¿Estamos todos locos?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 23 Jul 2007.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Potencia Syntace F99. 95g. Aluminio forjado. 95€

    Potencia Ritchey WCS Carbon Axis. 130g. Carbono. 170€

    Ante la claridad de los datos...

    ¿Por qué carajo la gente elige la Ritchey pesando mas y costando casi el doble?

    Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi sinceramente me gusta mas la Syntace. Además, pese a tener eso de la partida defectuosa, se ve que tienen un servicio postvente excelente.

    Ahora bien, ¿quién es el guapo que me dice porque merece la pena comprar la Ritchey a parte de por el motivo estético?

    No entiendo a nadie de los que la llevan la verdad...
     
  2. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Ritchey es 31.8 se me ocurre. Por cierto yo tenia una vieja ritchey y la Syntace le da mil vueltas.
     
  3. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los carreteros llevan manillares de carbono tambien que pesan mas que los de aluminio, pero dan look escama de pescao y eso se paga
     
  4. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    el marketing:comor3
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si, pero de la Syntace también hay medida 31.8, llamada F119, un poco más pesada, pero siempre más ligera que la Ritchey y del mismo precio que la F99, así como de diámetro de tubo dirección de 1-1/2... así que tampoco es válido eso.

    Para mí los acabados de un buen aluminio jamás se acercarán a los del carbono. Y además, ver como componentes de carbono pesan más que los de aluminio hace que me entre aún más la risa.

    Para los que argumenten la comodidad del carbono, ¿quién puede querer flexión en algo tan comprometido como es la dirección de la bicicleta?

    P.D. Por decirles... tengo una tija de carbono bastante ligerita y estoy buscando una USE Alien de aluminio que es aún más ligera... Y sí, babeo por pillarme una Syntace bien de precio.
     

  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Vaya, no había leido las otras dos respuestas mientras escribía.

    Sí, debe de ser eso, puro marketing.

    Pero para alguien que no está patrocinado por ninguna de estas marcas(en este caso Ritchey)... ¿por qué la compra? Si se sabe a buen seguro que hay otras marcas que dan mejores acabados y características por la mitad de precio...
     
  7. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, pues eso, el look. Ademas la Ritchey sera tambien de aluminio pero con costra de carbono. Digo yo.
     
  8. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Vas a una tienda (almenos a las que yo voy) y las potencias son Ritchey, hay de otras marcas, pero Ritchey es la mas conocida (no siempre la mejor)
    El ver una Ritchey llama mucho mas la atención, almenos yo hasta hace poco mas de un año, ni conocia Syntace (no aparece en revistas, no las hay en tiendas,...)

    Asi de ese modo, a cualquier globero que le digas: llevo Ritchey (aunque sea el modelo ''PRO'') pensara: Hos**a, este tipo lleva una buena maquina.
    Sin embargo si le dices: Llevo Syntace, el tio pensara: y que es eso?¿

    De ese modo, el que no entiende o quiere una buena estetica o le dicen que es lo mas ligero, pues se pilla Ritchey
     
  9. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Amén.
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    *****,yo por norma general soy al contrario.

    Cuando me dicen un nombre raro de una marca de componentes digo pienso: ¿Qué delicatessen será?

    Claro, también que llevo 6 años en esto...

    Eso de look es discutible, me parece muchísimo más elaborada y bonita la Syntace que la Ritchey... ahora, sobre gustos ya se sabe.

    Pero es que no veo ninguna otra lógica que esto y me choca que gente llevando auténticos pepinos aún compre esta potencia sabiendo que relación calidad-precio es muy mala. Aunque claro, no por llevar un pepino, uno sabe sobre lo que está montando.

    P.D. Hidalgo, llevo una potencia PRO XLT-MTB de esas que creo que mencionas, aunque juraría que es una marca de Shimano y me ha sorprendido su buena relación calidad-precio. Edito: No es esa a la que te refieres sino a una gama de Ritchey, que lo he ido a buscar ahora...aunque vamos, es el mismo fabricante que la que yo tengo.
     
  11. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues eso....... que las modas se pagan..........
    Ritchey por ejemplo en aluminio, tiene una muy buena relacion peso/precio............... eso si, los logos se les borran con solo mirarlos.
    Saludos,
    Jose.
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre pues yo tengo una ritchey wcs v3 de alu de 90mm con tornilleria de ti y pesa 93 gramos que creo que no esta nada mal para los 45 € que me costo la potencia mas los 15 € de los tornillos de ti
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Ah!!! pero no penseis que las cosas bien acabadas de aluminio no parten... hoy sin ir mas lejos bajando una trialera no muy complicada e apoyado el culo en el sillin y....clack, mi tija m2 racer de alu partida!!!!!!!
    ya pondre un post al respecto...
    tambien se de primera mano de tijas new ultimate partidas, y por gente que pesa de 60 a 65 kilos asi que....
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ya Trek, pero ya estamos hablando de NU y de m2racer que... bueno, ¿que voy a decir de un fabricante que hace las cazoletas de dirección de plástico?
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    cuidado que os pensais ahora que todo lo que viene da alemania tiene que se bueno...que las revistas alemanas barren para donde barren...que yo sepa m2 racer no es ninguna marca mala al igual que las new ultimate...pero parten como todo...
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Tambien estan los bujes tune, que son bueno no digo que no, pero ya van unos cuantos nucleos partidos...y se quejaban de mavic...
     
  17. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ya carajo, jajaja. No es marca mala. Pero mucho confianza no puede dar una dirección con cazoletas plásticas.

    Si al final no estamos desviando a lo de siempre. Lo ultraligero se quiera o no rompe antes...

    Pero bueno, el caso es que no veo nada lógico aflojar 170euracos (precio normal) por la Ritchey teniendo una Syntace de menor peso, a la mitad de precio casi y, a mi ver, mejores acabados.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    en eso estoy de acuerdo, pero para eso esta el cliente para saber lo que quiere; hay gente que no busca peso y no le importa gastarse el dinero si lo que quiere comprase le gusta no?
    pero vamos que ha mi me parece un exceso el precio de la richey de carbono...esta de moda!!
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Como odio las cosas de moda,xD
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si seguro jeje!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página