¿Esto es evolución?8.580 Kg

Tema en 'General' iniciado por thekid, 25 Ene 2007.

  1. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    *****!!!.... te has planteado ser ministro de economia???... mejor te voy a pasar mi nomina para que me la administres... que crack:comor3
     
  2. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Bueno ya veo que han sido capaces de hacer una rigida cara, a ver si algun dia vuelven a hacer rigidas asequibles < 600€ por ejemplo.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    A ver, vale lo que vale por ser custom.

    La horquilla la pusieron porque ya que estaban pijoteras pues la hacian ya del todo. Ellos mismo lo dicen, buscan la estetica por encima del peso mas ligero. Y que iria mejor con horquilla, que les costo hasta una galleta, pero bueno, llama mas la atencion asi.
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo sigo diciendo que tiene su encanto, es otro concepto de bici, rígida rígida rígida, y evidentemente no se puede comparar con una bici con suspensión al igual que no se puede comparar una rígida con horquilla de 80 mm con una doble de 150 mm. Son conceptos totalmente diferentes.
    Y evidentemente esta no es una bici para hacer enduro, pero seguro que trasmite sensaciones que una enduro no podrá jamás transmitir.

    P.D. Las bielas CB me parece una autentica pasada ¿alguien las tiene? Pues que cuente&#8230;&#8230;.
     
  5. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Y digo yo:¿¿eso no se llama ciclocross y cuesta bastante menos de 6.600€??
     
  6. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Pues yo no sé donde está la gracia de esa corratec...
    Mi Merlin XLM pesa 9,450 kg., si le quito la Sid World Cup y le pongo una horquilla rigida Scott conificada que tengo por ahí, seguro que pesa menos.
    Y si quereis buenos pesos: como por ejemplo la bici de Friskies 9,930 kg.
    [​IMG]
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Vamos a ver, que yo del precio no hablo, si te fijas en el foro hay foreros que tenemos mtb que van de los 150€ a los muchos miles €, y siguen siendo mtb ¿ok? asi que el tema del dinero no es por que esta claro que no es la mejor en relacion precio calidad ;)
    En cuanto a ciclocross.... :confused: :comor3 mejor te contesta tu solo.
     
  8. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Es un decir,se perfectamente que NO es lo mismo(hipérbole,exageración desmesurada).Quiero decir,que lo mires por donde lo mires,el precio NO se justifica,de NINGUNA manera.No creo que nadie pagará ese dinero por esa bici!o tu si?yo creo que..no!por mucho dinero que tuvieras,seguro que te cogias otra cosa..más ligera,más diferente,o más lo que sea.A mi me parece un timo de bici.Aqui hay gente que si le pone una horquilla rígida a su bici,la deja igual de peso y exclusiva,y no creo que se hayan dejado un millón y pico en ella.
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues la gracia esta en que esta hecha a medida. Te medis, te dan la mejor geometria que ellos creen, haces las modificaciones que creeas y te la fabrican.

    Vamos como las de acero o titanio, pero de carbono hay poco de eso.
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    **** yo la veo demasiaos. un millon y con el desviador sram x7
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y lod e la bici de friskis, prefiero no saber el precio de esas ruedas y tubulares....
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Una buena bici de ciclocross cuesta 6.000 euros y más, esto es otra forma de ver la bici. Aunque entre nosotros, lo unico bueno de la Corratec es que es una bici de carbono custom y por eso cuesta lo que cuesta, el cuadro no me parece nada del otro mundo.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Esque yo creo que hacerte una bici a medida es lo maximo, sea de acero ,Ti, carbono o aluminio y esas cosas hay que pagarlas.
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Creo como dice Jontomac que la diferencia de precio respecto a otras está en que es custom y conmedidas personalizadas, y no solo por eso, sino porque es custom de carbono.
    Aún no he leído la prueba, pero lo que está claro es que custom de metal, implica medidas de tubos no standard, cortados a medidas concretas y nada más.
    En carbono, dependiendo del tipo de fabricación (por ejemplo si es monocasco, que no lo sé) precisaría de un molde específico para esas medidas y no se podría realizar ninguna otra bici con él que tuviese otra geometría, con lo cual ya no sería custom se se fabricasen más y ahí esta el tema custom.
    Otra cosa es que se fabrique a base de pegar tubos a medida con racores de carbono y después darle el tratamiento final, con lo cual no creo que haya tanta diferencia a la hora de customizar cabono o cualquiera de los metales conocidos.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Creo que el proceso de fabricacion es este.
     
  16. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    si,es ese,según dicen.
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Pues si no hay molde exclusivo, no hay razón para que cueste más que cualquier otra que te compras con el mismo procedimiento, es cortar los tubos a la medida que tu les marcas, pegar y demás, no creo que por mover el potro unos cm o cambiar los ángulos del mismo, te cueste mucho más pastizal que otro cuadro
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Exacto!!!
     

Compartir esta página