¿Están desfasados los Avid BB7?

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 16 Sep 2007.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaría que los usuarios de BB7 del foro me expliquen hasta qué punto voy a tener peor calidad de dosificación de frenada con estos frenos con respecto a unos deore. No quiero aprender a purgar frenos de disco, me parece un plomo, y quiero olvidarme de roces. ¿Tanto más se cansan las manos al frenar con los BB7? ¿Tanta diferencia de tacto voy a notar respecto a los deore? Ya sé que estoy muy pesadito con el tema, pero es que son 150 o 160 euracos y no me quiero equivocar.
     
  2. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Yo tengo unos LX hidraulicos y ban de lujo!!!! No me han dado ningun problema hasta ahora. Llevo unos 3000kms y solo he tenido que mover un poco la pinza para que no me rozará nada con el disco. Pero es muy facil, sueltas dos tornillos, recolocas la pinza, atas los tornillos y ya está.
    En mi anterior bici tuve unos Hayes mecanicos que no me dieron mas que problemas. En cambio, ahora estoy super contento!!!!!
    Yo me quedaría con los hidraulicos, aunque hablen muy bien de los BB7.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo los BB7 los he tenido, y la verdad es que me gustaban, frenaban mas que algunos hidraulicos, eso si como te pasaras con la maneta te sacaban por los cuernos.
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    ¿DESFASADOS?

    Yo tengo los BB7, en dos bicis... con 185 en una y 203 en la otra (delante), detrás en ambas 165.

    La potencia de frenada es enorme con el primero, y brutal con el 2º. No me hacen falta más que un estornudo para salir disparado por las orejas si me descuido. (185-> Maxxis high roller 2.0; 203 -> Kenda Karishma 1.95)

    Cansancio al frenar... ¿? lo que te agota son la tensión y el esfuerzo que exigen las bajadas, más cuanto más técnicas.

    Con la sencillez de un V, la facilidad de los diales para los pequeños ajustes... ¿para que complicar algo que funciona bien siendo sencillo?
    (todavía me acuerdo de un colega que le dio la vuelta a la bici para arreglar un pinchazo y se quedó sin sus maravillosos frenos hidráulicos...)

    Problemas e inconvenientes: 0
    Mantenimiento - revisiones: cambiarle el cable (juas!) y las pastillas.

    Si te gusta el "háztelo tu mismo" no dudes en huir de los hidráulicos.

    Feliz bajada!
     
  5. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    yo tengo delante un bb7 de 160 con manetas sd y los personalizo como quiero,que quiero una frenada brutal regulo de la maneta y de la pinza unas vueltas, que la quiero mas suave aflojo, en dos segundos lo regulo.los avid frenan mucho,los hidraulicos son mas dosificables
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si buscas evitar cualquier tipo de problemilla (algún roce siempre aparece y en ocasiones algunos cojen aire)y un poco más de ligereza..... quedate con los mecánicos.
    Los hidráulicos...... en la mayoría de los casos: algo más de potencia, más dosificables y un poco menos de presión necesaria en la maneta.
    Un saludo
     
  7. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos. Dante, opino exactamente como tú: si algo es sencillo y funciona, tanto mejor, ¿no? Me pillaré los BB7 sin dudarlo. Estoy francamente harto de las chuminaditas de los hidráulicos y de que en un momento dado, como bien dices, por darle la vuelta a la bici para arreglar un pinchazo, por cogerle la maneta del freno sin darte cuenta al montarla en el coche, etc. te quedes por completo sin frenos. ¡Uno de los putadones más grandes que le pueden a uno pasar en una salida de varios días!
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo sinceramente prefiero el tacto de unos hidráulicos... Aunque los BB7 no deben de ir nada mal por lo que he oido de ellos.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo los he llevado tres años, con disco de 185 delante y 160 detrás y los he cambiado por pijería y aburrimiento por unos juicy. Como potencia, vas a encontrar poco que den más, pero el fallo es la poca dosificabilidad, algo a lo que acabas acostumbrándote, pero que te da sustos de vez en cuando. Eso sí, la simplicidad mecánica y la facilidad de ajuste son lo mejor.

