Hola expertos, antes de nada agradeceros el hecho de que compartáis vuestros conocimientos con "el pueblo llano" entre los que me incluyo. Veréis la cuestión es que hoy me he dado cuenta de que moviendo lateralmente, con la mano y sin demasiada fuerza, la rueda trasera oscila unos milímetros a ambos lados. La rueda es una Mavic Crossland que está en aparente buen estado. El cierre XT está bien apretado ya que lo he comprobado también. Me he asegurado de que no es un efecto visual ya que tenía como referencia la distancia de la llanta a la zapata. ¿es esto normal en una rueda de esta calidad? ¿se puede hacer algo para solucionarlo en caso de que no lo sea? espero vuestras respuestas, muchas gracias y saludos a todos los foreros.
A mi me ha pasado algo parecido, aunque la oscilación era algo importante. Al principio parecía que los piñones se habían aflojado pero realmente era el buje. con ajustarlo ha sido suficiente.
Si la oscilacion es pequeña puede que se hayan aflojado un poco los conos.Con apretarlos un poco listos... Mi mavic trasera tienen ese pelin de juego ya hace mucho tiempo y no ha ido a peor ni interfiere al freno de disco ni nada. Por cierto pequeñin el martes nos cruzamos en collserola, por donde estan los riachuelos (ahora practicamente secos) y no me viste :crybaby Un saludo
te hace falta unas llaves de conos 2 ,que son como las fijas normales pero mas finas tienes un par de tuercas a cada lado del buje con las dos que estan mas cerca del buje quitas la holgura pero sin apretar mucho que gire suelto pero sin oscilaciones cuando lo tengas con una llave sujetas una de estas tuerca y aprietas la que tiene pegada sin que se mueva la anterior (por eso hacen falta dos llaves) luego lo mismo con la otra comprueba que sigue girando bien y sin holguras todo esto con rodamientos normales si son sellados una de dos o esta flojo o tienes un rodamiento mal espero que lo entiendas esto como casi todo de la mecanica es mas facil de hacer que de esplicar
a mi me pasaba esto cuando tenia buje normal (ahora llevo de eje pasante) y si no tienes las herramientas para apretarlos. es facil pero tienes que tener mucho cuidado y delicadeza ya que si te pasas se tranca los conos. mira, saca la llanta, ves las dos tuercas que sujetan ambos lados del buje? si? ok perfect, ahora; con ambas manos (en cada tuerca) apretalos en sentido contrario A LA VEZ uno del otro pero MUY DESPACIO Y SUAVE dale menos de un cuarto de vuelta, y ponla de nuevo en el cuadro se suele solucionar momentaneamente hasta que puedas llevarla al mecanico. saludos
Gracias por vuestro interés, por lo que veo, y con lo torpe que soy para estas cosas (además de lo que me acojona tocar cualquier cosa), la llevaré al mecánico. salu2
No tengas miedo todos así a sido como todos hemos aprendido. Te lo han dicho muy bien y muy claro. Solo tienes que apretar poco a poco e ir comprobando que la rueda gira perfectamente sin ningún tipo de aderencía totalmente libre, y sin oscilaciones.