¿esta bien lo que recomiendan en este vídeo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Deivicinho, 9 Feb 2016.

  1. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues como pregunto en el título, en este vídeo recomiendan cambiar piñonera y cadena cuando el desgaste de la cadena alcanza un desgaste del 0,75. A mí me parece realmente excesivo, cambiar la cadena pasa, pero piñonera..... Mi bici tiene 700km y ya casi me entra el medidor en esa medida y mi piñonera esta nueva!!! Creo que lo que buscan es vender porque....
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso es una barbaridad, más si tenemos en cuenta que lo de cambiar las cadenas al 0,75% es para impedir que los piñones y platos sufran el más mínimo desgaste.
    Yo llevo cambiando ya 6 cadenas al 1% y hasta el momento no tengo ningún problema con piñones ni platos, pronto me toca la 7ma cadena a ver que me dice el Cassete, aunque no tengo ningún problema hasta hoy...
    Yo siempre había leído u oído el cambio de cadena a 0,75% o 1%,,pero lo del 0,5% y 0,75% me acaba de coger descolocado ... será para que la gente compre más cadena y así aumentar las ventas y los pago por servicios de cambio de cadenas..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. vieira71

    vieira71 Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que se les ha ido la olla. Los medidores de cadena en un lado son del 0.75 y en el otro del 1. no he visto ningun oque sea del 0.5 y 0.75 por lo que creo que el amigo se ha equivocado al decir los margenes....
     
  4. Alberto Grulleros

    Alberto Grulleros Novato

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas

    Yo siempre he cambiado la cadena al 0,75 y la piñoneria quitando un par de veces me ha durado unos 6 cambios de cadena. Eso si yo cada vez que eso cambio platos (todos menos el pequeño) piñones y roldanas del cambio

    Un saludo
     
  5. berraquetezorrete

    berraquetezorrete Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    57
    Es evidente que segun esta tienda deberiamos cambiar la cadena cada vez que saquemos la bici, ademas si por cualquier motivo pensamos que la ruta puede llegar a los 30 o 35 km deberiamos llevar una cadena de repuesto en la mochila, por supuesto cada vez que lleguemos a los 1000km estariamos locos si no cambiasemos la bici :D:D:D
     

  6. vieira71

    vieira71 Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, no hay nada como preguntar para salir de dudas. la respuesta lógica es....

    esto es lo que me han contestado:

    Buenas Iban, muy buena pregunta, hace un tiempo atrás, cuando las bicicletas eran de 8, 9 o 10 velocidades, la cifra del 0.75 era correcta, el cambio viene con las nuevas transmisiones de 11 velocidades. Estas, vienen con unas cadenas mucho más ligeras y delgadas que por contrapartida sufren más desgaste, por lo tanto en la actualidad si tienes una transmisión de 11 velocidades recomendamos aplicar el 0.5. Es importante saber que por norma general hay que cambiar la cadena cada 1500 km y el cassette cada 3000 km. Un saludo.

    Importante a tener en cuenta es que cada uno hagamos lo que queramos que nadie obliga a nada
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Despues de ver las recomendaciones de este establecimiento no se lo aconsejaría a nadie, más después de recomendar el cambio de cadena y casetes simplemente por los kilómetros de recorrido que cualquiera que sepa sabe que las cadenas tienen muchas cosas que le influyen en el desgaste. .. pero cuando no se tiene base para apoya lo que decimos, proponemos la primera tontería que se nos pase por la cabeza. ..
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Siempre he cambiado la cadena cuando esta entre 0.75 y 1, con esto mi piñon ya lleva 3 cambios de cadena y sigue impecable ( Piñon XTR y cadenas Sram) si ya con la próxima nueva comienzan a haber saltos, pensare en cambiarlo o volver a poner la cadena vieja hasta que todo no de mas.
    Las Sram siento que van un poco mas toscas que las Shimano, pero nunca he cortado una, asi que las prefiero.
     
    Última edición: 11 Feb 2016
  9. berraquetezorrete

    berraquetezorrete Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    57
    Lo que nos cuesta reconocer que nos equivocamos... a mi me parece una tonteria cambiar tan pronto de cadena, llevando algo de cuidado le puedes sacar muchos km a cada cadena y cambiarla cunado entre el 0,75, ademas que tampoco regalan las cadenas, la ultima que compre, una xx1 me soplaron 50€ en la tienta y luego las vi por las web a 35€, se columpian demasiado.
     
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Han mezclado la velocidad con el tocino. Obviamente una cadena más fina y ligera se va a estirar más rápido. Pero no tiene nada que ver con cambiarla con tan poco estiramiento.
     

Compartir esta página