¿Es obligatorio el chaleco?

Tema en 'General' iniciado por Tiago, 8 May 2006.

  1. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Me explico. Si no recuerdo mal, con la última modificación del código, era obligatorio el casco y algo de ropa reflectante o vistosa, no recuerdo bien.

    Como que cada vez veo más gente vestida de "paisano" en bici con su casco (ya era hora!) y su chaleco reflectante, me pregunto:
    también deberíamos llevarlo cuando vamos vestidos de "torero", es decir, con mallot de colores, camel, etc? ¿nos pueden multar por no llevarlo?
    Y si te para la Guardia Civil, ¿es obligatorio llevar el DNI? Es un palo cogerlo cada vez y no olvidarlo en la mochila cuando llegas a casa.

    Gracias por leer.
     
  2. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Sobre lo del chaleco no tengo nidea pero el DNI es obligatorio llevarlo siempre. Yo soy de los que lo suelen dejar en casa olvidado y ya he tenido algún sustillo.
     
  3. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    El DNI si que es obligatorio llevarlo, en bici y en cualquier lado o situacion en que te encuentres.
    Lo del chaleco solo es obligatorio por la noche y en la franja horaria que hay cuando empieza a ponerse el sol asi como cuando esta comenzando a salir y todavia no hay mucha luz.
    Eso tengo entendido yo.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    No es obligatorio el chaleco, es obligatorio llevar alguna prenda reflectante, asi que raro sera que ninguna prenda de ciclista de las que lleves no tenga nada reflectante.
     
  5. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Gracias. Yo me referia de día. Visto así, creo que no voy a tener problemas.
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no te asustes mas, por que ha dejado de ser denunciable no llevar el DNI encima. Antes si qui era denunciable (ley de seguridad ciudadana 1/92). Lo único que puede pasar , si has tenido alguina movida, es que te trasladen a unas depencias policiales a identificarte. En caso que tu no lo lleves y tu amigo si, tu amigo responde sobre que tu identificación verbal es cierta, claro que le identificarán a él.
    El chaleco, no es obligatorio hasta que oscurece.(Chaleco o elemento reflectante o luminoso que indique tu presencia a los demas usuarios de la vía)
    Es por tu bien no por capricho.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pq preguntar ¿es obligatorio? la respuesta automática debe de ser "debo de hacerme ver de la forma que sea", ¿es obligatorio el casco por los caminos? pues no, pero es un método de AUTOPROTECCIÓN, como el chaleco en el caso de las vías urbanas e interurbanas, yo, cuando me voy a currar en bici, me lo llevo puesto, pq la peña, va muy, pero que muy dormida, y con un chalequito naranja, por lo menos, te ven "algo mejor"...

    PD: no vamos a ser ahora como los carreteros de toda la vida que dicen..."se me ha olvidado el casco en el pueblo"....y una po***!!! no has cogido el casco por que no te ha salido de los coj**** y punto....despues te salen con lo de "no llevo el DNI", y no me lo sé....; yo, me los llevaba a comisaría y les hacía pasar toda la mañana en la misma hasta lograr identificación fidedigna.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    quiero decir con eso, por si no se ha entendido, que no debemos de decir "si no es obligatorio no me lo pongo", cuando debemos de autoprotegernos con las medidas oportunas, sin que haya ley que tenga que obligarnos. ¿O no?
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    por lo que yo tengo entendido, la RFEC y la guardia xivil tienen una especie de convenio por lo que la tarjeta de la federación tambien sirve como identificativo.... lo comento porque hace tiempo lei un articulo en el que la guardia civil llevó a unos pros de un equipo del levante al cuartelillo a identificarlos menos a uno que llevaba la identificación federativa....

    Pero esto solo me suena, a ver si alguien por ahi puede confirmarlo...
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro lolo, eso es lo que iba a preguntar yo. La tarjeta de la federación yo no la saco de la mochila. Ya pensaba que tenia que estar con el dni de aqui para allá...
     
  11. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Yo la verdad creo que yendo de "torero" se nos ve bastante bien, por lo cual no creo que el no llevar el chaleco sea un problema. Quizás cuando no haya demasiada luz si que sea recomendable llevar alguna prenda reflectante. Y más para nuestra seguridad, que nunca está de más protegernos.
    En cuanto a una identificación, yo personalmente llevo siempre una fotocopia de mi DNI. No es lo mismo que llevar el oficial, pero estas identificado y no corres el riesgo de perderlo en alguna salida
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    la ley dice "..que se deberá identificar por cualquier medio....", de tal manera, que al igual que un DNI, es válido un carnet de la Federación (en realidad, si es expedido a través de un organismo que use el DNI como base para expedir el suyo) e incluso, si te identificas verbalmente, es perfectamente válido siempre y cuando se de información válida y no infunda a error....
    ¿que no es válido? pues un carnet de socio de un gimnasio, un bono-transporte, etc,etc...¿y pq es importante llevar algo encima? pues no pq nos paren y nos quieran identificar, sino pq si nos pasa algo por ahí, hace falta identificarnos para que se pongan en contacto con quien proceda si nosotros no podemos comunicarnos....
     
  13. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    pues habra k llevar el dni
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo procuro, cuando compro maillot, comprar algo que se vea bien. Ahora tengo uno amarillo, con unas rayitas reflectantes blancas.
     
  15. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    En eso estamos de acuerdo. Yo llevo el casco desde hace unos quince años. Y ya he partido alguno, por lo que creo en él. Y además estoy muy contento que sea obligatorio para todos, ya que si algún día salía de paisano (para ir a trabajar) con el casco me veía ridículo, mientras que si voy de ciclista y no lo llevo me veo como desnudo. Ahora como casi todos lo llevan se ha convertido en algo normal. Lo de chaleco es diferente. Vestidos como vamos se nos ve de lejos (de día), lo que queria saber es si me encuentro con algún guardia que se ha levantado con ganas de ***** me puede amargar el día.
     

Compartir esta página