1. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas a todos,mirad entrenando hoy un poquito de fondo pues cuando llevaba 60 kiloemtros,que no es mucho,me han venido unos calambres horrorosos que me he tenido que bajar de la bici dos veces,pero tenia que llegar a mi casa jeje,entonces he ido con plato pero suavecito y con cadencia y no me podia levantar de la bici porque sino me daban,pero llegando a casa me he encontrado con problemillas pero los calambres habia remitido hasta tal punto de meter toda la tranca y esprintar sin problema,mi pregunta es esta:¿Es normal?.Un abrazoo
     
  2. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    nadie lo sabe?
     
  3. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Wilier!

    Como seguramente sabrás, un calambre es "una contracción breve e involuntaria de un músculo, que entonces se vuelve rígido y produce dolor".

    Suele deberse a fatiga o sobrecarga muscular, deshidratación, carencia de vitaminas y minerales (por lo general, calcio, sodio o potasio) o incluso a algún movimiento brusco.

    En tu caso, tal y como lo describes, puede que la causa haya sido una deshidratación. Luego habrás tomado agua o alguna bebida isotónica y se te habrá pasado. :comor3

    Algunas medidas de prevención para que esto no te vuelva a ocurrir: entrenarse de manera gradual y progresiva, hidratarse debidamente, estirar y consumir miel, plátano o melón -ricos en potasio-.

    De todas formas, si los calambres persisten, acude a tu médico...

    Salu2!
     
  4. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    ´cual fue le recorrido, durecza, muchas veces vienen por falta de agua, o exceso de esfuerzo o desarrollo
     
  5. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    mirad,os cuento:los calambre sme vienen pero a distancias de km muy largas y seguro que por falta de fondo,pero a los 60 kilometros nunca me han dado,ese dia debia estar especialmente cansado,respecto a lo del agua no pude beber agua para que se me pasase porque se me acabo antes de lo previsto y me quede extrañado por esto,porque sin beber y sin comer nada se me fuesen casi todos los problemas,respecto a la dureza no era duro era el carril de cdolmenar y entrenando fondo.Un saludoo
     

  6. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me paso justo eso en la carrera de mi firma... Me tuve que tirar tres veces 5 minutos al suelo...

    Y te digo mas... despues de llegar, estirar bien, descansar, por la noche me desperto el dolor de nuevo y no podia mover la pierna... acojona bastante

    sds
     
  7. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    quizas fue por esto,mirad,en ciclismo de carretera(porque algunos de aqui sois de mtb)entrenando fondo tienes que estar alrededor del 70-75% de tu capacidad maxima,en torno a las 140 pulsaciones...a lo mejor es porque llevo plato grande todo el rato,aunque vaya con cadencia,nose...Un saludoo
     
  8. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    acojona mucho si,porque tu no lo controlas y es que no sabes que te puede ocurrir jeje.Un saludoo
     

Compartir esta página