¿Existen los cubrealforjas?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Peras, 22 Jul 2005.

  1. Peras

    Peras Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Tengo pensado hacer un viaje de dos semanas en una MTB con alforjas, pero tengo dudas con su comportamiento en lluvia. Quisiera saber si hay algún metodo que se comercialize para proteger la alforja de la lluvia y el barro; por ejemplo, las mochilas de montaña suelen tener una funda de plástico o nylon para días lluviosos. Hay algún método similar para las alforjas, o en caso de no haberlo, algún tipo de bolsa estanca para transportar cosas que no conviene que se mojen?

    Gracias de antemano.
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    En decathlon compre una vez unas fundas (amarillas) para las alforjas, pero ya no las he vuelto a ver.........
     
  3. A_L_F

    A_L_F Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en cualquier tienda cuando vayas a ver unas alforjas que en la parte superior tienen una pequeña cremallera.....el cubre-alforjas.....casi todas (las medio decentillas) lo llevan. He echo varios viajes (con mucha agua por cierto) y no he tenido ningun problema.

    De todas maneras y para mallor seguridad si quieres mete lo que consideres mas delicado en bolsas de plastico estancas (de esas con Zip-lock) que venden en cualquier supermercado.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo me compré hace poco unas alforjas y como te han comentado, me venía un cubrealforjas que por fortuna no he llegado a utilizar en mi viaje.
     
  5. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien conoce alguna tienda en internet donde se puedan comprar fundas para alforjas?
    gracias
     

  6. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    En decathlon venden unas bolsas cubremochilas para la lluvia, las hay de varios tamaños. Yo creo que se puede aplicar perfectamente a unas alforjas.
     
  7. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no creo que sean dificiles de encontar.Yo me compre la mia este verano en Oviedo;son como una "U" ,por lo que cubren lo que lleves encima de las aldorjas,en mi caso el saco de dormir.

    Voy a mirar la matca y la pongo.
     
  8. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas, en el Corte Inglés de Castellana si que he visto cubrealforjas y precisamente esta semana.

    Un Saludo.
     
  9. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por tu pregunta entiendo que ya tienes alforjas... así que seguro que encontrarás alguna funda.

    Si no tienes las alforjas todavía, tienes la posibilidad de comparte unas alforjas impermeables... valen una pasta pero no te tienes que preocupar de nada más, llueva o haga sol.

    Un saludo
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad mi ignoracia...pero que son las alforgas?
     
  11. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Wenasss

    De todas formas, salvo que llevemos las de la marca Ortlieb, que son integras de PVC y totalmente estancas, como el chaparron sea largo, ya podemos rezar, pues ni alforja impermeable ni cubre ni nada va a hacer que se nos moje todo.

    Como ya he comentado por ahí, uso unas alforjas bastante buenecitas, pero no se me olvidará un día con 8h de chaparron en la transpirenaica, en que llegamos a Jaca absolutamente empapados... Lo que nos salvó es la "manía" de llevarlo TODO metido en bolsas de plástico, costumbre que mantengo desde ghace tiempo, tanto para la bici como para viajes de varios días a pie con la mochila al hombro...

    SEA LA ALFORJA QUE SEA, METELO TODO EN BOLSAS DE BASURA.

    Un saludete ;)
     
  12. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Hola Xekin

    Las alforjas son unas mochilas que se colocan en los laterales de la rueda trasera en un transportin para llevar la carga en viajes de varios días.

    Un saludo ;)
     

Compartir esta página