¿estoy empeorando o mejorando?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 27 Mar 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, una consulta rápida, cuando las pulsaciones son bajas para un mismo esfuerzo ¿a que se debe?, me explico mejor, yo debería por teoría tener unas pulsaciones máximas de 187, tengo 32 años, pero nunca he visto o he podido superar las 165-170, lo que me pasa últimamente es que cuando antes para un desarrollo en el rodillo me ponía en 140 pm, ahora me pongo en 120 para el mismo esfuerzo, y es mas, para ponerme a 150 pm me tengo que levantar y ponerme a tope tope, ¿esto que significa?, ¿Qué estoy empeorando o mejorando?, estoy algo preocupado porque lo mismo la “bomba general” me esta petando y no puede, también os digo que ahora salgo a correr 30’ a 5’8 min/km, y me pongo a 140-145 pm, ¿será por esto?, es que cuando leo por hay que os ponéis a 190 pm me parece que yo no estoy hecho para esto...

    Gracias amigos
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Estas mejorando tu capacidad aeróbica, o sea, lo que solemos llamar fondo. Si quieres mejorar tu potencia, ser más explosivo, tienes que hacer trabajos de intensidad: sprints, series, salidas, piques con to lo que se mueva etc
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero..¿tú como te encuentras? otra pregunta ¿vas más rápido aunque tengas más bajas las pulsaciones o estás más lento también? :scratch
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    mejorando, hombre , mejorando!!!
    :D :D
     
  5. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Lo más logico es que este mejorando tu capacidad aeróbica y tu umbral aerobio-anaerobio. Aunque hay que tener en cuenta que uno de los síntomas del sobreentrenamiento es precisamente el de no poder subir de pulsaciones en esfuerzos maximos o submáximos. Suele ir acompañada de apatía, insomnio, falta de tensión muscular.

    saludos,
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Y yo que pensaba que eso era por culpa del amoooooorr :lol:
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo me encuentro **** madre, incluso esta mañana cuando me ido a trabajar he ido muy bien, siempre me costaba un poco un tramo que hay con desnivel, pero hoy no veas como lo he subido, como si nada.

    de insomnio nada, de tensión muscular nada, voy igual de rápido o incluso mas pero con las pulsaciones mas bajas, bastante mas bajas, creo que para el mismo esfuerzo habré bajado de 10 a 15 pulsaciones.

    Espero que esto sea una buena señal y pueda algún da salir con gente y que no me tengan que esperar.

    muchas gracias amigos.
     
  8. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    Yo para comprobar si mejoro en mi forma hago es lo siguiente:
    Tengo cronometrada una subida. (Tardo sobre la media hora en subir), la cuesta siempre la subo al mismo ritmo, con lo que si me encuentro mejor de forma el tiempo tiene que bajar.
    Para esto utlizo el pulsometro y me marco unas pulsaciones (en mi caso subo a unas 150 PPM).
    La idea es subir siempre al mismo ritmo aunque te encuentre muy fuerte y puedas ir mas rapido.
    Que rollo :shock:
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    si te sientes igual que siempre o mejor definitivamente estás mejorando...es lógico que te bajen las pulsaciones para un mismo esfuerzo...
    También midete las pulsaciones apenas te levantes y controla ese indicador...lo normal es que con una mejor forma física vaya bajando :p
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Es eso, estás ganando fondo, pero si no trabajas series y tal te harás demasiado "Diesel" y no aguantarás bien esfuerzos intensos durante mucho tiempo. Haz series y serás una bestia parda :mrgreen:
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Efectivamente tenéis razón, esta mañana he cogido otra ruta y he doblado lo que habitualmente hago, y creo que he ido bastante mejor, pero me ha adelantado hasta un señor en una bici de paseo :oops: , así que haré sprint, supongo que será darle caña a tope durante un minuto o así ¿no?, ¿Cuántas veces? :scratch

    UN SALUDETE :wink:
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ya que dices más arriba que haces rodillo, usa el rodillo para hacer series. El rodillo, por lo exigente que es muscularmente, lo que se deshidrata uno y lo coñazo que es, no vale para hacer fondo, pero si para hacer series.

    Haz series de potencia, es decir, calientas 10 minutos, en el minuto 10 pones todo el desarrollo (plato grande-piñón pequeño), un grado de resistencia y haces una serie SENTADO de 30 segundos a tope. Recuperas 4 minutos a un ritmo medio y de nuevo a tope. Así 5 series. Tras la última serie, 10 minutos de enfriamiento, es decir, bajar el ritmo progresivamente, desarrollos cortos y cadencia media, para soltar piernas. Te bajas y estiras bien. Haz eso dos veces en semana, y los findes para salir a disfrutar. Ya verás como mejoras.
     

Compartir esta página