¿Es posible comprar pista de direccion en una tienda de ciclismo?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por uxiopd, 18 Abr 2017.

  1. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Se me hace imposible sacar la pista de direccion de mi horquilla para traspasarla a una horquilla rigida, por mucho que lo intente separar con el destornillador, mas estoy estropeando la horquilla y la pista no se mueve. Asi al menos tendre una para cada horquilla y no me molestare en quitarla mas. Es una direccion integrada Cane Creek VP-A76C de una Trek. La pista de rodamientos es de 45º

    Es este tipo de pieza por si hay dudas
    s-l1600.jpg

    Se que en aliexpress tienen esa que he puesto, para envio en dos semanas, pero me vendria mejor saber si en tienda fisica las tienen sueltas para integradas o hay que comprar una direccion entera semintegrada y rezar para que se acople bien.
     
  2. Josacu

    Josacu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que si, en mi caso me la regalaron de una que tenían de una horquilla estaba en el contenedor de reciclaje, es cuestión de preguntar

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
     
  3. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Perdón, es una direccion externa.
     
  4. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Josacu

    Josacu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    17
    Aprovecha hoy que tienes los gastos de envío gratis si mínimo de compra

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
     

  6. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Con un destornillador plano o un cuchillo metiendo la hoja del cuchillo o la punta del destornillador poquito a poquito no sale ?
     
  7. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    No, no sale porque me estoy cargando toda la zona de aluminio de la horquilla en lugar de despegar la pista al hacer eso.

    Esa que habeis puesto es para horquillas conicas y la mia es 1,1/8, en esa tienda no tienen. La primera opcion es en tienda fisica, si fuese para que me lo enviasen lo hago desde aliexpress en un vendedor que lo hace por standard shiping y en 11 dias esta en casa, por 3 euros, prisa no tengo, me es igual tener lista mi horquilla rigida hoy mismo como dentro de un mes.
    Lo que no se en tiendas fisicas es si lo venden solamente con el conjunto entero de direccion, o si venden la pista por separado
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  8. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    Si que tiene, es esta no? http://www.bicimarket.com/Componentes-Direccion-MSC-Pista-direccion-PT1712-Transformer-p28213.html
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Tampoco es, esa es para direccion conica a horquilla 1, 1/8. Mi pista de direccion es como la de la foto de arriba, con angulo de 45º.
    A ver, esto es por si alguien ha llegado a comprar esa pieza en alguna tienda fisica, porque si me voy a patearme 5 o 6 tiendas y eso solo lo venden con el conjunto entero de direccion, pues lo pido en aliexpress y asunto arreglado.
     
  10. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Pedí la de aliexpress por 3 euros con envio por standard shiping que suele tardar 10-12 días. Ayer me llegó unos pantalones cortos en 12 días con los 2 dias extra de semana santa de por medio. No tengo prisa, sigo con mi horquilla de siempre y ya hare carretera la proxima semana.
     
  11. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Hola,
    Sabes si las pistas de dirección tapered son todas compatibles con todas las direcciones?
    Necesito una pista para otra horquilla también tapered, compatible con mi dirección y no sé cuál necesito. Es fsa, no sé si integrada o semi, dejo una foto a ver si me sabes decir:
    [​IMG]
    Muchas gracias,
     
  12. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    En esa foto no se ve nada.
    Yo lo poco que se sobre pistas, es que para las tapered hay dos clases, una que es para barra de horquilla y direccion tapered, y otra que es para barra de horquilla 1,1/8 y direccion tapered.

    Tambien de lo poco que se, es que las pistas de direccion para direcciones externas y semiintegradas son muy parecidas, pero en la mayoria de los casos las externas necesitan la pista con angulo de 45º y las semiintegradas suelen llevar de 36º porque es esa la forma que tiene la pista movil de rodamientos. Esto pasa con las 1'1/8 como las tapered, por lo que no son todas compatibles con todas las direcciones. Tambien hay otras pistas con la forma curva porque la pista de rodamientos tienen esa forma.

