¿es incompatible la carretera con la montaña?

Tema en 'General' iniciado por mieles, 14 Mar 2007.

  1. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    yo soy bastante más bicicletero de montaña que de carretera, no hace mucho que mi primo me ha regalado una de carretera para el rodillo así que ayer decidí pasearla, unos 40 Km y cuando llegúé a mi casa, creía que me moría, me estrañó mucho porque con la de montaña salgo unas 3 veces por semana, 2 salidas de 36 Km y el domingo 70Km? ¿qué opináis?
    ¿cuales son las salidas ideales para perder peso?
    GRACIAS POR ADELANTADO
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pues todo lo contario es mas que compatible, de hecho mas del 80% del entranamiento de la gente que compite en mtb lo realozan con la bici de carretera.
    Lo que tu comentas que te paso,se debera a un mal dia, de esos que tenemos todos.
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Raro no?
    La carretera es perfectamente compatible con la mtb, además es ideal para hacer fondo. Seguramente se debe a un mal día o al hecho de haber marchado a un ritmo diferente de lo que sueles tener en mtb.
    No sé si es tu caso, pero hay mucha gente que en mtb no pedalea más de 10km seguidos, parandose por razones de terreno, panorama etc. en cada pico, cada bajada o trialera. En carretera se suele hacer un esfuerzo más constante, sin bajar casi nunca de la bici, igual no estabas acostumbrado a ello.

    Para perder peso de manera controlada y mejorar las prestaciones lo mejor es que entrenes con una frecuencia cardiaca al límite del umbral anaeróbico. Para encontrar este valor deberías de ir a un centro de medicina del deporte y someterte a una prueba de esfuerzo, luego te compras un pulsómetro y a correr. Si no te quieres meter en rollos creo que para un deportista no competitivo con pedalear 3 veces por semana a un ritmo constante y suficientemente elevado, junto con una alimentación adecuada ya está bien.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo, hasta ahora, era mas de carretera que de mtb, y a pesar de que son totalmente compatibles, hay ciertas diferencias:
    En carretera se suele pedalear mas fuerte y mas constante, y en mtb se va mas lento y el esfuerzo es mas de altibajos (ya no entro en que normalmente se para mas en mtb).

    Esto se debe a que la sensacion de seguridad y velocidad en el asfalto es diferente a la de la montaña: En carretera parece que estas parado aunque vayas a 30 km/h o mas, y en mtb, a esta velocidad, ya vas totalmente pendiente del camino (las sorpresas estan a la orden del dia).

    Otro punto que se me ocurre es la postura y los desarrollos, que son bastante diferentes. Simplemente hay que acostumbrarse.

    Saludos
     
  5. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    la primera vez que sali en carretera me paso algo similar, me encontraba muy incomodo con la postura, los desarrollos y mal rollo en general, a la tercera vez ya no note ese malestar y podía rodar a bastante ritmo, es cuestión de acostumbrarse
     

  6. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    yo todos los que conozco que compiten en mtb entrenan con bici de carretera, compatible si que tiene que ser
     
  7. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    pues a mi me pasa algo parecido.
    salgo en bici casi todos los dias y ultimamente estoy probando con una de carretera.
    no me adapto, no disfruto, no rindo,y encima me da la sensacion de que no ando una ******, y mira que lo intento.
    me agobian los desarrollos una barbaridad, y no se subir , me cuesta mucho.
    asi k no se que decir...
     
  8. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que son totalmente compatibles , a lo mejor lo que te paso es que la de carretera tiene otra medida de potencia o de bielas o de algun otro componente y por eso te encontraste así. Cuando la adaptes bien alternaras tranquilamente entre ellas.
     
  9. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tambien ten en cuenta que el plato grande es mucho mas grande que el de montaña, y si abusaste de ir a plato puede que eso te dejara mas tocado de la cuenta.
     
  10. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me extraña que te cansaras….

    Durante mis tiempos mozos y hasta que entre en la universidad fui carretero, he probado las dos modalidades y aunque no son incompatibles son bastante diferentes….

    Aunque hicieras los mismos kilómetros a los que estabas acostumbrado con la de montaña, así a primeras te diría que los hiciste muchísimo mas rápido, seguramente sin bajar para nada de la bicicleta y encima con una cadencia de pedaleo inferior debido a los diferentes desarrollos (mismos kilómetros, pero mayor esfuerzo y continúo). Y no nos olvidemos del factor psicológico fundamental, no es lo mismo rodar por carretera con el único propósito de seguir la rueda del de delante a piñón fijo, pendiente de no salir del arcen y preocupado de los coches que ir por las sierra disfrutando de la naturaleza, mas relajado y sin preocuparse que un inconsciente te pase lijao con su coche.

