¿Es muy manitas el biker?

Tema en 'General' iniciado por Antoniosal, 22 Feb 2006.

  1. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que yo aun soy un globero pero me gustaria saber si en general los aficionados a la mtb les pica el gusanillo de la mecanica de su bicicleta.

    A mi en concreto una de las cosas que me frena para mejorar mi bike es tener que llevarla al taller (a parte del bolsillo), ya que se supone que una bicicleta es simple y me entra el gusanillo y la ilusion de poder cambiar yo mismo los componentes. Pero siendo realistas aun no tengo practicamente ni idea de pedalier, casete, bujes y suspensiones.

    Y tambien:¿creeis que un biker de verdad debe tener conocimiento del despiece completo de su bici?
    Yo por lo menos pienso que si.
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo todo lo de la bici, repito TODO se lo hago yo y he aprendido haciendolo yo, y si algo me sale mal pues aprendo para q la siquiente vez no me pase y tngo 15 años!
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo tambien lo hago todo, menos equilibrar las ruedas, ademas tengo todos los utilajes y herramientas para repararlo todo. todo es empezar y tener mucho tiempo, lo demas biene solo. Salu2.
     
  4. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    La bici hay que sabersela como la tabla del 9. Yo me encasquillo a partir del 9x6...pero en general, no pasa por el taller, hay que esperimentar y aprender.Recuerda, para cambiar cosas o hacer mantenimientos hay que tener la herramienta adecuada!
     
  5. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    yo lo hago todo de la bici, me entretengo en lo que me gusta
     

  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si no lo es deberia al menos serlo .... aunque sea por una cuestion de supervivencia
     
  7. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    yo es que le estoy pagando la universidad al hijo de mi mecánico
     
  8. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola...

    Yo he montado y desmontado practicamente toda la bicicleta, aunque hay puntos en los que prefiero no "jugarmela" y que me los acaben de ajustar en el taller mecanico.

    Estos puntos no son otros que los frenos hidraulicos, que no me fio de mi mismo, de dejarlos completamente bien... y claro si te fallan los frenos lo tienes ******.

    Lo de radiar las ruedas o centrarlas, supongo que tambien es chungo y nunca lo he hecho porque nunca se me han descentrado. Supongo que cuando yegue el día la llevaré al mecanico tambien.

    Lo que te dicen sobre las herramientas... es completamente necesario tener las herramientas correctas, ya que si pretendes desmontar algo a base de golpes de martillo, haciendo fuerza con destornilladores o procesos similares, tienes bastantes números de ***** el tema.

    Aunque te duela en el bolsillo, si ves que has adoptado la bicicleta como un hobby y vas a trastearla, que no te sepa mal gastarte pasta en herramientas porque se hace todo mucho más facil.

    A parte de las herramientas, tener trapos cerca, desengrasante... y espacio libre...

    Te puedes pasar horas trasteando la bici y se te pasa el tiempo volando.

    Saludos
     
  9. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    A mi es una cosa que me encanta y se lo hago todo menos radiar, no tengo paciencia de momento para ello y creo que debe enseñarte alguien para hacerlo en condiciones.

    Respecto a las herramientas sabiendo que nos gusta esto pues poco a poco vas comprando lo que se puede y asi hacerlo todo con un poco de garantias.
     
  10. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Pequeños descentramientos, vale, pero radiar es una tarea para elegidos.Por cierto como se le llama al tio que radia ruedas? radiador?
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Bueno, yo doy la contraria...prácticamente no le hago nada a mi bici...a lo más le cambio las cubiertas las pocas veces que me veo en la obligación de hacerlo...todo lo demás para el taller...total por lo poco que me cobran no tengo porque engrasarme las manos y tampoco tengo el tiempo para hacerlo.
    Pero recuerdo que cuando era adolescente me gustaba armar y desarmar...digamos que puedo ajustar los cambios, frenos, etc..y si abro el pedalier o los bujes tampoco creo que tenga problemas en armarlos de nuevo..de lo que sí no sé nada es de las suspensiones...
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues yo me lo hago todo. Mas que nada por el palo que me da tener que cargar la bici en el coche (con todo el inconveniente que ello conlleva), llevarla al taller, esperar lo que ellos quieran sin bici y luego tener que ir a buscarla. Y luego encima a pagar. Pues nada, que me lo hago yo todo... y si la llevo al taller es por algo relacionado con la garantia.
     
