¿es incompatible correr y hacer bicicleta?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 4 Mar 2007.

  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :)

    Hola, no es porque lo abriera yo, pero aquí teneis unas cuantas opiniones más:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211096

    Saludos.



    PD: Ah, y os puedo asegurar que a mí me ha ido de maravilla. Es más, me ha venido muy bien acostumbrar a las piernas al impacto sobre el suelo. Cuando cojo la bici siento como si volara y una cosa muy importante que he descubierto... al compaginar running con bici ¡no aburro la bici! (que puede pasar, como a mí en algún momento dado), pues la coges con más ganas. ;)
     
  2. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    pues es normal dependiendo de varias cosas, primero y lo mas importante es el ritmo que llevas al correr, posiblemente sea demasiado rapido y entonces te agotas enseguida ten en cuenta que corriendo aunque sea a un ritmo no demasiado intenso tus pulsaciones suben no es como en la bici que tienes momentos en los que vas por debajo de incluso las 100 pulsaciones, corriendo en cuanto comienzas te pones alto de pulso asi que en cuanto llevas un rato te agotas si no estas acostumbrado mi consejo corre pero despacio y ya veras como mejoras en cuanto te tomes lo de correr como costumbre y mejoraras tambien en la bici puesto que tus pulsaciones posiblemente bajaran.
     
  3. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo soy de los que solo hacía bici y empecé a correr en invierno hace un par de años pq tenía poco tiempo. Al principio andaba más que corría y me agotaba con facilidad. Despues le empecé a cojer el truquillo, a controlar las pulsaciones, etc y ahora hasta voy a carreras populares. Para mi tambien la sensación que te queda al terminar de correr es mucho mejor que la de la bici.
     
  4. antoniodehellin

    antoniodehellin Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre semana es complicado coger la bici por el curro así que voy a intentar salir a correr a ver que tal, como no voy a vivir de ninguno de los 2 deportes...
     
  5. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    -1,Vas mal tio,pero mal,primero aprende,y luego habla.Sin acritud,sorry.
     
    Última edición: 22 Dic 2010
  6. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    los que tienen que saber de eso son los triatletas, sabran como influye, si casca una cosa u otra, las recuperaciones....yo corro pero en plan aficionado y me sienta genial para luego coger la bici...
     
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Basicamente, ni el ciclismo es contraproducente para correr ni viceversa.
    La cosa esta en que, si te dedicas a correr, son horas que no vas a dedicar a la bici, con lo cual, no llegaras al estado "optimo" que podrias llegar solo con la bici.
    Segun en que fase de temporada, se pueden complementar.
    Pero si no te dedicas a competir, solo quieres mantenerte en forma, ambos creo que pueden ir genial, si un dia no tienes tiempo, a correr, que si tienes, pues bici.
     
    Última edición: 23 Dic 2010
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Yo opino que realmente si que es cierto que no son demasiado compatible, sobre todo el correr para los ciclistas por la falta de costumbre a golpear el suelo.

    por tanto si eres un profesional es probable que objetivamente no te convenga correr.

    Como creo que la mayoría de nosotros ni somos profesionales ni vamos sobrados de tiempo para coger la bici, realizando una adaptación y entrenamientos adecuados, pues si que nos va a ayudar a mejorar, aunque estoy con el compañero de arriba en que no vamos a llegar a nuestro estado óptimo sobre la bici, en la mayoría de los casos creo que estaremos más cerca haciendo carrera a pie que sin ella.

    y muy importante, que correr no os fastidie, yo lo dejé porque acababa fastidiado por la dismetría y luego me condicionaba la bici, pero que encanto tiene salir a correr esos días húmedos, por las noches, con frío.

    Voy a ver si con las plantillas que me ha hecho otra podóloga lo llevo bien, que por cierto al correr mi pierna derecha iba bastante bien, pero la izquierda era un desastre.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Un tema es la compatibilidad y otro tema muy distinto es que de buenas a primeras te metas una pechada de kms corriendo. Al utilizar músculos que no utilizas y al ser un gesto distinto, pues las posibilidades de lesión son "altas". Además, es un deporte más agresivo con las articulaciones.

    Pocos casos así verás por aquí, no es lo habitual, creo yo...

    Si no tienes tiempo, yo intentaría hacer rodillo, pero claro, es un coñazo, es más agradecido aprovechar el tiempo corriendo, se te pasa antes y al menos estás al aire libre. Pero si eres capaz de aguantar el rodillo, puedes hacer una muy buena base durante el invierno en rodillo, aunque claro, es duro de aguantar. La ventaja que tienes es que en el rodillo las pulsaciones las puedes controlar al milímetro.

