yo soy bastante más bicicletero de montaña que de carretera, no hace mucho que mi primo me ha regalado una de carretera para el rodillo así que ayer decidí pasearla, unos 40 Km y cuando llegúé a mi casa, creía que me moría, me estrañó mucho porque con la de montaña salgo unas 3 veces por semana, 2 salidas de 36 Km y el domingo 70Km? ¿qué opináis? ¿cuales son las salidas ideales para perder peso? GRACIAS POR ADELANTADO
Pues todo lo contario es mas que compatible, de hecho mas del 80% del entranamiento de la gente que compite en mtb lo realozan con la bici de carretera. Lo que tu comentas que te paso,se debera a un mal dia, de esos que tenemos todos.
¿Raro no? La carretera es perfectamente compatible con la mtb, además es ideal para hacer fondo. Seguramente se debe a un mal día o al hecho de haber marchado a un ritmo diferente de lo que sueles tener en mtb. No sé si es tu caso, pero hay mucha gente que en mtb no pedalea más de 10km seguidos, parandose por razones de terreno, panorama etc. en cada pico, cada bajada o trialera. En carretera se suele hacer un esfuerzo más constante, sin bajar casi nunca de la bici, igual no estabas acostumbrado a ello. Para perder peso de manera controlada y mejorar las prestaciones lo mejor es que entrenes con una frecuencia cardiaca al límite del umbral anaeróbico. Para encontrar este valor deberías de ir a un centro de medicina del deporte y someterte a una prueba de esfuerzo, luego te compras un pulsómetro y a correr. Si no te quieres meter en rollos creo que para un deportista no competitivo con pedalear 3 veces por semana a un ritmo constante y suficientemente elevado, junto con una alimentación adecuada ya está bien.
Yo, hasta ahora, era mas de carretera que de mtb, y a pesar de que son totalmente compatibles, hay ciertas diferencias: En carretera se suele pedalear mas fuerte y mas constante, y en mtb se va mas lento y el esfuerzo es mas de altibajos (ya no entro en que normalmente se para mas en mtb). Esto se debe a que la sensacion de seguridad y velocidad en el asfalto es diferente a la de la montaña: En carretera parece que estas parado aunque vayas a 30 km/h o mas, y en mtb, a esta velocidad, ya vas totalmente pendiente del camino (las sorpresas estan a la orden del dia). Otro punto que se me ocurre es la postura y los desarrollos, que son bastante diferentes. Simplemente hay que acostumbrarse. Saludos
la primera vez que sali en carretera me paso algo similar, me encontraba muy incomodo con la postura, los desarrollos y mal rollo en general, a la tercera vez ya no note ese malestar y podía rodar a bastante ritmo, es cuestión de acostumbrarse
yo todos los que conozco que compiten en mtb entrenan con bici de carretera, compatible si que tiene que ser
pues a mi me pasa algo parecido. salgo en bici casi todos los dias y ultimamente estoy probando con una de carretera. no me adapto, no disfruto, no rindo,y encima me da la sensacion de que no ando una ******, y mira que lo intento. me agobian los desarrollos una barbaridad, y no se subir , me cuesta mucho. asi k no se que decir...
yo creo que son totalmente compatibles , a lo mejor lo que te paso es que la de carretera tiene otra medida de potencia o de bielas o de algun otro componente y por eso te encontraste así. Cuando la adaptes bien alternaras tranquilamente entre ellas.
Tambien ten en cuenta que el plato grande es mucho mas grande que el de montaña, y si abusaste de ir a plato puede que eso te dejara mas tocado de la cuenta.
