¿Existe el buje trasero PERFECTO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 17 Dic 2005.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si quieres hablar con Mr Abejaruco lo mejor es que te pongas en contacto via telefonica o via mail . El foro no lo mira .
     
  2. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    yo apenas andube con mi dt240 pero estoy encantadisimo con el girar que tiene y el sonido. Nada que ver con el extralite :mrgreen:
     
  3. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo tengo unos Hope PROII desde enero de este año, el trasero hace un escandalo que ni lo hubiesen parido adrede. si quitamos la escandalera lo unico que he visto que no meha gustado es en el delantero de 20mm lleva a los laterales unas arandelas metalicas dentro del cuerpo del buje, se ven desde fuera, bueno pues ya estan oxidados. a parte de eso quiza el cuerpo de la rueda libre haya que engrasarlo con mas asiduidad vaya el otro dia despues de volver de una salida en lluvia estaba un poco perezoso. por lo demas funciona bien (hace mucho ruido)
     
  4. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno rescato este post abierto hace 4 años para preguntaros a los que montasteis vuestros bujes por aquellas fechas que resultado os han dado.

    Pálmix, creador del post, comentaba, en Septiembre de 2008, que se había montado dos juegos de ruedas unas con Hope y otras con Dt 240.
    Tras todo este tiempo supongo que habrás sacado conclusiones sobre esos dos bujes. Lo mismo hasta ya has tenido que abrirlos y todo.

    Ahora me encuentro yo con que quiero hacerme unas ruedas y, si bien los bujes Shimano no me disgustan en absoluto, aqui en Galicia llueve de carallo y me voy a decantar por rodamientos "sellados". El dilema es Hope Pro II o Dt 240.
    Me encantaria que me dieseis vuestra contrastada opinión.

    Sin más un saludo y muchas gracias.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.613
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    yo con hope pro II estoy muy contento, de los dt no puedo hablar, pero imagino que la calidad será igual o superior y acertarás con cualquiera de los 2, pero los hope es compra segura, en tampoco es que sea muy dificil encontrar repuestos, en chain tienen bastante.
     
  6. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    + 1 (que nos ilustren porfa)
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    CK . 0 problemas , lubricacion cada 5 o 6 meses dependiendo de lo que haya andado y lo dicho como el primer dia .
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.613
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    esta claro que CK son los bujes, pero tambien hay q decir que se escapan de presupuesto, al menos para mi, por eso digo que como opciones mas asequibles hope es para tenerla en cuenta.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si señor a principios del 2006 monté dos ruedas con estos bujes (bueno la del Hope la pedí completa a ChainReaction que salía bastante barata y venía bastante bien montada) ...después de casi 4 años y unos cuantos miles de km. con ambas las conclusiones son:

    -No he abierto ninguno, siguen funcionando bien los dos, el DT hacía un poco de ruido (y hace) pero entiendo que no es un problema grave y prefiero no tocarle, holgura=0, pero los rodamientos no van tan finos como los del Hope que van "como el primer día", y creo que es debido a que son de mayor diámetro (con las bolas más gordas) porque los que llevan los DT serán de mucha calidad también pero las bolas más pequeñas supongo que pueden más facilmente "marcar" la pista... El Hope al principio daba unos saltos "raros" (por no enganchar bien en los trinquetes) eso es un problema conocido de estos bujes, pero se le quitó y ahora va mejor que nunca :shock: Lo que pasa es que ninguno de estos modelos está ya en producción, eran el Hope Mono con núcleo de titanio y el clásico DT 240 -sin la "s"- aunque el DT 240s creo que será más o menos lo mismo, pero no estoy seguro si en los actuales Hope han cambiado algo.

    El Hope lo he puesto en la última bici recién montada y si no fuera porque pesa "un pelín de más" desde la óptica de los light-bikers -315 grs. que no es tanto- lo nominaría como LA POYA DE LOS BUJES capaz de aguantar una porrada de kms. y aburrir al más pintao. Me refiero a este:

    [​IMG]
     
  10. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias Palmix y a todos los demás. Este tipo de respuestas constrastadas con años de uso son las que realmente ilustran e interesan.
     
  11. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    Rescato este hilo.

    Voy a poner "leña en el fuego", por cierto, que opinais de los bujes SUPERSTARCOMPONENTS???

    Saludos,
     

Compartir esta página