¿Existe el buje trasero PERFECTO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 17 Dic 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Una nota sobre los bujes AC:
    en los modelos del 2006 habrá la opción de que lleven rodamientos cerámicos.
    Que me parece que bajan aun más el peso y ruedan mejor...
     
  2. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    palmix danos más info del buje mavic, plis
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sobre los AC, tengo que decir que dos de mi grupo los han llevado y les han salido malísimos, es que era tremendo lo poco que duraban los rodamientos....
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por mi experiencia, ya que no quieres bujes hiperligeros pillaria un Hope o un DMR.
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    interesante post!,yo que he llevado muchas marcas y modelos,shimano,dt-hugi,dt-swiss,TTP,y ahora chrisking,debo decir que hasta fecha los unicos que han resistido mi estilo de pedalear(mucha trialera de subida,donde se poner a prueba los sistemaS de rueda libre)han sido los DT-hugi-swiss y de moento los chris king(aunque estos tienen pocas horas).en los DT he cambiado rodamientos unas cuantas veces y una vez las coronas dentadas de la rueda libre,es decir buena resistencia pero algo de mantenimiento.los chris king estan muy por encima de los demas en fabricacion,acabados y en su peculiar numero de enganches,72 creo recordar por 18 o 24 de un shimanoporejemplo.ya vere el tiempo dira si son de mi agrado en fiabilidad.
     
  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Yo uso Shimano Deore en la rígida que ya lo tengo para cambiar, está hecho una pena... y en la doble uso Hope Xc de titanio desde marzo y de momento no tengo ninguna queja, le he metido bastante caña (dentro del XC-enduro) con baños y cruce de ríos incluido y para el tiempo que lo tengo funciona como el primer día... el tiempo dirá si es bueno de verdad...
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Tune Kong? Llevo dos núcleos partidos en medio año.
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo un juego de ruedas con bujes XTR del 2005 y son de lo mejor lo mejor baratos (en comparacion) y en el apartado fiabilidad-peso estan muy equilibrados
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    STS, no son cerámicos, son Híbridos. Bolas cerámicas y pistas de acero. Los cerámicos enteros valen un autentico webo. La reducción de peso es efimera. Se habla de este tema pero no es por el peso en sí, sino porque los rodamientos cerámicos se usan en ejes que dan una burrada de revoluciones -aceleran más- y la superficie no se araña en ausencia de grasa, por lo que se emplean en aparatos de medicina p.ej. -te suena ese aparatito que usa el dentista para pulir los dientes. :s :s que escalofrio!-

    Según fabricantes de rodamientos cerámicos me dicen que es una mejora practicamente imperceptible, que solo en carretera, en contrareloj, p.ej. se notaría. pero en mtb no. Aunque yo opino que si usamos un rodamiento cerámico SIN grasa en lugar de uno normal o incluso hibrido con grasa estoy segurisisisiismo que se nota. Tu dale vueltas a un rodamiento sin grasa y verás lo que tarda en pararse.

    Los hibridos los voy a probar en mis bujes ya mismo, a ver qué pasa.
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿qué tienen de especial esos bujes Mavic Palmix? Espero que difieran mucho de los actuales, porque el FTS no es que sea nada del otro mundo... y ahí están los resultados, porque las Xmax no es que duren mucho...

    Anda ya Eras, tu tienes que estar en un error. pero si esos bujes no rompen...
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    De todo esto lo que más me joroba es que yo sea el unico que tenga lo que hay que tener para hablar bien o mal de lo suyo. Sería fantástico poder exponer y compartir con otros del sector opiniones. pero ya se ve que no interesa. Me encantaría colgar fotos del producto desgastado el por qué y tal, pero sonaría a monologo y no quiero monopolizar nada. pero me quedo con las ganas.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esperamos tud comentarios de si se nota mejora....

    Entiendo que han de ser más duraderos que los de bolas de acero?
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Los híbridos no eran bolas de acero recubiertas de cerámica?

    Leí algo del proceso de fabricación de los rodamientos cerámicos y no me extraña que cuesten tanto... parecía ciencia ficción y la precisión de la "redondez" de esas bolas era acojonante.

    Con respecto a los híbridos creo recordar que utilizaban un núcleo de acero en la bola y lo recubrían con una capa cerámica que luego rectificaban, de modo que no salían tan caros ni buenos como los cerámicos puros pero a cambio tardaban mucho menos en fabricarlos y eran mejores que los de acero sin más.

    En cualquier caso y dadas las bajísimas revoluciones que se manejan en el MTB la inercia de un rodamiento cerámico puro es inapreciable en comparación con uno normal, ya que en las turbinas de dentista creo que e manejan velocidades de 30.000 rpm(¿o eran 300.000 rpm?... si hay algún dentista que nos saque de la duda :mrgreen: ), la tolerancia es ínfima porque el trasto es minúsculo y el rozamiento debe ser lo más bajo posible por pura necesidad ya que si no a esas velocidades se sobrecalentaría demasiado pronto.