    Viendo la forma de tu pipa/direccion, lo que es casi seguro, es que no es externa, por lo que creo que deberia ser la de 36º

    En las tiendas fisicas ya comprobé que no te la venden suelta, te la venden solo si compras la direccion entera, por lo que hay que irse a las tiendas online que las vendan, ebay o aliexpress.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  13. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Gracias por responder.
    Perdón por la foto, no tenía otra a mano, pensaba que mostrando que no se veía la dirección inferior sería suficiente para deducir que no era externa, pero con la dirección superior ya me pierdo, no sé si el conjunto es integrada o semi...
    Pues creía que para horquilla tapered sólo había un tipo de pista, la de 45°... de hecho en Internet había encontrado las de 36° sólo para 1 1/8. Las de horquilla 1 1/8 a dirección tapered también las encontraba sólo en 45° (eran una pista tapered 45° con un adaptador 1 1/8).
    Y efectivamente como dices, en tienda física me dicen comprar dirección completa, las pocas pistas que he encontrado son en tiendas online, la mayoría extranjeras.
    He estado a punto de pedir una pista tapered de 45° en aliexpress, volveré a buscar con 36° y si no lo veo claro, pues tendré que comprar dirección completa, la más barata ya que sólo me interesa la pista, y que la pidan directamente en la tienda, así si no vale se la comen ellos.
    Gracias por las molestias.
    Un saludo,
     
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Tienes que aflojar los tornillos un poco, solo para desplazar unos centimetros la horquilla y asi podras ver que angulo lleva tu pista, a la vista se nota bastante bien, pero yo por si acaso lo he medido con un medidor de soldaduras que tengo y como son angulos de 45º pues me lo detecta bien.
    La que pedí yo en aliexpress, hice el pedido el Martes pasado, el miercoles se envió, y hoy está en Londres a la espera de ser enviado a españa, que suelen ser 3 dias mas. Rondará los 10 dias el envio, la pasta que me ahorro es considerable ya que tendria que pagar 8 euros por la tienda online y 5 mas del envio siempre que tuviesen mi medida que no es el caso, y esos envios muchas veces se van a los 4 días. El ultimo pedido que hice en bicimarket se me fue a los 8 dias porque esas tiendas te aceptan el pedido aunque no tengan el articulo en stock.

    Lo que puedes hacer tambien, es buscar el modelo de direccion que llevas puesto, deberia tener serigrafiada la referencia del modelo en alguna tapa o separador, si aparece buscalo en google images donde aparezca un despiezado de esa direccion.

    36º

    http://static.jensonusa.com/images/Default-Image/Zoom/6/HS239Z00.jpg

    45º

    http://static.jensonusa.com/images/Default-Image/Zoom/9/HS221Z00.jpg
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  15. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Ya me llego la pista, encaja perfectamente y ya terminé con el update
    Me ha quedado asi

    IMG_20170428_161509B.jpg IMG_20170428_161603B.jpg IMG_20170428_161246B.jpg
     
  16. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
  17. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    El link es este
    https://es.aliexpress.com/item/Bicy...da69c9f7e74add5-1502399987744-02145-zj6qB6AIM

    Ahora bien, debes estar seguro de si la pista adecuada en tu direccion es de angulo de 45º o 36º, solamente con aflojar la horquilla y descubrir como es la que lleva, se nota bien el angulo, y por supuesto, que ambas son para 1, 1/8. Las que mas se utilizan son las de 45.
    El envio por standard shipping es el mas rapido de aliexpress, a mi me llega casi todo entre 8 días y 12, segun lo que haya tardado en realizar el envio.
     
  18. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Muchas gracias por tu respuesta. No veo yo tan fácil averiguar que ángulo lleva. En la foto me parecen iguales.
    Intentaré buscar referencias de la bici (orbea sherpa), o medirlo con un calibre.
     

Compartir esta página