    Saludos cordiales...
     
  10. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te vas a asombrar de la potencia de frenado de estos frenos, ya quisieran muchos hidraulicos esa potencia, es cuestion de acostumbrarse un poco a esa entrega de potencia, problemas cero y vas a estar encantado de haberlos comprado, ya veras, un saludo.
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    **** que carros, yo los compre aqui en el foro,delante+detras+discos+manetas avid por 75 u 80 euros....son una pasada, como te dicen por aqui....tengo estos y otros todavia mas raros los IRD mecanicos doble piston, un poco ******** de intalar y muy parecidos a un LX hidraulico, de entrada pastillas shimano, frenada parecida no lleguan a los bb7 pero muy progresivos
     
  12. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    enter los BB7 y los BB5 que hay de diferencia???????
     
  13. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    los hidraulicos son meejores yo e probado esos y para mi mucho mejores los hidraulicos.
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    los mecanicos son mejores yo e probado los hidraulicos y para mi mucho mejores los mecanicos IRD y BB7
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Los BB5 no tienen la ruedecita que acerca o aleja la pastilla exterior, cosa que se puede regular desde la maneta o tensando o destensando el cable. Por lo demás son iguales, aparte de diferencias entre discos que también existen entre diferenters series de BB7.

    Por otra parte quien afirma categoricamente que son mejores los hidraúlicos afirmo a ciencia cierta que no ha probado unos BB7 bien ajustados. ¿Mejores en qué?, puede ser en dosificabilidad, pero en potencia, facilidad de ajuste y robustez, por ejemplo, los BB7 son superiores. Cierto que los hidraúlicos son más "pijos", pero resulta que cuando ves foros y revista americanas ves un montón de bicis muy bien montadas, con criterio, que llevan los BB7 cargados de kilómetros en bicis cargadas de kilómetros y estos yanquis saben de bicis.

    Yo los cambié, como ya he dicho, por los juicy seven por pijerío y no me arrepiento, pero es que los seven son, para mí, unos de los mejores frenos del mercado. No tienen más potencia, andaran a la par o un poco más los BB7, pero son más finos y dosificables a la par que mantienen la facilidad de ajuste de todos los Avid...

    Saludos cordiales...
     
  16. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Estoy interesado en unos bb7 por la ventajas que habeis dicho pero a este cuadro (que todavía no tengo) ¿se le pueden poner unos frenos mecánicos?, porque no veo donde van las fundas del freno trasero y si los pido antes de tener el cuadro y luego no puedo ponerlos, vaya cagada.
     

    Adjuntos:

    • soul.JPG
      soul.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,7 KB
      Visitas:
      74
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    si..socio sin problemas, los montas con camisa larga como si fueran los tubos del hidraulico, con lo que te tienes que hacer es con las presillas que llevan esos soportes, en el peor de los casos bridas, pero queda mas feo
     
  18. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Parte baja izda. del tubo horizontal y tirante izdo. :saltarin
     
  19. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    ***** yolucas que hasta ahí la vista me llega, y eso que llevo gafas de culo vaso, me refería a lo que ha explicado mikrofito, lo que lleva el tirante de la izquierda no son topes, son como unas asas pequeñas. Un saludo
     
  20. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo al igual que Pinilleitor he tenido unos BB7 instalados en la Blur porque me fié de lo que me aconsejaron varios entre ellos él y su hermano. He de decir que los cambié por unos Juicy 7 por pijerío pero son los que le he montado a la Crush y siguen funcionando como el primer dia, 0 mantenimiento, salvo fundas, cables y pastillas y próximamente habrá cambio del disco delantero que está un poco perjudicado por las piedras del Garraf, pero de momento ya van casi 3 años con ellos.

    Saludos

    p.d. Si los jubilo será por otros Juicy 7 seguramente...
     

Compartir esta página