    Abejaruco, ¿a los White Industries se le pueden cambiar "en casa" los rodamientos? Lo de rodamientos de verano e invierno lo decía en serio (salvo que sean muy caros o muy complicados de cambiar :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Si me saco del sombrero un núcleo majete nos fabricamos tú y yo una edición limitada de bujes Foriles :mrgreen:
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    abejaruco .... no te quedes con las ganas ...cuelga que estamos avidos de enterarnos.... yo al menos en mi rueda trasera que aun estoy por decidirme busco algo ligero y muy duradero a la vez y al paso que voy como no compre phil woods no se que pillare.
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Drakon, eso está todo controlado. ;) Pssá. pan comido. Rodamientos Custom para el personal. ;)

    Tu como vives en el pais de las meigas llevas adjudicados unos RS "full contact". Ahí es donde yo iba Dragoncito, a que, en funcion de cada usuario, entiendo que está en mis manos el adaptarle el componente. No a que se tenga que pringar con algo nuevo. A ver, a un Formula no le vas a hacer eso, jope, pero a un buje de 30 billetes que menos que pedirle el maximo ¿no?. Hacerlo eso desde origen va por partidas y es casi imposible. quien sabe, igual dentro de un par de años... :) , pero de momento lo hago porque traigo los "cuerpos" sueltos y le meto el rodamiento que yo quiera. ¿comprendes ahora? O es custom o no es custom. :D :D :D

    Este año, en vez de usar los Enduro standar quiero usar "de serie" rodamientos ABEC 5.

    por cierto, venga, una pregunta. A ver quién me sabe decir qué son BOLAS DE GRADO 10 o GRADO 20, p.ej. :p
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras!, no habia leido tu PD. jejeje, muy bueno. Este post no es que me guste, es que me encanta, porque me paso gran parte de mi vida planteandome la pregunta de este post. probando mil cosas distintas, tipos de grasa, juntas toricas, y yo qué se. jajajaja... Para mi, y así intento responder a la pregunta de Palmix, el buje perfecto sería aquél que a parte de estar super bien diseñado y tal y fuese bonito, nos permitiese aprobechar mejor nuestra fuerza, rodando hasta infinito y que vieniese con una especie de kit para adaptarlo a las condiciones climaticas y que sea facilisimo de montar-desmontar-ajustar. sería la pera. Y la respuesta resumen sería EL QUE MAYOR RENDIMIENTO TENGA.

    ¿sería fácil medir el rendimiento de un buje? me refiero sobre todo al mecanismo engranado.
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cuando un buje se nota si tiene rozamiento o no es con el mecanismo desengranado (los trinquetes o lo que sea que lleve cuando va rozando).

    Engranado tendrás uno o dos rodamientos más, pero eso ofrecerá menor fricción...

    Es la pega de los trinquetes, que requieren un muelle "fuerte" para que el engranado sea rápido y seguro, pero a su vez eso hace que rocen más cuando van "sonando" al no pedalear.

    De todos modos yo sigo pensando que eso es inapreciable en el MTB porque no hay forma humanamente posible de saber si el rozamiento extra es por el núcleo, los rodamientos, la tierra o piedras que se te peguen a la cubierta, que no has ido exactamente por la misma trazada que la vez anterior o esta ha sido modificada por tu paso previo o el de otro ciclista o si porque vas más bajo de presión en las ruedas que la vez anterior :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    http://www.nemb.com/abma_ball_tol.htm

    :twisted:
     
  19. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, que quiero que nos entendamos. Cuando yo he dicho engranado me he querido referir a cuando pedaleas, no a cuando bajas una cuesta sin dar pedales. Cuando das pedales funcionan todos los rodamientos y cuando bajas, los del nucleo están quietos.
    Tambien hay un problema. Muchos puntos o pocos?. A mas puntos de enganche, éstos son más debiles porque son más bajos, y si son menos son más profundos y el buje dura mas y es más dificil que falle o que se mellen los dientes.
    Lo que si tengo claro es que los flancos deben de ser grandes. cuanto mas grandes, mejor.
    Si Drakon, los muelles tienen que ser fuertes para que dure mas el nucleo y no fallen los trinquetes.
    Yo, los muelles de mi buje los cambio por capricho al año que valen cuatro perras. Y ahora he cambiado los trinquetes al cabo de 2. El desgaste es micrométrico, pero como quiero que me duren pa siempre, pues trinquetes nuevos. :D -así tiene mas rendimiento. :)

    Por cierto, a ver si sois capces de encontrar fotos de unos bujes Kore que habian alla por los 90 y poco que recuerdo que eran de colores. Y los Skroll, ¿nadie tiene foto de uno? Y los Nuke Proof. ah, que pena que hayan desaparecido!.
     
  20. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Heyyyyy ese Dragoncito!!! ahí está, la tolerancia con que están fabricadas las bowlings. :)

    De 10. grado 10 son los que yo voy a traer. ufff, los de 3 serán ya de la NASA... jejejejejeje

    Por cierto, acabo de ver hoy que FSA tiene ahora opción de rodamientos cerámicos en los Mega Exo. Son los terceros que veo interesarse por esto, después de Campy y Falcon.
     

Compartir esta página