¿es normal q roze el disco de freno con las pastillas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rikard, 23 Jun 2005.

  1. rikard

    rikard Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Coloma de gramanet ( BCN)
    hola amigos.
    Me he comprado la trek fuel 80, nunca he tenido frenos de disco y no se si es normal pero, cuando ruedo ne roza el disco con las pastillas de freno un poco... frena de muerte pero, pero no se si es normal que roze.

    gracias un saludo
     
  2. barracuda

    barracuda SEVILLA

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    No tiene q frenar nada,tendras q ajustarlas aunque cuando cuando sales d rutas y frenas a saco y ejerces mucha presion puede q se desajusten unpoco,aprietalo fuerte,ok??
     
  3. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    tambien puede k lo ayas doblado, mira todas la posibilidades, y asin estaras seguro de lo ke es.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No, hombre, no lo asustéis, si esto es de lo más normal. Las pastillas rozan, lo hacen incluso después de ajustarlas porque la horquilla flexa un poco y lo más mínimo la hace rozar, pero no te preocupes. Para empezar prueba a soltar el cierre rápido de la rueda donde va el disco, luego antes de volver a apretarlo, mantén presionado el freno con algo de fuerza mientras tú, u otra persona lo cierra bien y sueltas el freno. Después es muy probable que el roce desaparezca. Saludos
     
  5. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Eso digo yo le asusteis :shock: , que en todos y digo todos los frenos de disco rozan un poco alguna vez, osea que rikard, no te preocupes; claro siempre que sea un pequeño roce :wink:
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si, de vez en cuando rozan, es cuestion de ajuste. Si el roce llega a molestar, es cuestion de parar y ajustar en un momento (gracias, post-mount, o como se llame) aunque lo mas normal es que se oiga ligeramente pero no afecte a la rodadura.

    De todas formas, como dice el Bule, rozan un poco alguna vez, lo habitual, al menos el mio, es que no roce.
     
  7. rikard

    rikard Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Coloma de gramanet ( BCN)
    enga, probaré vuestros consejos...y sino iré a la tienda q está en garantia

    gracias :lol:
     
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Q frenos son? si se trata de hayes o shimano deore o alguno con anclaje posmount, solo tienes q aflojar los tornillos q van perpendiculares a la horkilla, frenar y apretar los tornillos mientras estas frenando, asi te aseguras q la pinza quede centrada.

    Saludos!!!!
     
  9. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Si haces lo que te ha puesto biker murcia:

    "Para empezar prueba a soltar el cierre rápido de la rueda donde va el disco, luego antes de volver a apretarlo, mantén presionado el freno con algo de fuerza mientras tú, u otra persona lo cierra bien y sueltas el freno"

    Se pude solucionar, pero es mejor si lo haces de otra forma, ya que así corres el riesgo de que la rueda no esté bien asentada en su contacto con la horquilla (explico como se hace mejor en el punto 4)

    Unos consejillos para los iniciados a los discos:

    1- Cuidado al engrasar la bici. Disco manchado=pastilla manchada=poner pastillas nuevas. Limpia los disco periodicamente para mejorar la frenada.

    2- Si no tienes puestas las ruedas no presiones el freno ya que puede que: o se te junten las pastillas (se pueden separar con cuidado) o que el piston se salga y pierdas liquido. Esto es muy importante, sin ruedas: NO FRENAR.

    3- Siempre hay un poco de aire en la camara de expansion en la maneta, si tienes la bici del reves (boca abajo) y presionas el freno, puede que el aire pase de abajo a arriba llegando al piston y haciendo que tengas que purgar los frenos. Ya que aunque teoricamente hay una membrana que impide que esto ocurra, es algo que ocurre muchas veces.

    4- Como ultimoconsejo para llevar los frenos sin que rocen: Poner arandelas. Y lo que da el toque final, una vez puestas las aradelas necesarias, es presionar el disco (como si lo doblaramos) hacia el lado de la pastilla que roza, y en ese momento frenar fuertemente, así hace que un piston quede mas sobresalido y el otro (EL DEL LADO DE LA PASTILLA QUE ROZA) hacia dentro de tal manera que no roce. Esto sirve para todos los discos autoregulables. No temais que el disco con cuidado no se dobla!

    Estos consejos a parte de por experiencia propia, me los dió el tio del servicio técnico de magura (que sabe de esto mas que nadie y ademas ens un tio majete como el que mas, seguro que le conocéis ya que es el que esta en el Stand de magura en todos los eventos que se organizan) en el campeonato de la casa de campo de madrid. Os lo digo por que si los seguis a pies juntillas, los discos iran PERFECTOS.

    Si te van un poco frenados, apenas te quitan velocidad, ya que no tienen la aderencia de la goma de una zapata, pero hacedme caso no hay que resignarse, yo he conseguido que no me rocen ni un pelo. Ojo por que a veces puede que rocen porque el disco este doblado por una caida o piedra...

    Espero que solucioéis vuestros problemas para siempre como yo.

    Saludos.
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Mis frenos que son unos hayes sole tienen una tuerca que sirven para que las pastillas sobresalgan mas o menos, de forma que si rozan giras un poco la tuerca con una llave allen para separarla del disco. De la misma forma se pueden acerca al disco cuando la pastilla se va gastando o hay aire en el circuito. No se si este ajuste lo tienen todos los frenos o solo algunos.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q rozen puede ser adeptable q la rueda se frene no.
     
  12. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Esa regulacion solo la tienen algunos frenos, otros la tienen automatica (esto que suena tan bien, no siempre funciona tan bien) los que son autoregulables hay que hacerlo como he puesto en el punto 4.

    Bye.
     
  13. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    hablando del tema el espesor de los disco son 1.8mm pero estan vendiendo unos por hay de 2mm de espesor se puede graduar el caliper para que no roce especificamente un shimano xt o xtr 2003,
     
  14. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    le puese el disco aye y me roza un poco con la pastilla, pero como ya veo parece normal, y cuando amortiguo to lo k pueo se escuxa mas bruto, eso tambien es normal??????????
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    otroq escribe con muñunes, como yo jajaja no se t entiende.
     
  16. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    **** pareceis pijitos :mrgreen: :mrgreen: , no ase falta escribirlo to, yo si lo entiendo
     

Compartir esta página