  13. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Pues lo mio os va a sorprender, pero no le hago nada a la bici.Eso no es lo que os tiene que sorprender lo sorprendente es que trabajo de mecanico en una multinacional haciendo mantenimiento de maquinaria industrial y para la bici no me queda casi interes asi que se la llevo al taller.Se suele decir que en casa de herrero cuchillo de palo no.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi una de las cosas por las que me he metido en esto es por que me encanta trastear y me gusta poder depender de mi mismo en esto. De hecho este mes me he gastado mas de 150 euros en herramientas y salvo la horquilla y radiar una rueda estoy en condiciones de meterle mano a cualquier cosa.
    Eso si hay cosas como he dicho que no me meto de momento. Por ejemplo ayer por la noche desmonte mi buje delantero solo para descubrir que las pistas del mismo y las bolas estaban hechas trizas con lo cual acabo de dejar la rueda en mi tendero para que le meta un buje nuevo.
    Pero el buje de la rueda trasera lo dejé finísimo y la satisfacción que me dio el hacerlo fué brutal. Si yo hace unos meses no sabia ni que **** era un buje. Vamos que me decias "buje" y pensaba que era abreviatura de "bujarra" :D
    jajajaj
     
  15. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    bueno a mi me paso algo curioso :) Hace años cuando tenia unos 17-21 que fue mi primera temporada ciclística y en la que hice buenas distancias y varias travesias memorables, no sabia absolutamente nada y ni pensar en meterle la mano, al punto que no recordaba haber desmontado la llanta trasera nunca!. Ahora a mis 31 que me da la segunda temporada, y tengo bici nueva, pues eh descubierto que mecánicamente y comparada con el auto no es gran cosa :) eh desarmado lo básico y vuelto a armar y sin problemas! :) pero no se si me animaría a desarmarla más alla de lo "normal"...supongo que si, total, en el peor de los casos termina en el taller
     
  16. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    pues a mi me gusta mas montar laq bici que montar en bici ;-)
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues yo le hago TODO a mis bicis, Faltaría mas!!. Y si hay algo que no puedo arreglar, me compro uno nuevo igual que el roto y listo.
    El arte de radiar y centrar tus propias ruedas es una cosa que no se paga con dinero. Cuando te haces unas ruedas sabes perfectamente como están los radios y la llanta, porque la has estado mimando al radiarla y al centrarla.
    A mi me enseño un buen amigo y no se me dan nada mal, y recomiendo a todos que si podeis, aprendais a hacerlo. Es mucho mas fácil de lo que parece y un centrador medio bueno vale 30 euros que se amortizan en 2 juegos de ruedas.
    Además, al ser lo que la gente no sabe hacer puedes hasta cobrar los centrados. Yo nunca lo he hecho pero me consta de gente que se ganaba la vida así.
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    hay que tener por lo menos unos minimos conocimientos, mas que nada para no quedarte nunca tirado, empalmar una cedana, reparar un pinchazo, medio centrar una rueda por rotura de un radio, cambiar un cable, ... cosillas asi.
     
  19. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo tambien suelo hacer casi todo, pero cada vez intento cosas mas dificiles

    **** araña de la horquilla, como cuesta de meter la ******* eh
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Que vaaaaa..... lo único es comprarte un útil de park y entran solas!!!
    Lo chungo es desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar un núcleo XTR..... eso es harina de otro costal!!
     

Compartir esta página