Pues a mi no me extraña que te cansaras…. Durante mis tiempos mozos y hasta que entre en la universidad fui carretero, he probado las dos modalidades y aunque no son incompatibles son bastante diferentes…. Aunque hicieras los mismos kilómetros a los que estabas acostumbrado con la de montaña, así a primeras te diría que los hiciste muchísimo mas rápido, seguramente sin bajar para nada de la bicicleta y encima con una cadencia de pedaleo inferior debido a los diferentes desarrollos (mismos kilómetros, pero mayor esfuerzo y continúo). Y no nos olvidemos del factor psicológico fundamental, no es lo mismo rodar por carretera con el único propósito de seguir la rueda del de delante a piñón fijo, pendiente de no salir del arcen y preocupado de los coches que ir por las sierra disfrutando de la naturaleza, mas relajado y sin preocuparse que un inconsciente te pase lijao con su coche. Salu2
Yo creo que son como los automaticos... asta que no ruedes un par de dias y te acostumbres iras incomodo. Despues seguro cuando quieras hacer fondo no sabras vivir sin ella
Como ya se ha dicho de incompatible nada. Totalmente compatible. Es más, simultanear la práctica de varios deportes creo que es hasta recomendable. Yo no hace mucho que he descubierto algo que se llama triatlon y dejando de lado la problematica del tiempo disponible que cada cual tiene para dedicarle al ocio/deporte, puedo decir que estoy nadando, corriendo, haciendo carretera con la flaca y me va muy bien, aunque admito que la mtb la tengo ahora algo abandonada, ya que el tiempo de que dispongo para entrenar la bici se lo dedico a la flaca, más que nada para cogerle la medida, ya que como ya habeis comentado yo que he estado toda la vida pedaleando con la mtb el cambio a la flaca me ha costado un poco, además de la postura y el acople a la bici, los desarrollos también son muy diferentes y por tanto estoy necesitando de un periodo de adaptación. Y a mí también me ha pasado algo parecido, que en las primeras salidas terminaba más cansado que lo habitual con la mtb, pero sobre todo a nivel muscular, los gemelos en la mtb en la vida me han dolido y con la carretera a veces se me suben hasta la orejas, lo mismo con los cuadriceps, los llevo de agujetas que no veas, pero todo es como consecuencia de lo diferente que es mover los desarrollos. El ritmo también es diferente y es que para mí la sensación que me da es que la gente en carretera tiene un planteamiento más competitivo, más de estar como en una carrera, emulando a los Valverde, etc... acoplado a la bici, buscando la rueda del delante, pasando a relevos, quien no haciendose el remora escondido en el peloton, asfalto, kilometros, asfalto y más km con el objetivo de "....mira que media hemos sacado hoy ..." . El mtb es otra historia. Ni mejor ni peor. Sino diferente.
cuando me pillela flaca (hace unos 5 años)tambien me costo adaptarmesobre todo a la postura ,ya que acabava cun unos dolores en el cuello y los brazos!!!! y tambien por los desarrollos ,mas que nada en las subida ,porque en la mtb sueles llevar mas cadencia de pedalada y con todo metido en algunas cuestas empinadas me moria jajajaaj...ya que solo llevo 2 platos y no puedes ir a menos de 10 o 12 km /h sin ir depie o tirando de riñon por lo demas un poco de tiempo y a rodar como con la mtb
La bicicleta de carretera la utiliza la gente que corre en montaña a buen nivel para entrenar, para coger buen nivel de fondo y piernas, qunque también cogen la bicicleta de montaña para la técnica y tener el tono muscular adecuado. La carretera si quieres coger un nivel bueno te puede ayudar, pero tienes que saber compatibilizar una bici con la otra. La carretera también termina enganchando, aunque el encanto del monte te engancha antes. Saludos
Uff y tanto que engancha la flaca... Cada cosa tiene su puntito y su misterio. Son completamente compatibles y complementarias.
Consejos cicloturistas para gente del mtb: - Controlar la cadencia de pedaleo: sobre 80-90 vueltas por minuto es mas o menos lo correcto. - Olvidarse mas a menudo de la "TORTILLA": tirar mas de plato pequeño que de grande. Al principio solo plato grande para las bajadas. - Comprobar los desarrollos: segun el terreno en que te muevas, vas a necesitar unos o otros. Mas o menos: Montaña: platos 52-39 con piñones del 27 o 29, o compact o triple. Llano: platos hasta 53 como mucho (aunque cuesta moverlo) y piñones maximo de 25. - Subir un poco el manillar respecto a lo que esta tabulado como correcto. La posicion mas erguida aporta mas comodidad. - Chupar rueda es un arte que se aprende con el tiempo (igual que moverse en el grupo y dar relevos). Cuidadin con el señor afilador. - Las bajadas a alta velocidad hay que practicarlas y tambien tienen obstaculos: coches, otros ciclistas, baches, etc..., por lo que no hay que fiarse. - La mas importante: Hay que parar o vigilar mucho en semaforos, stops, etc... Los coches son mas duros que las bicis (sobretodo las flaquitas). Y siempre casco. Seguro que hay mas, pero ahora no me acuerdo. :melopien: Saludos
Coincido con algunos de vosotros a mi tambien me costo lo suyo acostrubarme, es mas en invierno la flaca iverna y no sale hasta que hace buen tiempo.... las primeras salidas las hago por llano y sin exigirme mucho hasta que me vuelvo hacer a ella, una vez ya me he acostrubando uso las dos indistintamente pero la flaca almenos una vez por semana.... y combinan de maravilla....
pues yo ya llevo meses alternando y no hay forma, mejoro pero muy lentamente, y mno me engancha nada, pero en fin sigo dandole margen, aunk psicologicamente me es muy duro por cierto respecto a los desarrollos ya se llevan por hay compac de esas con 50 34 o asi, va a haber que probarlo a ver si asi me cuesta menos
yo hago más con la de montaña, pero de vez en cuando salgo con mi flaca,,,, pero no hay comparación..... Un Saludo