¿Está permitido circular por aceras y parques?

Tema en 'General' iniciado por francisquillo, 6 Jun 2007.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo pienso que es cuestión del policia con el que des, circular por la acera en bicicleta si se puede, pero un policia si quiere te puede denunciar si el dentro de su objetividad cree que estas alterando el orden publico de alguna forma, va en su juicio, por tanto hay que tener cuidado. Es mas, cuento una anecdota del verano pasado en Alicante, nos perdimos en un pueblo siguiendo la Via Verde que va hasta Alcoy, pues vimos un municipal a lo lejos y le fuimos a preguntar sin darnos cuentas que ibamos por dirección prohibida, a veces por la cera y un poco por la carretera, el municipal me dijo dos veces que habia venido en dirección prohibida, yo asumi que me habia equivocado, le pedi disculpas y le comente que estabamos perdidos, nos ayudo y no nos puso ninguna multa. Dependen de muchos factores, de como sea el agente y de como sea nuestro comportamiento hacia los demas.
     
  2. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    si voy por mi carril y se cruzan unos niños y los atropello, ¿la culpa es mia?
     
  3. francisquillo

    francisquillo Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento si he sido un poco brusco. Lo he leído nada más acabar con una cosilla en el curro que me tenía...:machineg:

    Lo de los periodistas, tienes razón. Mi novia estuvo trabajando en EL PAIS una temporada, no como periodista, y la mayoría de las noticias las compran a otras agencias (luego pasa que en dos periódicos aparecen redactadas casi idénticamente) y el resto lo hacen normalmente... ¡¡LLAMANDO POR TELÉFONO!! Los periodistas de las pelis no existen, o casi. De todas formas, qué le vas a hacer, es la única fuente de información a veces.

    Un saludo
     
  4. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Comparto totalmete las explicaciones de Rulo MMR, y ademas hago un llamamiento al sentido comun, el otro día casi atropello a dos descerebrados que iban en bici, y se tiraron sin mirar y a cierta velocidad a un paso de cebra, cuando se lo recrimine me argumentaron a voces e insultando que era un paso de cebra y tenian preferencia.
    Para mi lo grave es que ni conocemos la ley , ni queremos conocerla.

    Africa empieza en los Pirineos.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Los vehículos, así a priori, no pueden circular por aceras, parques o zonas peatonales, salvo excepciones como pueda ser una ambulancia, un repartidor, etc. La bici es un vehículo, en principio no puede circular por la acera, pero en mi ciudad las bicis pueden circular por las aceras, parques o zonas peatonales a la velocidad de una persona andando, creo que es normativa municipal. En la práctica, los municipales te ponen multa o te llaman la atención si te saltas un semáforo, si vas en dirección contraria, si vas por la acera rápido, pero si vas por la acera a velocidad moderada y respetando a los peatones, no te dicen nada. Es mas, algunos de ellos patrullan en bici y hacen lo mismo.
     

Compartir esta página