¿Es posible que el freno de una bici supere a cualquier vehiculo(moto,coche etc...)?

Tema en 'General' iniciado por rockrider-5.1-owner, 2 Nov 2010.

1. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguir apuntando teorias y ideas que con este pos acabo siendo un ingeniero de la *****.eso si todavia me quedan unos cuantos pos mas.:p:p:p

2. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En resumen, cuando vayas con la bici por la carretera no te pegues mucho al coche de delante porque como frene te lo comes fijo ;)

3. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Vamos que no tiene sentido que se siga con esto.. no se puede comparar nada.

4. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    :loco Cantilever forever!! :loco

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El límite de frenada está en el bloqueo, más no se puede frenar, pero si se puede frenar de forma mucho más eficiente y con una menor distancia, ahí es donde interviene la anchura de las ruedas, los sistemas electrónicos, etc.

6. DeXteRrBDN

DeXteRrBDN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinión, la capacidad de frenada depende de la adherencia que tenga cada vehículo y que el sistema de frenos sea capaz de llevar esa adherencia al máximo.

tanto los coches, como las motos, como las bicis son capaces de llevar la adherencia del vehículo al máximo ya que consiguen en los 3 casos bloquear las ruedas, así que frenará antes el que consiga tener más adherencia

la adherencia depende, entre otras cosas, del coeficiente de rozamiento entre el neumático y el suelo y del peso soportado por cada neumático

adherencia = coeficiente de rozamiento / peso

el coeficiente de rozamiento depende en parte de la superficie de contacto y del peso

un coche tiene 4 ruedas, cada una de las cuales tiene más ancho de rueda que la de nuestras bicis sumadas:

1 rueda de coche suele tener 205 mm, una rueda de bici suele tener 50 mm (sin contar que tiene menos superficie de contacto ya que tiene muchos tacos)
    4 ruedas de coche suman 820 mm y las 2 ruedas de bici suman 100 mm, así que un coche tiene más de 8 veces más superficie de contacto que una bicicleta de montaña

un coche pesa del orden de 1250kg y una bici del orden de 100kg, 12 veces más de peso

para los cálculos de frenado en automóviles utilitarios, se utilizan valores de coeficiente de rozamiento en torno a 0.012, pero en asfalto está en torno 0.030 a 0.035, y los neumáticos de bmx en torno 0.0055

así que, por lo que yo entiendo, un coche tiene 12 veces más peso que una bici, pero tiene 8 veces más superficie de contacto y unos neumáticos con mucho más del doble de agarre, así que si un coche frena por emergencia no os pongáis nunca detrás, ya que no podréis hacer nada para evitar coméroslo, antes clavaréis ruedas, aunque llevéis los mejores frenos del mundo.

7. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo creo que no hay comparación posible.
    Es como comparar 180cv en una moto o en un coche.....
    O la aceleración de una moto de 100cv, que estará mas o menos parecida a un coche de 300cv.....
    Simplemente creo que no se pueden comparar

8. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que a lo que te refieres es que una bici es más facil de parar, debido a su menor inercia.
    Unos frenos de cualquier vehículo se comen a los de cualquier bici, pero los de la bici son más efectivos proporcionalmente.
    Por tanto una bici frenará antes, pero no porque lleve mejores frenos, sino porque tiene menos inercia

9. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Las presiones y capacidades de frenado no suelen ser comparables. Hay multiples factores que influyen en la comparación y en cuanto a materiales, en mtb aún no vienen de serie los latiguillos metálicos. Si comparamos alta gama de bicis debemos hacerlo con alta gama de otros vehiculos.

No le veo el sentido.

Apurar una frenada en moto con buenos frenos basta con un dedo incluso a más de 80, de acuerdo.

Pero no sé a que llamarás trialeras, pero por ellas, ni voy a 20kmh, ni se me ocurriria tocar el freno con más de un dedo, porque o derrapa o me tira por las orejas por muy atrás que lleve el culo y muy abajo que esté el sillín.

10. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues no se qué trialeras tienes tu, pero las que yo hago, necesito frenar y muchas veces clavar para poder culear la bici en curvas xDD

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Un coche o moto de serie con unos buenos frenos llega a deceleraciones de 1G, una bici ni de coña. (Y si hablamos de vehiculos de competición ya ni hablamos)

12. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

13. DeXteRrBDN

DeXteRrBDN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te equivocas, una bici nunca podrá frenar como un coche...

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Como un coche pegue un frenazo delante tuyo con la bici te lo comes.

15. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    como molan las pajas mentales de física. A mi se me fundieron los plomos con el latín

16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Un vehiculo de dos ruedas, sea el que sea, nunca frenará mejor que uno de cuatro, solo tienes que mirar como llegan a las apuradas los pilotos de moto GP y como llegan los coches a final de recta. La moto totalmente descolocada, la rueda delantera hundida a tope y la trasera dando saltos en el aire ya que para bajar la parte trasera hace falta frenar un poco con el trasero y eso es dificilisimo a alta velocidad. El coche llega totalmente aplanado ya que frenan los cuatro frenos a la vez y la superficie de la rueda es infinitamente mayor en los coches que en cualquier vehiculo de dos ruedas.
    SAludos
    Por cierto, pocos coches y motos quedan con tambor atras

17. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien lo habia pensado. Piensa en poner ambos en la misma escala y que soporten el mismo peso y vallan a la misma velocidad. El otro dia probe unos saint de un colega y solo con probarlos creo que a escala si pueden tener mas fuerza que los de un coche.

18. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    ¿Para cuando un servo en las manetas...?

19. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    No te digo que no. Freno casi continuamente, pero detrás con un dedo basta para clavar y delante también para salir por las orejas o que la rueda deslice. Hombre, quizá el suelo que teneis es duro o blando y tiene agarre. Aquí es todo pedregal y conceptos como apurar frenada en una trialera pues no tienen mucho sentido a menos que lleves un ancla o algo similar jejeje

Salud!!!

20. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    se nota que no has frenado con una buena moto

Compartir esta página