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¿Estoy en lo cierto con estas afirmaciones sobre la horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 14 Mar 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

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    Hola:
    Quisiera saber si estoy en lo cierto.

    Se pretende cambiar el aceite del semi baño Evil Genius Seals en una horquilla Manitou Black.


    1.- ¿el aceite del semi baño Evil Genius Seals es el que lubrica las barras cuando éstas se hunden en las botellas?

    2.- Procedimiento a seguir para su cambio:
    No hace falta desmontar la horquilla de la bici. Se da la vuelta a la bici, se abre las dos patas de la horquilla ambas por su parte inferior (la de la derecha por el dial del rebote), se vacía el poco aceite que pudiese haber y se rellena con aceite sintético de motor de coche, por ejemplo 5w40, unos 15 ml por pata.

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Estás en lo cierto, pero si en el punto 2, ya aprovechas a sacar las botellas y limpiar un poco, pues mejor ;)
    Métele Repsol elite 5w40, eso le ponía yo a la Skareb
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Esto vale para todas las marcas de horquillas?
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    No para todas.

    La mayoría si que llevan lubricación en semibaño o baño abierto, pero cada una necesita una densidad y tipo de aceite distinto. En el caso de Manitou aceite sintético 5W40 (el Repsol elite por ejemplo vale ;) )
     
  5. branches

    branches Miembro activo

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    Gracias.
    Iré a comprar un bote de ese lubricante, aunque supongo que el mínimo será de 1 o 2 litros, así que creo que tendré para media vida con él. Lo de la limpieza pues un poco más adelante lo haré, más que nada porque ahora me falta tiempo, ya que para ello tendré que quitar la horquilla de la bici, y ahora sólo quiero rellenar el aceite del semi baño porque las barras al salir de las botellas salen totalmente secas y me imagino que eso restará sensibilidad-funcionamiento a la horquilla.
    Gracias. Un saludo.
     


  6. branches

    branches Miembro activo

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    Buenas:
    Ya he echado el aceite en ambas patas, una quintado el dial del rebote y aflojando bastante un tubo para llave allen que está dentro de la pata. La otra pata sólo he quitado el tornillo que hay desde el exterior. La verdad es que he echado aceite (unos 15 ml) y lo he cerrado, pero no veo ningún resultado, las barras siguen saliendo secas cuando salen de las botellas.
    ¿tendré que echar más aceite? Por cierto, una vez cerrada la horquilla, no funcionaba el bloqueo, hasta que después de probarla un poco más a vuelto a funcionar como por arte de magia :eh?
    Gracias.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    A ver, las barras SIEMPRE deben salir secas, ya que la lubricación es interna, en el lugar donde rozan barras y casquillos. Precisamente el retén se encarga de que no entre suciedad a esa zonay de que no salga el aceite. Si sale aceite, malo, retén roto.
    si la horquilla está un poco baja de aceite de hidraúlico y/o la tienes mucho rato horizontal o al revés, el aceite del hidraúlico se desplaza, y hasta que no hunde varias veces y vuelve a su sitio normal, no bloquea, pero pasa al rato.
     
  8. branches

    branches Miembro activo

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    Ok. Muchas gracias.
    Lo de las barras, cuando la horquilla era nueva, siempre que se hundían salían como lubricadas, es decir, que si tocabas las barras notabas aceite, aunque muy poco.
    Respecto a lo del bloqueo, aclarado. La horquilla estuvo bastante tiempo "boca arriba".
    Gracias de nuevo
     
  9. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    entre el marchante y la corraliza
    si quieres que salgan lubricadas ponle aceite de teflon en las barras
     

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