¿Es esto normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por francisquillo, 13 May 2007.

  1. francisquillo

    francisquillo Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una rockrider 5.2 de Decathlon, he salido sólo 2 días con ella y no he hecho nada el bruto.

    La suspensión se supone que es una horquilla rockrider Grind 1, de 70mm de recorrido ajustable by Spinner , botellas monobloque.

    El caso es que me he dado cuenta de que la parte de la horquilla que se unde cuando cojes un bache o bajas el bordillo de una acera, está llena de aceite, y no sé si es normal que se impregne de aceite cuando se baja y "amortigua" o no debería verse ningún resto. Con la bici en reposo digamos que se ven unos 7-8 cm de aceite en la horquilla.

    ¿Es normal o hay algún problema con la suspensión?

    Un saludo,

    francisquillo
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Es normal en la horquillas que son nuevas que tengan una pequeña cantidad de grasa en las barras. así cuando la horquilla esta funcionando se suele observar como queda una marca de grasilla impregnando la barra cuando la horquilla vuelve a recuperar todo su recorrido.
    Saludos.
     
  3. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Es verdad, sabes, te recomiendo que despues de cada salida limpies las barras y las botellas de la Horquilla.
    y despues les des un ligero toque con aceite de teflon a las barras.
     
  4. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Es de lo mas normal, los primeros dias siempre sale algo de aceite por la parte del reten, si esto continuase en el tiempo y la cantidad de aceite aumentase, si que seria un problema, pero de momento no tienes de que preocuparte.
    Lo que tienes que estar pendiente es de que ese aceite no se llene de polvo, ya que actuaria de lija en las barras y seria perjudicial.
    Limpia el aceite sobrante y hechale aceite de teflon como te han dicho.
    Un saludo.
     
  5. francisquillo

    francisquillo Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Me quedo más tranquilo ahora. Limpiaré la bici y buscaré el aceite de teflón para echárselo.

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página