, con las mismas cubiertas, con los mismos frenos, todo igual. pero se ha llegado a especializar tanto esto q si xc, q si fr, q si dh, ni las propias marcas saben lo q es cada cosa.
    yo pienso q la libertad del mtb ya hace tiempo q se perdio, ya no puedes correr un dh con la bici de rally porque te miran mal, ni salir en una carrera de xc con una bici de 15 cms en ambas ruedas porque oiras eso de... "****, donde va ese globero"
    ¿donde esta la libertad si para cada disciplina se necesita una bici diferente?
    para lo unico q veo ha servido en fr es para ver los montes llenos de empalizadas, q si bien en whistler aprovechan la madera del suelo, en muchos sitios se dedican a cortar arboles para construirlas, o si tienen pasta directamente la compran.
    de aqui a unos años el unico arbol q veremos sera el de navidad, y eso si es de plastico, como sea de madera jodio lo llevamos.
     
  8. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Buffff...muy duro eso, tío...aunque estoy de acuerdo con la primera frase, pero intentaremos que el panorama no sea tan negro como lo pintas.
    Para ello hace falta compromiso y responsabilidad, de las que algunas personas carecen, pero bueno,...
    POr una parte es un buen sintoma esta segunda revolución del ciclismo de montaña, aunque esperemos que no se consuma en la hoguera de su propio éxito...
     
  9. MAGO

    MAGO Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lameliense de Verano
    20 kilos de peso , 20 cm de recorrido , 1 solo plato, bajar como permite estas bixas compense el subir sufriendo.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ni yo, ni Tomas Misser, ni Alex Vidal, ni Philippe Perakis, ni Greg herbod, ni tu
     
  11. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    pero que **** da subir.................si se sube andando pos bien yo asi me siento mas libre que dando pedales.....no te jode claro que con 15 kilos de bici se sube de p.m pero es que a mi no me mola subir.........para mi lo que me excita es bajar y a eso lo llamo free......bajar a muerte sin compasion.....o con stile....disfrutando....supongo que como todos,,,,,,
     
  12. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    yo ahora xk toy mal d ela rodilla y supongo k estare un poko de tiempo sin hacer el bestia, xo kon una rigida se saltan kortados de 3 metros, eso si, kon buena resepción!!!

    Eso del freeride yo lo entiendo komo una forma de montar, y no la bici k uno monta, degemos de lado el materialismo.... kon una bici del Lidl uno puede hacer freeride, en mejores o peores kondiciones, aunke el material no sea apropiado, xo es freeride!!!

    Saludos y precaución kon las kaidas!
     
  13. adnliquido

    adnliquido Invitado

    oye . venga dejaros de discusiones y de tonterias ... ***** quedaros con la pregunta inicial>

    ¿es el free ride en realidad libre? ...

    ***** macho... a mi se me pone la piel de gallina.. esa pregunta me ha llegado bien fondo .. me ha llegado a l interior de mi ser solitario, donde mi mirada se queda a medio camino entre la libertad del free y el cerrojismo de mi sofa ...


    ... vamos no me jodais ... siempre con posts chorras ... sinceramente..aquien cojoones le interesa una sencilla descripcion, de verdad os preocupa??
     
  14. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    o ascenso en vez de dexscendso XDXDXD
     
  15. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    a ver tio el freeride como dice la palabra misma pues es eso...mon ta x donde t salga d los wevos!!! vale q con un pepino de free n sea lo mas aconsejable ponerse a subir cuestas xo no es eso lo q se busca cuando t compras este tipo de bicis.Las bicis de freeride freeride(o de montar x dnd t salga d los wevos en español)estan ideadas xa tirarte cortaos y hacer empalmadas q con una bici d rally no podrias hacer, xo a la vez poder dar un paseo d trankis si kieres!!!jaja Un saludo freerangas!!
     
  16. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chantada (lugo)
    mi discrecion del free ejjejeje pues es marketing jejejjeje eso es to
     
  17. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    que razon tienes el free se creo por lo que trodos sabemos...todo es un negocio......pero eso es como todo....
     
  18. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje puede ser marketing.

    Pero bueno a lo puesto freeride cada uno tiene su interpretacion sobre esto.

    hacer freeride yo creo que lo puedes hacer con cualquier bici ya tenga, 200mm como 100mm,hacer freeride no significa tirarme por cortados, tambien significa pedalear aunque solo tengas un plato como yo que llevo un solo i 38 dientes i voy a todos lados., saltar, hacer trucos, bajar pse todo en general es como quiera llevar una la bici ya lo dice ridea libre pse algo asin.

    aunque yo nunca rideo ni bajo, yo digo voy en bici ya esta.
     
  19. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chantada (lugo)
    elchiko tienes razon ejejjeje yo tb digo que voy andar en bici no nada de freeraider ni leches jejejej yo voy hacer el ganso con la bici y pasar me lo de pu.. madre
     
  20. gerardtilpowerbike

    gerardtilpowerbike t i l

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    pienso lo mismo aeron

    saludos
     

Compartir esta página