    El tema de las plantillas es importante porque corriendo los posibles defectos de pisada que tengamos se acentuan al ser un movimiento repetitivo, con lo que si te planteas correr un volumen de kaemes un poco serio es totalmente recomendable acudir a un podólogo a que te haga un estudio de pisada y, si es necesario, unas plantillas acorde a tu pisada.

    Saludos.
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Añado una cosa, hace poco en una revista de bicis, en una entrevista a Ruben Ruzafa (profesional btt, campeon del mundo X-Terra) decia que la afirmacion de que correr y el ciclismo eran incompatibles es una frase al "mas puro estilo ciclista profesional de hace 15 años"
    Y este tio, corre todo el año, cuando esta en plena temporada, solo un dia, cuando no, algunos mas.
     
  11. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    ostras, sin ninguna acritud ni mal rollo, pero tu ¿no te dedicarás a hacer los videos de sálvame?.

    Jode que si lees el mensaje yo lo que digo es que si que son incompatibles, pero si nos acostumbramos se puede hacer sin mayor problema, tambien creo que para la mayoría de nosotros es beneficioso.

    Y si lo que te gusta es la btt viene bien tener cierta costumbre de correr de vez en cuando para recorridos en los que hay que echar pié a tierra, además que el músculo para esto es bastante agradecido y tiene bastante memoria.


    Como me gusta la BTT he leido varias entrevistas a Ruzafa, en una decía que su entrenador le aseguraba que debía probar en el duathlon porque para ello tenía excelentes condiciones, yo leí que corría hasta abril porque luego se centraba en la bici ,pero esto es de cuando corría para BH sierra nevada.

    Tambien le he visto ganar un campeonato de España de Duatlon de montaña en Gazteiz en sub23, quedando tercero o cuarto en la general y como comentamos ha ganado creo que se llama el X-Terra en Hawai.

    Abraham Olano, uno de los exciclistas que más ha destacado en la carrera a pié, dice que cuando era profesional no corría porque los datos de déstrucción muscular así lo aconsejaban.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Claro, y por eso te contesto. Tú crees que son incompatibles... pero... por qué? Yo no creo que sean incompatibles. Lo que si que creo es que has de ir con cuidado porque es un deporte nuevo y son otros músculos, tendrás que tener cuidado con los descansos, etc... pero incompatible... a qué te refieres con eso? Concreta un poco que tipo de incompatibilidad ves.

    Lo de los vídeos de Sálvame no lo pillo muy bien, no me parece mal ni nada de eso, ni mucho menos, pero... a qué viene?

    Si consigues explicar lo de la incompatibilidad y lo de Sálvame ya te coronas (sobre todo si explicas lo primero).

    Saludos.
     
  13. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo que si que está claro, es que eso de que ''son otros musculos'', no puede ser. Y lo razono: Los musculos son los que son y siempre son los mismos, otros musculos serian los de otra persona, dicho esto queda claro que siempre se usan los mismos musculos, es decir, los que uno tiene.
    Otra cosa sería el porcentaje de esfuerzo que cada musculo tiene que hacer para cada tipo de deporte, (siempre asumiendo que todos trabajan) que ahí si que varia y que seguramente un especialista biomecanico lo podria cuantificar. En algun sitio, (ahora no recuerdo donde) leí que el problema para un biker es que la carrera consume reservas de proteinas que estan en los musculos que mas se desarrollan en bicicleta, pero si no eres pro, compaginando los dos deportes consigues un desarrollo muscular mas equilibrado. Vamos que no serias el mejor ciclista ni el mejor runner, pero si puedes ser el mejor en duathlon.
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón, pero en parte. Los músculos son los mismos, pero no se usan exactamente los mismos en ambos deportes (corriendo se usan músculos que en la bici apenas se usan) ni funcionan de la misma manera, ya que no es lo mismo el trabajo frenando el impacto e impulsando de la carrera que el trabajo pedaleando, de ahí que los que montamos en bici y nos pasamos a correr las pasamos canutillas los primeros días con agujetas y molestias varias.
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Correr es mucho mas agresivo por los golpes como comenta shadow, en la bici el musculo no sufre de esa forma, ya que es un ciclo cerrado y los musculos no tienen que amortiguar casi nada.
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En realidad es mucho más fácil que todo el rollo que estamos contando. El que pueda, que ande en bici (supongo que es lo que nos gusta a la mayoría), el que no pueda o no quiera, que corra, que mal no le va a hacer, eso si, con cabeza. Siempre será mejor que quedarse en casa tirado en el sofá viendo la tele (ojo, no necesariamente el Sálvame!).

    Saludos.
     

Compartir esta página