Buenas tardes! Voy a tener que cambiar la cadena, y quería preguntaros si veis que los platos o piñones están para cambiar. Saludos y muchas gracias,
a ver,por lo que veo es mi modesta opinion. los platos parece que el mediano si puede estar para cambiar,lo piñones parece que alguno si tiene rebabas y es posible que este para cambiar. dicho esto,si la cadena la tienes para cambiar,lo mejor es poner una nueva y hacer un par de salidas a ver si te salta y que es lo que te salta,para proceder a cambiar lo que toque. como te dice el compañero una buena limpieza y lubricacion no le vendría mal y para las fotos y ver mejor el estado seria mejor
Muchas gracias por las respuestas. Si, la limpieza si que se la tengo que dar, pero llegué corriendo y la tuve que dejar así . Se me doblo la cadena no se como y me dejó tirado. Últimamente si que me saltaba la cadena, supuestamente porque ya lleva muchos km. Por eso valoraba cambiar algún componente mas.
en tienda te diran como esta la oscilación y el estiramiento y te diran si esta para cambiar,si la usaste mucho con mas de un 0,75% de estiramiento lo mas seguro qe tengas que cambiar mas cosas.
Yo creo que el cassette aguanta todavía (no veo todos los piñones y alguno podría estar gastado), el plato mediano si que le veo algo comido, después el pequeño, pero el grande está bien. Lo mejor es lo que te han dicho, poner una nueva y ver qué falla. Lo ideal es prevenir con un medidor de cadena, y cambiarla en cuanto llegue al 0,75, así la transmisión aguanta entre 4 y 5 cadenas, más la rotación de esas cadenas gastadas, y eso son muchos km.
Más vale prevenir , que tener que curar... Si la trasmisión se limpia de vez en cuando y se engrasa la cadena y se mide... Te puede durar mucho ( más si rotas las cadenas, una cada 1000 km +o-) ahora, si no miras nada, ni cuidas nada es posible que te toque cambiar todo a los 2000 km. Así de fácil. Saludos
muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que la cadena seguro que ha pasado los 0,75. Voy a pegarle una buena limpieza y le pongo solo de momento la cadena a ver como funciona. Saludos y gracias de nuevo
Buenas tardes, tras limpiarlos y revisarlos mas a fondo, si que se ven dientes del plato mediano algo tocados, algunos hasta más pequeños en altura, y en cuanto a los piñones, sobre todo en el más grande también se ven algunos ya con la forma de aleta de tiburón, con lo que los voy a cambiar. Actualmente llevo bielas 170 con platos de 42/32/22 y casette de 8v 11/32 Tengo algunas dudas: 1. En cuanto al tamaño de la biela, midiendo 1,72 y 81 cm de entrepierna mejor me iría una biela de 170 que de 175, no? Como en principio es ya para una bici de unos cuantos años, tengo pensado comprar estas: https://www.bikeshop.es/pedalier-shimano-7-8v-acera-42-32-22-fc-m361-negro/97719.html 2. El casette, he pensado este: https://www.bikeshop.es/shimano-cassette-8v-alivio-hg51/75840.html 3. Herramienta para extraer el casette, ¿cual de estas seria compatible?: https://www.bikeshop.es/herramienta...n-guia-red-cycling-products-fr-20/140421.html https://www.bikeshop.es/super-b-herramienta-para-desmontar-cassette-y-fijacion-center-lock/969.html 4. Las herramientas para extraer las bielas, cual de estas seria la compatible? Os adjunto una foto del pedalier. https://www.bikeshop.es/xlc-extractor-de-biela-to-cs02/28372.html https://www.bikeshop.es/super-b-extractor-de-biela-isis-octalink/2598.html https://www.bikeshop.es/llave-para-extraer-bielas-octalink-isis-super-b/95930.html Saludos y gracias de nuevo,