1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Estoy inscrito para los 101 de Ronda, pero debido a diferentes problemas (trabajo y una lesión) he comenzado a entrenar hace tan sólo una semana. Es decir, que voy a llevar una preparacion de 3 semanas.

    El sábado salí con la bici de carretera e hice 100 km, desde Leganés a Chinchón, por el carril-bici de San Martín de la Vega. Tardé 4:15 minutos. Para los que no lo conozcan es un perfil prácticamente llano, excepto la subida a la Marañosa, que serán unos 2 km de dureza media en un sentido y casi 4 en el otro sentido pero con rampas muy suavecitas.

    El hecho es que acabé destrozado, pero satisfecho. No había hecho anteriormente más de 45 km y acabé doblando esa distancia. En el kilómetro 50 aprox. me dio un amago de calambre en el vasto interno de la pierna derecha, pero supe controlarlo. Desde ese momento hasta el final me darían unos 500 amagos de calambres en ambas piernas, pero con mucha paciencia y llegando a ir hasta a 15 km/h y 130 ppm logré evitar que se me subieran los cuádriceps.

    Obviamente sé que el tiempo de preparación para Ronda es totalmente insuficiente, que debería haber entrenado un mínimo de 2 meses. Pero, ¿creeis que tengo posibilidades de acabar el maratón? Sólo quiero acabarlo y no morir en el intento. He hecho prácticamente el mismo kilometraje, pero claro, con la de carretera, que si lo comparamos con la de montaña lo mismo es el equivalente a hacer 50 km. ¿Debería seguir acumulando kilometros, a pesar de correr el riesgo de sobreentrenarme? ¿Cuántos kilómetros debería ser capaz de hacer con la flaca? ¿150 km?

    Saludos y gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No es por desanimarte, pero las vas a pasar bien ***** en Ronda.
    Si de todas formas vas a ir, yo te recomendaria que te lo tomases con muchisima tranquilidad sin forzar lo mas minimo en ningun momento.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como dice Serpal, te queda muy poco y tienes hecho muy poco, asi que planteatelo solo con terminar
    rueda despacio los dias que te quedan, no fuerces, el kilometraje hasta donde te encuentres "conmodo" Mas vale hacer pocos kilometros todos los dias y ser capaz de asimilarlos, que darse un empacho un día y estar varios en dique seco.
     
  4. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    yo voy a hacer los 176kms , nunca he hecho esa distancia en bici lo mas 150 con la flaca, voy a llegar con unos 2000kms hechos creo que no tendre muchos problemas si me lo tomo con tranquilidad y sobre todo despues de que este puente conoci a uno que la hizo el año pasado y me dejo acojonado.

    me dijo que es durisima y el compite en triatlon, vamos que esta hecho una maquina.
     
  5. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    No te kemes antes de la prueba.. que si no ni akabar vas a poder :)
    Suavecito y reserva, k tarde ya has echo, ahora a ver si logras terminarla.
     

  6. Beretto

    Beretto Novato

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pues tomatelo con mucha tranquilidad, ten en cuenta que los primeros 50 km son casi practicamente llanos, a partir del km 50 empieza la primera cuesta donde si te cebas puedes quedarte tocado para el resto de carrera, por eso te aconsejo que te reserves mucho, a partir de ahí empieza el terreno rompepiernas,( repechos cortos y bajadas), y lo chungo de esta marcha esta en los ultimos 20 km , es decir subiendo hacia la ermita ( va a ser la parte mas dura de toda la marcha, eso pienso yo)y luego para rematarte la ultima cuesta que hace que llegues ya a Ronda en busca de la meta, espero no asustarte, jejeje, pues eso mucha tranquilidad, y suerte...
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias a todos por los ánimos. Sinceramente creo que lograré acabarla., eso sí quizá en 8-9 horas. Y por supuesto, totalmente petado... pero será una buena experiencia.

    Nos vemos...
     

Compartir esta página