¿Estamos todos locos?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 23 Jul 2007.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Oye,que lo digo en serio, xD

    Bueno, no del todo... los tangas...jajaja.
     
  2. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Desde luego, hay que reconer que ritchey en relacion Peso/precio es de lo mejorcito.................... yo tambien tengo una WCS en 110m/m, y me dio 109 gramos...........que para el precio que tiene no esta nada mal.
    No hay tantas que bajen con mucho esos pesos............. y las que lo hacen en algunos casos es a precios extratosfericos.
    Lo unico malo que tiene (no se si te habra pasado a ti) es que los logos de Ritchey de los laterales se han borrado en muy poco tiempo........... por lo demas........... perfecta.
    Saludos,
    Jose.
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    se estan empezando a borrar....
     
  4. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y este se queja de partir una M2Racer, pues como todo lo de esa marca.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Dices que es tontería pagar el doble por la Ritchey de plástico solo alegando el peso. Si solo alegamos el peso ¿No es tontería pagar 90 euros por la Synatace cuando la Ritchey WCS de alu pesa lo mismo o 5-10 gramos más y cuesta 45? Jeje.
     
  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    La ligereza no tiene nada que ver...Tal vez la syntace flexe mucho y la ritchey sea muy rigida, los costes de fabricacion ni de lejos son iguales, yo veo una syntace y es igualita que una potencia de 10 euros y la ritchey pues se ve que no a simple vista.

    En cuanto eso que decian por hay arriba de que la gente elige ritchey pq es más conocida...pues va a ser que no, en cualquier tienda que tenga una ritchey wcs de carbono van a tener syntace seguro, y quien compra una potencia tan cara, no la compra al tuntun, sabe lo que busca.

    Saludos
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    te estas equivocando al comparar dos potencias que no se parecen en nada , y que en mi opinion la ritchey de carbono se ve poquisimo por hay dado su elevado coste y su peso . Amen de que es de carbono y no a todo el mundo el carbono le entra por los ojos en determinados componentes.La "pareja" de la syntace seria la WCS 3 o la 4axis ambas en torno a los 45-70 euros y con un peso muy muy similar al de la syntace ( 5-15 gr) por encima en la misma medida .
    Esa si seria una comparacion mas logica.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    TREKMANIA lo dije en su momento . campeonato del mundo de marathon en gran canaria a;o 2006 , vi varias NU 2 o 3 y al menos 1 extralite o seria 1 tune ( no llegue a verlo claro ) partidas , y todas por la zona de la cabeza . Y los sufridos bikers no eran precisamente unos gordos.
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    PETAO, no sabía que se fabricara todavía esa Ritchey (ya se sabe como es el marketing...), pero de ser así pues es casi lo mismo. Aunque en el caso de la 4axis a la F99, la diferencia no es de 10g sino de 30... valiendo el doble. Bueno, que al caso es prácticamente lo mismo. Me acabas de dar una futura candidata..

    Yo que ando buscando tija ya se que NO comprar... jeje.

    Ah, se me olvidaba una cosa linuxx. Eso de que sería una comparación más lógica con la WCS 3, vale... pero precisamente en lo ilógico del precio tan elevado para algo que no es la panacea está la cosa.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mira si quieres solidez , ligereza , buen sistema de cierre de cabeza y hasta un buen precio , thomsom sin ningun genero de dudas , con kit de tornillos de titanio una masterpiece se puede quedar unos 30-40 gr por encima de peso de una extralite en la misma medida . Otra cosa es que te guste esteticamente mas o menos ( a mi no me agrada nada ) . Yo tengo una extralite ,pero me la puedo permitir por todo lo que he bajado de peso , antes no la hubiera podido llevar ni de co;a . Eso si el sistema de ajuste de su cabeza no es ninguna maravilla .
     
  11. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ritchey WCS de 110mm 4axis de alminio 122gr y me costo 65euros
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Tambien se puede montar la Ritchey esa de carbono porque es la que te gusta más no?
    Cada uno con su dinero...

    Por cierto yo tengo una Syntace F99
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    podríamos reformular la pregunta: ¿pq la gente compra potencias de carbono cuando las hay de aluminio más ligeras y baratas?

    creo q en materia de potencias lo ideal es el aluminio, a igualdad de rigidez se construye una potencia más ligera en alu y siendo bastante más barato. Esto pasa en muchas marcas. Es puro marketing para vender potencias de carbono al q tiene una de alu y se creia q no se podía mejorar, pues parece un engaño, pero lo llaman marketing sin ponerse coloraos!!

    lo de los tornillos de titanio es un puntazo, y con eso no hacen marketing, tampoco somos tan tontos, no vamos a comprar tornillos a 30€.

    perdonar q insista, pero me parece sorprendente q una marca ponga en el mercado una potencia de un material carísimo de fabricar y trabajar, cuando el resultado final empeora las cualidades mecánicas y el peso, respecto al aluminio que son las potencias q ya tenían en catálogo. Parece q tienen el mercado saturado, ya se han vendido unas potencias muy difíciles de mejorar, y como no saben q vender, son capaces de "engañarnos" y meternos el carbono con calzador... a ver si van a dejar de hacer caja y se viene abajo la empresa!!
     
  14. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    exactamente...sinceramente teniendo la ritchey de aluminio en 122 gramos por 65 € para que pagar ciento y pico por la de carbono???yo le he montado todo ritchey wcs de aluminio a la de ciclocross ya que el año pasado vi alguna tija de carbono partida y que el dinero no me sobra.ademas en aluminio tambien es bonito hombre.a mi la potencia me gusta mucho mas esteticamente que la syntace que es muy sencilla y en 31.8 pesa practicamente lo mismo y seguro que la syntace sale algo mas de 20 € mas cara.aunque este mucho mas vista creo que la ritchey es mejor opcion que syntace en relacion calidad-precio-estetica-peso jejeje saludos...y a la de montaña le queda poco para otra wcs
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ritchey es sinónimo de ligereza (no extrema), estética sobria y fiabilidad
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    dime cuantas?
    dame pruebas por favor.....
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si se de unos cuantos que han roto new ultimates...
    hoy he llamado al distribuidor, que es el mismo de corratec, y he hablado con el...de principio bien, pero me ha dado unas explicaciones que no me convencian mucho, como si por ser la tija lijera fuese normal que parta, y puede ser normal...pero es que la tija ha sido apretada como debe ser, he corrido un par de carreras este año, y no he montado mucho este año en bici como para que sufra la tija, ademas no sobrepaso el limite de peso.
    Ya habrire un post al respecto...
     
  19. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Yo creo que además del peso y la resistencia existe algo llamado estética y que también tiene un precio. Sin ir más lejos el otro día me fijé en unos gemelos mont blanc que me regalaron hace un año y ¡caramba! la zona central era de CARBONO. Utilidad del carbono en unos gemelos: ninguna. Me hizo mucha gracia pero la verdad es que quedan muy bien. Otro ejemplo: Tengo una potencia thomson de aluminio, una ditec de carbono maciza y una moots de titanio. Sobra decir que llevo montada la moots porque creo que es la más segura la más cómoda y con mucho es la que más me gusta. Pues bien, el otro día estaba en el taller y se acercaron 3 o 4 a ver la bici, y varios coincidían que lo que menos le gustaba era la potencia. Los gustos son los gustos...Creo que ritchey hace bien ofreciendo una gama amplia de productos puesto que es una marca de referencia. Luego vas tu y te compras la que más te guste dentro de tus posibilidades y todos tan felices. Saludos
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La peña no tiene ni idea.
    Saludos.
     

Compartir esta página