    Salu2
     
  11. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo creo que son como los automaticos... asta que no ruedes un par de dias y te acostumbres iras incomodo. Despues seguro cuando quieras hacer fondo no sabras vivir sin ella
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Como ya se ha dicho de incompatible nada. Totalmente compatible. Es más, simultanear la práctica de varios deportes creo que es hasta recomendable. Yo no hace mucho que he descubierto algo que se llama triatlon y dejando de lado la problematica del tiempo disponible que cada cual tiene para dedicarle al ocio/deporte, puedo decir que estoy nadando, corriendo, haciendo carretera con la flaca y me va muy bien, aunque admito que la mtb la tengo ahora algo abandonada, ya que el tiempo de que dispongo para entrenar la bici se lo dedico a la flaca, más que nada para cogerle la medida, ya que como ya habeis comentado yo que he estado toda la vida pedaleando con la mtb el cambio a la flaca me ha costado un poco, además de la postura y el acople a la bici, los desarrollos también son muy diferentes y por tanto estoy necesitando de un periodo de adaptación.
    Y a mí también me ha pasado algo parecido, que en las primeras salidas terminaba más cansado que lo habitual con la mtb, pero sobre todo a nivel muscular, los gemelos en la mtb en la vida me han dolido y con la carretera a veces se me suben hasta la orejas, lo mismo con los cuadriceps, los llevo de agujetas que no veas, pero todo es como consecuencia de lo diferente que es mover los desarrollos. El ritmo también es diferente y es que para mí la sensación que me da es que la gente en carretera tiene un planteamiento más competitivo, más de estar como en una carrera, emulando a los Valverde, etc... acoplado a la bici, buscando la rueda del delante, pasando a relevos, quien no haciendose el remora escondido en el peloton, asfalto, kilometros, asfalto y más km con el objetivo de "....mira que media hemos sacado hoy ..." . El mtb es otra historia. Ni mejor ni peor. Sino diferente.
     
  13. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    cuando me pillela flaca (hace unos 5 años)tambien me costo adaptarmesobre todo a la postura ,ya que acabava cun unos dolores en el cuello y los brazos!!!! y tambien por los desarrollos ,mas que nada en las subida ,porque en la mtb sueles llevar mas cadencia de pedalada y con todo metido en algunas cuestas empinadas me moria jajajaaj...ya que solo llevo 2 platos y no puedes ir a menos de 10 o 12 km /h sin ir depie o tirando de riñon

    por lo demas un poco de tiempo y a rodar como con la mtb
     
  14. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    La bicicleta de carretera la utiliza la gente que corre en montaña a buen nivel para entrenar, para coger buen nivel de fondo y piernas, qunque también cogen la bicicleta de montaña para la técnica y tener el tono muscular adecuado. La carretera si quieres coger un nivel bueno te puede ayudar, pero tienes que saber compatibilizar una bici con la otra. La carretera también termina enganchando, aunque el encanto del monte te engancha antes.
    Saludos
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Uff y tanto que engancha la flaca... Cada cosa tiene su puntito y su misterio.

    Son completamente compatibles y complementarias.
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Consejos cicloturistas para gente del mtb:

    - Controlar la cadencia de pedaleo: sobre 80-90 vueltas por minuto es mas o menos lo correcto.
    - Olvidarse mas a menudo de la "TORTILLA": tirar mas de plato pequeño que de grande. Al principio solo plato grande para las bajadas.
    - Comprobar los desarrollos: segun el terreno en que te muevas, vas a necesitar unos o otros. Mas o menos:
    Montaña: platos 52-39 con piñones del 27 o 29, o compact o triple.
    Llano: platos hasta 53 como mucho (aunque cuesta moverlo) y piñones maximo de 25.
    - Subir un poco el manillar respecto a lo que esta tabulado como correcto. La posicion mas erguida aporta mas comodidad.
    - Chupar rueda es un arte que se aprende con el tiempo (igual que moverse en el grupo y dar relevos). Cuidadin con el señor afilador.
    - Las bajadas a alta velocidad hay que practicarlas y tambien tienen obstaculos: coches, otros ciclistas, baches, etc..., por lo que no hay que fiarse.
    - La mas importante: Hay que parar o vigilar mucho en semaforos, stops, etc... Los coches son mas duros que las bicis (sobretodo las flaquitas). Y siempre casco.

    Seguro que hay mas, pero ahora no me acuerdo. :melopien:

    Saludos
     
  17. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Coincido con algunos de vosotros a mi tambien me costo lo suyo acostrubarme, es mas en invierno la flaca iverna y no sale hasta que hace buen tiempo.... las primeras salidas las hago por llano y sin exigirme mucho hasta que me vuelvo hacer a ella, una vez ya me he acostrubando uso las dos indistintamente pero la flaca almenos una vez por semana.... y combinan de maravilla....
     
  18. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    pues yo ya llevo meses alternando y no hay forma, mejoro pero muy lentamente, y mno me engancha nada, pero en fin sigo dandole margen, aunk psicologicamente me es muy duro
    por cierto respecto a los desarrollos ya se llevan por hay compac de esas con 50 34 o asi, va a haber que probarlo a ver si asi me cuesta menos
     
  19. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    yo hago más con la de montaña, pero de vez en cuando salgo con mi flaca,,,,
    pero no hay comparación.....

    Un Saludo
     
  20. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    completamente compatible!! aunque al principio puede resultar incomodo
     

Compartir esta página