¿Es importante hidratarse durante un medio maratón?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Toñetrek, 22 May 2007.

  1. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. No solo practico mtb, también soy muy aficionado a los medios maratones.
    En estos siempre salgo bien hidratado, durante la carrera no bebo nada y al finalizar siempre repongo con bebidas isotónicas.
    ¿En qué me puede beneficiar beber durante la carrera?
    Mi tiempo es de 1:27 - 1:28.
    1SALUDO Y GRACIAS
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ves acostumbrandote a beber algo durante la carrera.
    Para una media si estas correctamente hidratado con agua solo puede pasar sin problemas.
    simplemente puede que si te hubieses acostumbrado a beber ahora tuvieses 1:25, por ejemplo.
     
  3. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Ves acostumbrandote a beber algo durante la carrera.
    Para una media si estas correctamente hidratado con agua solo puede pasar sin problemas.
    simplemente puede que si te hubieses acostumbrado a beber ahora tuvieses 1:25, por ejemplo
    "

    ¿tanto se puede reducir el tiempo de carrera por estar más hidratado aunque aguantes bien la carrera sin beber?
     
  4. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jmgul. En mis primeros medios adopté la costumbre de no tomar nada durante este tipo de carreras, por miedo a flatos u otro tipo de posibles malestares.