Me gustaría que los usuarios de BB7 del foro me expliquen hasta qué punto voy a tener peor calidad de dosificación de frenada con estos frenos con respecto a unos deore. No quiero aprender a purgar frenos de disco, me parece un plomo, y quiero olvidarme de roces. ¿Tanto más se cansan las manos al frenar con los BB7? ¿Tanta diferencia de tacto voy a notar respecto a los deore? Ya sé que estoy muy pesadito con el tema, pero es que son 150 o 160 euracos y no me quiero equivocar.
Yo tengo unos LX hidraulicos y ban de lujo!!!! No me han dado ningun problema hasta ahora. Llevo unos 3000kms y solo he tenido que mover un poco la pinza para que no me rozará nada con el disco. Pero es muy facil, sueltas dos tornillos, recolocas la pinza, atas los tornillos y ya está. En mi anterior bici tuve unos Hayes mecanicos que no me dieron mas que problemas. En cambio, ahora estoy super contento!!!!! Yo me quedaría con los hidraulicos, aunque hablen muy bien de los BB7.
Yo los BB7 los he tenido, y la verdad es que me gustaban, frenaban mas que algunos hidraulicos, eso si como te pasaras con la maneta te sacaban por los cuernos.
¿DESFASADOS? Yo tengo los BB7, en dos bicis... con 185 en una y 203 en la otra (delante), detrás en ambas 165. La potencia de frenada es enorme con el primero, y brutal con el 2º. No me hacen falta más que un estornudo para salir disparado por las orejas si me descuido. (185-> Maxxis high roller 2.0; 203 -> Kenda Karishma 1.95) Cansancio al frenar... ¿? lo que te agota son la tensión y el esfuerzo que exigen las bajadas, más cuanto más técnicas. Con la sencillez de un V, la facilidad de los diales para los pequeños ajustes... ¿para que complicar algo que funciona bien siendo sencillo? (todavía me acuerdo de un colega que le dio la vuelta a la bici para arreglar un pinchazo y se quedó sin sus maravillosos frenos hidráulicos...) Problemas e inconvenientes: 0 Mantenimiento - revisiones: cambiarle el cable (juas!) y las pastillas. Si te gusta el "háztelo tu mismo" no dudes en huir de los hidráulicos. Feliz bajada!
yo tengo delante un bb7 de 160 con manetas sd y los personalizo como quiero,que quiero una frenada brutal regulo de la maneta y de la pinza unas vueltas, que la quiero mas suave aflojo, en dos segundos lo regulo.los avid frenan mucho,los hidraulicos son mas dosificables
Si buscas evitar cualquier tipo de problemilla (algún roce siempre aparece y en ocasiones algunos cojen aire)y un poco más de ligereza..... quedate con los mecánicos. Los hidráulicos...... en la mayoría de los casos: algo más de potencia, más dosificables y un poco menos de presión necesaria en la maneta. Un saludo
Muchas gracias a todos. Dante, opino exactamente como tú: si algo es sencillo y funciona, tanto mejor, ¿no? Me pillaré los BB7 sin dudarlo. Estoy francamente harto de las chuminaditas de los hidráulicos y de que en un momento dado, como bien dices, por darle la vuelta a la bici para arreglar un pinchazo, por cogerle la maneta del freno sin darte cuenta al montarla en el coche, etc. te quedes por completo sin frenos. ¡Uno de los putadones más grandes que le pueden a uno pasar en una salida de varios días!
Yo sinceramente prefiero el tacto de unos hidráulicos... Aunque los BB7 no deben de ir nada mal por lo que he oido de ellos.
Yo los he llevado tres años, con disco de 185 delante y 160 detrás y los he cambiado por pijería y aburrimiento por unos juicy. Como potencia, vas a encontrar poco que den más, pero el fallo es la poca dosificabilidad, algo a lo que acabas acostumbrándote, pero que te da sustos de vez en cuando. Eso sí, la simplicidad mecánica y la facilidad de ajuste son lo mejor. Saludos cordiales...
Te vas a asombrar de la potencia de frenado de estos frenos, ya quisieran muchos hidraulicos esa potencia, es cuestion de acostumbrarse un poco a esa entrega de potencia, problemas cero y vas a estar encantado de haberlos comprado, ya veras, un saludo.
**** que carros, yo los compre aqui en el foro,delante+detras+discos+manetas avid por 75 u 80 euros....son una pasada, como te dicen por aqui....tengo estos y otros todavia mas raros los IRD mecanicos doble piston, un poco ******** de intalar y muy parecidos a un LX hidraulico, de entrada pastillas shimano, frenada parecida no lleguan a los bb7 pero muy progresivos
los mecanicos son mejores yo e probado los hidraulicos y para mi mucho mejores los mecanicos IRD y BB7
Los BB5 no tienen la ruedecita que acerca o aleja la pastilla exterior, cosa que se puede regular desde la maneta o tensando o destensando el cable. Por lo demás son iguales, aparte de diferencias entre discos que también existen entre diferenters series de BB7. Por otra parte quien afirma categoricamente que son mejores los hidraúlicos afirmo a ciencia cierta que no ha probado unos BB7 bien ajustados. ¿Mejores en qué?, puede ser en dosificabilidad, pero en potencia, facilidad de ajuste y robustez, por ejemplo, los BB7 son superiores. Cierto que los hidraúlicos son más "pijos", pero resulta que cuando ves foros y revista americanas ves un montón de bicis muy bien montadas, con criterio, que llevan los BB7 cargados de kilómetros en bicis cargadas de kilómetros y estos yanquis saben de bicis. Yo los cambié, como ya he dicho, por los juicy seven por pijerío y no me arrepiento, pero es que los seven son, para mí, unos de los mejores frenos del mercado. No tienen más potencia, andaran a la par o un poco más los BB7, pero son más finos y dosificables a la par que mantienen la facilidad de ajuste de todos los Avid... Saludos cordiales...
Estoy interesado en unos bb7 por la ventajas que habeis dicho pero a este cuadro (que todavía no tengo) ¿se le pueden poner unos frenos mecánicos?, porque no veo donde van las fundas del freno trasero y si los pido antes de tener el cuadro y luego no puedo ponerlos, vaya cagada.
si..socio sin problemas, los montas con camisa larga como si fueran los tubos del hidraulico, con lo que te tienes que hacer es con las presillas que llevan esos soportes, en el peor de los casos bridas, pero queda mas feo
***** yolucas que hasta ahí la vista me llega, y eso que llevo gafas de culo vaso, me refería a lo que ha explicado mikrofito, lo que lleva el tirante de la izquierda no son topes, son como unas asas pequeñas. Un saludo
Yo al igual que Pinilleitor he tenido unos BB7 instalados en la Blur porque me fié de lo que me aconsejaron varios entre ellos él y su hermano. He de decir que los cambié por unos Juicy 7 por pijerío pero son los que le he montado a la Crush y siguen funcionando como el primer dia, 0 mantenimiento, salvo fundas, cables y pastillas y próximamente habrá cambio del disco delantero que está un poco perjudicado por las piedras del Garraf, pero de momento ya van casi 3 años con ellos. Saludos p.d. Si los jubilo será por otros Juicy 7 seguramente...