¿es normal que la llanta oscile?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mewjcarlos, 13 Sep 2007.

  1. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pinto - Madrid
    Hola expertos, antes de nada agradeceros el hecho de que compartáis vuestros conocimientos con "el pueblo llano" entre los que me incluyo.
    Veréis la cuestión es que hoy me he dado cuenta de que moviendo lateralmente, con la mano y sin demasiada fuerza, la rueda trasera oscila unos milímetros a ambos lados.
    La rueda es una Mavic Crossland que está en aparente buen estado. El cierre XT está bien apretado ya que lo he comprobado también.
    Me he asegurado de que no es un efecto visual ya que tenía como referencia la distancia de la llanta a la zapata.
    ¿es esto normal en una rueda de esta calidad?
    ¿se puede hacer algo para solucionarlo en caso de que no lo sea?

    espero vuestras respuestas, muchas gracias y saludos a todos los foreros.
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me ha pasado algo parecido, aunque la oscilación era algo importante. Al principio parecía que los piñones se habían aflojado pero realmente era el buje. con ajustarlo ha sido suficiente.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si la oscilacion es pequeña puede que se hayan aflojado un poco los conos.Con apretarlos un poco listos... Mi mavic trasera tienen ese pelin de juego ya hace mucho tiempo y no ha ido a peor ni interfiere al freno de disco ni nada.

    Por cierto pequeñin el martes nos cruzamos en collserola, por donde estan los riachuelos (ahora practicamente secos) y no me viste :crybaby Un saludo
     
  4. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pinto - Madrid
    ¿apretar los conos? ¿como? ¿hace falta herramienta especial?, gracias typerbcn
     
  5. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    te hace falta unas llaves de conos 2 ,que son como las fijas normales pero mas finas
    tienes un par de tuercas a cada lado del buje
    con las dos que estan mas cerca del buje quitas la holgura pero sin apretar mucho que gire suelto pero sin oscilaciones
    cuando lo tengas con una llave sujetas una de estas tuerca y aprietas la que tiene pegada sin que se mueva la anterior (por eso hacen falta dos llaves)
    luego lo mismo con la otra
    comprueba que sigue girando bien y sin holguras

    todo esto con rodamientos normales si son sellados una de dos o esta flojo o tienes un rodamiento mal

    espero que lo entiendas esto como casi todo de la mecanica es mas facil de hacer que de esplicar
     

  6. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    a mi me pasaba esto cuando tenia buje normal (ahora llevo de eje pasante) y si no tienes las herramientas para apretarlos. es facil

    pero tienes que tener mucho cuidado y delicadeza ya que si te pasas se tranca los conos. mira, saca la llanta, ves las dos tuercas que sujetan ambos lados del buje? si? ok perfect, ahora; con ambas manos (en cada tuerca) apretalos en sentido contrario A LA VEZ uno del otro pero MUY DESPACIO Y SUAVE dale menos de un cuarto de vuelta, y ponla de nuevo en el cuadro se suele solucionar momentaneamente hasta que puedas llevarla al mecanico.

    saludos
     
  7. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pinto - Madrid
    Gracias por vuestro interés, por lo que veo, y con lo torpe que soy para estas cosas (además de lo que me acojona tocar cualquier cosa), la llevaré al mecánico.

    salu2
     
  8. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No tengas miedo todos así a sido como todos hemos aprendido.
    Te lo han dicho muy bien y muy claro. Solo tienes que apretar poco a poco e ir comprobando que la rueda gira perfectamente sin ningún tipo de aderencía totalmente libre, y sin oscilaciones.
     

Compartir esta página