¿Foxy R o Enduro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raimon, 13 Sep 2005.

  1. skawi

    skawi Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaba con la foxy R, trae un cuadro realmente muy apetecible y unos componentes de primera gama. Pagar ese extra de precio que tendra la specialized me parece una chorrada, ya que si lo haces fiabilidad de la marca es mucho mejor mondraker, que es nacional y respondera rapidamente sobre cualquier problema que tengas, si lo tienes, que lo dudo. Para que quieres una bici con un cuadro supuestamente mas bueno, si mondraker te lo cambia gratis en caso de que tengas algun problema con el¿?

    Si las garantias de la bici te dan igual, tampoco me iria a specialized. Yo me pillaban esta canyon torque 3 de 2006 que seguramente salga con un precio inferior a las anteriores, eso si en caso de tener problemas con ella, las garantias van desde alemania y es mas complicao.
     

    Adjuntos:

  2. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    a ver os cuento , yo soy compa de fatigas de polmg, y tengo tambien una foxy, no me molaban nada las mondraker hasta q me pille la mia, la economia no me permitio, una specialized (soy fanatico de esa marca), solo lleve alegrias con ella, lo unico q le descarto es el eje pedalier q esta muy alto , cada vez q me subo parece q tengo q cojer una escalera, pero eso si en marcha da una estabilidad q flipas, y solo me da alegrias, como otro dato team bike, distribuidor en españa de esta marca ,tengo entendido q va de cine en el tema de las garantias, asiq no metamos mas caña a una empresa , solo por el hecho de ser española
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    En resumen y como algún castrón te comentó aquí, Diferencias:

    1.- Geometrías, eje pedalier muy diferente entre esos dos modelos (Foxy 05, Enduro 05)
    2.- Dineros, el montaje final en caso de adquirir bicicleta nueva, mirando a componentes seguramente saldrá mas barata la foxy.

    A mi la enduro 05 me encanta, S-works a ser posible. Aunque parece ser que la sustituta de la mítica enduro no ha resultado tan digna sucesora y ahora quieren "apañarlo" con esa chapucilla de capar los recorridos. Siempre tienes la stumpjumper de 120 ahi, un pepino.

    Yo como poseedor de un enduro s-works del 03 estoy encantado con este cuadro, dudo que el del 05 fuese tan "todo uso" como este, que me esta permitiendo avanzar en mi "escolarizacion" biker. Para el enduro 05 ya hay que estar un punto mas fuerte fisicamente para mover la maquinaria.

    Me da a mi que viendo las foxys que suelen rodar conmigo estas son mas "ágiles" o faciles de entender y llevar (sobre todo cuesta arriba) una vez acostumbrado a la altura del eje pedalier. Estarian mas cerca del todo uso de mi enduro 03 que de la 05. De la 06 prefiero no hablar.

    Saludos.
     
  4. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, sin duda la foxy r, por sus componentes, calidad precio ta mejor, y si pudieras pillarte la 06, dicen q esteticamente no a canvia casi nas, pero q a mejora muxoo en comportamiento.


    Un Saludillo, ADios.
     
  5. Raimon

    Raimon Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Me estáis inchando la cabeza...ejejejej. ¿Qué pros y qué contras tiene un pedalier tan elevado como el de la foxy R? ¿Y qué pasa con la enduro 06? ¿Mejor ó peor que las predecesoras?
     
  6. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo me quedaria con la foxy R
     
  7. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Yo me compraba la foxy R del 06 sin dudarlo se ve salto cualitativo importante en el diseño y la terminacion del cuadro respecto a la del 05 y los componentes son de lo mejor (yo creo que no tiene nada que envidiar a la specialized)
    Yo tengo la foxy 05 y de momento ningun problema,estoy muy satisfecho con ella pero en cuanto pueda me la canvio por la foxy R 06 mas que nada por mejorar la horquilla y los componentes ya que supongo que me sale mas a cuenta dar mi bici de entrada y quedarme la nueva que comprarme la fox 36
     
  8. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Lo del pedalier alto es una resultante del recorrido, es inevitable subir el pedalier cuanto mas recorrido tengas.

    La teoria es que un pedalier mas bajo ofrece una posicion mas estable en todos los casos y un pedalier alto da mas agilidad y facilidad para pasar zonas tecnicas. Los pedalieres altos tambien dan esa sensacion de elvacion que dificultan bajar o poner pie a tierra.Por contra si el pedalier es demasiado bajo para el recorrido se corre el riesgo de tocar con los pedales o bielas en piedras, saltos, etc..
     
  9. Raimon

    Raimon Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Me parece que finalmente me voy a decantar por la Enduro, la Expert del 2005. ¿Qué opináis? Es que en la tienda me la dejan muy bien de precio. ¿Cuál os parece mejor, la del 2005 ó la del 2006?
    Gracias.
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lo del pedalier alto olvídalo, la Foxy del 2006 ya lo lleva más bajo, por el contrario alguno decía que la specialized no le gusta por tener integrado la cámara de aire....
    bueno pues en 2006 es justo al revés las enduro van con el Fox DHX (cámara separada y tacto de muelle) y la Foxy lleva una ****** de manitou de Rally con cámara integrada , poco volumen de aire y por tanto tacto menos lineal.

    Por eso te decía que una Foxy 2006 pero cambiando el amortiguador por un 4way, que seguro que si hablas con team Bike te lo hacen pagando algún suplemento.
     
  11. Raimon

    Raimon Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¿Por qué menos recorrido este año?
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Porque no vendian muchas de 150, y han hecho una pijada que es caparla, para que de la sensacion de que no es tan "bruta", pero realmente, es la misma y se va a mover lo mismito, perdiendo cm extras de paso. Pero tambien es verdad que realmente la gente no mira bien la bici y se deja guiar por impresiones equivocadas. La Sworks 05 es solo 300 gr mas pesada que la Sworks 03, que no van a ninguna parte y no se notan. Ademas de tener una geometria parecida, tipica Spec, pedalier bajito, etc....

    La unica razon que se me ocurre para capar la Enduro actual es que con 150mm atras no le puedes poner una horquilla "ligera" tipo TALAS, y eso acaba aunmentando de peso la bici, pero vaya que la de 130 06 es una chapuza, pero claro, permitira montar una Trailtune de 1700 gr y no te veras obigado a ponerle una 36 o una AM1 de casi 2 kilos y medio. Me explico??
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Una de las razones podria ser que la del 2005 llevaba un amortiguador de 8.75x2.5'' y eso creo que es una medida rara, para el 2006 le meten un DHX air que por las criticas que van saliendo es un amortiguador buenisimo pero tiene un fallo, y es que a igualdad de recorrido es mas largo que un DHX de muelle y que muchos otros. Entonces con tal de no rediseñar el cuadro, se conforman con el recorrido que da el DHX que seguramente será 2.25''.


    Un saludo.
     
  14. Raimon

    Raimon Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    La Enduro del 2005 no tiene el Propedal. Me pregunto si a la hora de subir se nota mucho el vai-vén o no. Además, no se puede bloquar, ¿no?
     

Compartir esta página