Hola,me gustaria que saber los pros y contras de las horquillas rock shox reba y la fox talas rl. Muchas gracias.
No Se Que Tal Iran La R.s Pero Los Retenes De Fox Creo Que Dejan Que Desear Y Por Supuesto ,garantia Nula Al Ser "elemento De Desgaste".
mi f100rl tuvo problemas de holguras y me la repararon sin ningún problema, me cambiaron retenes aceite y casquillos
Un colega tiene su amortiguador al servicio técnico de fox desde hace 5 semanas y aún no sabe nada. He oído de gente que ha tenido 6 meses el amortiguador en el servicio técnico para cambiar retenes
creo que por rigidez la fox gana y por fiabilidad tambien ,aunque se de algunas que han tenido problemas de holguras por los retenes a mi nunca me ha pasado eso y es la segunda FOX que tengo.No se pero las rock shox nunca han sido muy rigidas pero sin probar una reba no puedo opinar de ella
yo tuve una talas y es una autentica kk, mas que nada por lo que valia , espere a desacerme de ella el tiempo que tuve paciencia porque no iba nada bien, es muy liosa y nada sensible, yo que tu me quedaba con rock shock, tengo una reba team y es notablemente mejor que la fox, tu mismo
Varios amigos tienen FOX, y no les va nada bien. Unos por holguras, y otros por perdidas de aceite. Ademas, que hay algunas que tienen un tacto "raro" y poco sensibles, y otras que son mantequilla. En contra de RS, una menor rigidez. Yo iria por marzocchi directamente si fuese para modelos All mountain / free . Aunque para rallie, no hay modelos tan rigidos como la reba.
No he probado las fox, pero por lo que se comenta...parece que dejan mucho que desear(y + con lo que cuestan...) Sin embargo, la reba cero problemas, un funcionamiento muy suave y mucha, mucha rigidez.
tio rs sin pensarlo y si quieres rigidez total,a marzocci, yo tengo una rs recon 351 va de muerte, las fox no he tenido ninguna pero como lo comentan en el foro no pinta mu bien y los precios son desorbitados pa lo q ofrecen.saludos
he tenido una fox RLC 100 y no tuve mas que problemas con los dichosos retenes. Hay que reconocer que la sensibilidad fox es inigualable pero no a cualquier precio. Ahora tengo una reba team y se me cae la baba cada vez que la pruebo. Me ha sacado de mas de una apuro y el mando pop loc es una maravilla. por no hablar del precio comparada con fox.....
yo tengo las dos horquillas que comentas (talas rlc y reba race), y hay algunas diferencias. la talas es una horquilla de enduro/xc con más recorrido. la reba es una horquilla de xc/enduro light. las ventajas de la reba son el poploc, la buena relación calidad/precio y que va muy bien en general, como desventajas no le veo ninguna. las ventajas de la talas es que va excelentemente bien en general, su máxima calidad de acabados y su suavidad de mantequilla (solo para el que le guste esto), como desventajas, que el diseño esta muy visto, que es cara (depende de lo que aprecies su acabado) y que no tiene mando a distancia (que es un puntazo). De rigidez andan por el estilo, y de estetica me gustan mucho las dos. El recorrido de la talas es mayor que la reba, y la reba es más ligera, son de segmentos distintos, y equivalentes en relacion recorrido/peso. Pero que nadie se equivoque y se crea que la reba es mejor que la fox. Mi fox, como otras miles, no ha visto el servicio técnico en todo el año que llevo dandole cera y va igual que el primer dia, y funciona de forma exquisita cosa que la reba no (45km y 2 ajustes/prueba llevo, después del rodaje y más ajustes, os contaré si mejora). Otra cosa es que la reba/revelation sea la compra maestra del momento en sus segmentos, y que haya por ahi x clientes fox resentidos y muchos clientes roxox empalmados (con razón). Tu eliges según tu organismo.
Forte si lo comparas asi, creo que gana ferrari, no hay con que darle a los italianos, y quien seria en este caso??!?!?! para mi serai rock shox, llevo la reba 06 (una de las primeras que llegaron a mi pais) y 0 problemas.... solo mantenimiento de los 1700km, salu2
Los componentes interiores de la Reba son de plástico, los de la Fox de aluminio. Bájate de la web los manuales de menatenimiento pero creo que además en la talas hasta los 18 meses no tienes ni que mirar para ella. La Reba necesita mas mantenimiento. En marcha he probado las dos y me quedo con la talas, pq es mas endurera y la rigidez y suavidad son incomparables aunue la reba también es un horquillón pero es mas barata por algo, no nos engañemos.
mantenimiento en horquillas? gracias a marzocchi ni me acordaba que las horquillas necesitan mantenimiento.
En lo referente a los tactos de ambas, es tan importante la calidad de la horquilla, como saber encontrar la regulación adecuada a tu peso y estilo de conducción. Para mi, es como comparar Audi con "Rolls Roice"... no tiene parangón, ni en materiales, ni en acabados... Los duros a cuatro pesetas ya no se encuentran.... ahora estamos con el Euro.
*****, fox esta anticuada porque rock shox a dado un aceleron q fox no a podido seguir.Vamos a ver calidad precio reba ante la fox no hay color, la reba es mantequilla super rigida i de precio le da dos patadas a fox. No digo que fox el año q viene espavile, no digo q no , pero ahora por ahora REBA es la mejor opcion i no valen las escusas de 400€ la reba race q la puedes sacar, a 700 la fox frlc, i con mayor fiabilidad reba, tacto por igual, rigidez por igual, peso por igual, QUE MAS QUIRES VALDOMERO!!!!!!!!!!!!! jajajajjajaj, buen rollo siempre son opiniones eso no lo dudes.
Pues Yo Tengo Una Tlas Desde Hace Tres Años Y Nada De Nada Ta Como El Primer Dia. Y Por Si Te Sirve De Ref Tengo Otra Bici Con Una Pike Y Va Muy Bien, Yo Iria A Por La R.s Pero Por Precio, Me Parece Que Fox Se Esta Pasando Salu2