¿Esta de moda el Mountainbike?

Tema en 'General' iniciado por gonzalonso, 12 May 2006.

  1. seyeulb

    seyeulb Novato

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé si está de moda o no, pero cuando salgo de ruta con la moto por carreteras en fines de semana, todos los caminos están llenos de bicis.
    Espero que no quieran regularlo con normas e impuestos.
     
  2. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Ya te digo que si es una moda , a mi me pasa lo mismo en la moda del verano cuando voy a la playa , la plaga de gente con bañador y toalla que me encuentro tomando el sol y pegándose un baño y si no es en la playa en la piscina . O vas al monte y te encuentras todas las parrillas ocupadas y las mesas abarrotadas . y encima lo asco que da ver a gente que comparte tu misma afición y encima para colmo te los cruzas . Vamos , que cuando se va a la casa de vacaciones y están todos los tontos saliendo a las mismas horas para formar caravana .
     
  3. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    Pues hace unos años cuando salía en bici no me cruzaba con nadie solo con los que iban en coche o moto que se reían diciéndote algo, pero es curioso, ahora esos que se reían de mi ahora quieren salir conmigo con sus bicis, que algunas son muy superiores a la mia y en dos meses se conocen todas las rutas del mundo, es moda o afición?
     
  4. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Como ya han dicho unos compañeros atrás , el boom del mtb empezó por los noventa , normal que cada vez veas a mas en los montes y carreteras , es mas , ahora se organizan cada vez mas quedadas y carreras que van en aumento , será por algo , el aumento de carril bici también ayuda , parece que a muchos os molesta cruzaros con otros ciclistas , como si el monte fuera vuestro o que pasa ¿ teneis la patente ? venga hombre , que vosotros también habéis sido novatos , a ver si ahora por llevar 30 años montando en bicicleta vais a tener mas privilegios que los demás .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hace 15 años había gente sí, pero no tanta como ahora.
    El problema es que en sitios como Madrid, en según qué zonas, se montan atascos los fines de semana (no es broma, estuve en uno, 5 minutos de espera para pasar un punto.. y no había carrera organizada).

    Mi solución ha venido sola, porque vivo a miles de Km.. y aunque también hay muchísima afición, hay más sitios y somos menos gente en la ciudad.

    Por cierto, la mejora en confort y calidad de las bicicletas (de TODOS los componentes), creo que también acerca a los aficionados a este deporte.. ya no es necesario tener una llave en la mano para salir a disfrutar, aunque sin duda es muy útil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jul 2014
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No es sólo el MTB...es la bici de carretera, la carrera a pie, los maratones de montaña...los deportes "aerobicos" tienen mucho tirón ahora...no me preguntes porqué...
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Salud, no hacen más que decirnos que hacer ejercicio es bueno para la salud y al final estamos haciendo caso. Al final va a haber más personas en el campo que en los bares.
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Puede ser eso...también cada vez fuma menos gente...igual van por ahí los tiros...
     
  9. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    No lo dudes, yo lo tengo claro que van por ahí. Ahora ni se te pasa por la cabeza hacer cosas con tu salud que antes eran el pan nuestro de cada día...
    De todas formas, en la bici en concreto, creo que hay otra componente muy importante que es la posibilidad de cambiar de material, mejorar, trabajar en la bici las tardes de invierno, buscar material nuevo, comprar vender,... Tener algo "más guapo" o "más ligero". El que esté libre de pecado que tire la primera. A mi trabajar en la bici y pensar mejoras me pone un montón...
    Y patente no tenemos, pero estoy en mi derecho de que me joda que se masifiquen ciertas zonas... Por supuesto, como es mi problema, me callo y me aguanto, porque todos son libres de hacer lo que quieran. Pero hay zonas que pierden mucho encanto cuando son más frecuentadas. Eso si hay suerte y no te lo llenan de ******...
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A lo mejor es que hay mas gente en el paro, y la que no lo está, tiene un trabajo de 8 horas no de 12 que era cuando estabamos todos colapsados de tanto trabajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    Si, y si te fijas mucha de esa gente va con bicis de los 90, de cuando se puso de moda tener mountain bike (que no montar en ella, jeje)
     
  12. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Lo que está de moda es la bici en general ya sea mtb, carretera o las de paseo.
     
  13. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    De todas maneras la palabra mtb comprende varias disciplinas,yo creo que todas han aumentado de usuarios,esperemos que por lo menos la mitad se consoliden como amantes de la bicicleta,pero cierto es que una de las modalidades como es el descenso(quizas la que mas ha crecido entre la chavaleria),tengo mis dudas en calalogarla como mtb,por que sin quitarles ningun merito,no creo que se puedan comparar como deportitas que participan en ultramaratones comos 10000 del soplao o similares.

    Ademas los DH riders ,sino existiera esta disciplina se dedicarian al BMX o street bikes ,vamos que cuando se aburren de adrenalina abandonan la bici.

    Un saludo.
     
  14. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    El problema del DH es que con la edad, la familia y el trabajo, uno acaba pensándolo mejor y dejándolo. Están las cosas como para pedirte de vez en cuando una baja porque te has lesionado, he estado yo trabajando con dos costillas fisuradas por no decir nada en el trabajo.
     
  15. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Bueno,primero desearte se te solucione lo de las costillas,segundo efectivamente ,el DH no deja de ser una modalidad de alto riesgo,una modalidad Xtreme,como bien dices entre lesiones, material de bicicleta roto,y demas,como no tengas patrocinio de RED BULL ,lo tienes claro.
    Pero bueno,como al final se trata de consolidar el mtb,y sus modalidades,(este o no este de moda),entonces por ejemplo si el DH es una de las modalidades de mas empuje,y como bien has dicho al final llegas a un punto donde estas casi,casi te ves obligado a abandonarlo,por mucho que este de moda sera complicado consolidarlo en el tiempo.

    Un saludo
     
  16. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    La moda del mountainbike se ve directamente reflejada en la cantidad de tiendas de bicicletas existentes por pueblo/ciudad. En la mía, Ponferrada han abierto más de 4 o 5 tiendas nuevas en los últimos 2 años
     

Compartir esta página