¿Es normal doctor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francesc Vilches, 11 Ago 2005.

  1. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Masquefa - BCN
    ¿Es normal que apretando un pedal, la parte contraria (platos y biela derecha) se incline?
    Parece como si el eje estuviera ****** / flojo...........

    Ya puse en un post anterior que cuando realizaba fuerza, la bici cruje ligeramente, dudaba entre los pedales o el eje...............o cualquier otra cosa.

    Por cierto, en el caso que fuera el eje del pedalier y éste estuviera flojo que no ******...........¿qué herramienta se usa para apretarlo?
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Haz esta prueba... haz fuerza subiendote sobre el pedal de un lado, si cruje es mas que probable que tengas el eje del pedalier cascado... podrás seguir funcionando pero poco a poco irá cojiendo holgura (si no la tienes ya) y al final tendrás que cambiarlo...

    para apretar o cambiar el eje del pedalier necesitas desmontar las bielas para lo cual necesitas una herramienta específica para ese cometido (extractor de bielas) y luego ya podrás apretar o cambiar el eje con otra herramienta específica (extractor eje de pedalier) que deberá ser especial para el sistema de eje que tengas (octalink de shimano, Isis drive tiene 2 tipos diferentes... etc, etc,)


    Saludos!
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no es muy normal... prueva si tiene olgura...
     

Compartir esta página