¿Garantía FUJI?....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FJ01, 14 Nov 2005.

  1. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a contar un caso de garantía FUJI a ver que os parece:

    El caso es que compré hace un par de años una mtb fuji outland, pues el cuadro ha durado año y medio, partió por la unión de la barra horizontal con el tubo del sillín justo por encima de la soldadura. Es una talla 19 (yo mido 1.80 mts), y la tija es de 35 cms con 22 cm fuera y evidentemente 13 cms dentro del tubo. Tengo que decir que tengo 40 años, es decir, que no voy haciendo la cabra por ahí con la bici, que sólo la utilizo para hacer rutas por pistas y que la bici ha estado muy cuidada.

    El caso es que la llevó a la tienda donde la compré y el dueño que siempre se ha portado excelentemente conmigo considera que la rotura no es normal y la envía a Comercial Lenen en Vitoria que son los distribuidores convencido de que se harán cargo de la garantía. Cual es nuestra sorpresa, la mía y la de la tienda, cuando un par de semanas más tarde mandan de nuevo el cuadro roto argumentando que...”se ha partido por llevar la tija muy sacada”. El caso es que el dueño de la tienda me llamó para decirme que el se encuentra tan perplejo como yo y que no está de acuerdo para nada con esa forma de proceder.

    De todas formas todavía está por ver como se soluciona la cosa porque el dueño de la tienda va a hablar con el comercial que parece ser viene esta semana. De todas formas la impresión que me he llevado de Comercial Lenen ha sido muy negativa, y no creo que avancen de esta forma y más sabiendo que acaban de empezar con Fuji hace 2 o 3 años. Ya os iré contando como se va desarrollando el asunto. :mad:
     
  2. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro ejemplo de que en España tenemos en general unos distribuidores penosos. Espero que se resuelva tu problema.
    Saludos
     
  3. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llamar el dueño de la tienda donde compré la bicicleta, el caso es que aunque todavía no sé exactamente en que términos, gracias a sus gestiones el tema del cuadro FUJI está solucionado.
     
  4. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    me alegro de q te ayan reparado el cuadro fuji una marca q a enpezado ahora no creo q tiene q dar esa imagen no se ya les deve costar arancar y despues q vengan q no te canvian el cuadro no se pero aya ellos salu2
     
  5. COMERCIAL LENEN

    COMERCIAL LENEN Novato

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Desde COMERCIAL LENEN (Fuji España) queremos indicarte ó que la tienda (Repuestos Antolín) te han engañado ó que eres un MENTIROSO COMPULSIVO.

    Repuestos Antolín se puso en contacto con COMERCIAL LENEN a principios de la semana pasada para señalarnos que le había surgido un problema con un cuadro FUJI modelo Outland (04). Nos indicó que le había salido una fisura en la unión del tubo horizontal y del tubo de la tija de sillín. Le indicamos que ese tipo de problema se suele dar por un inadecuado uso de la tija de sillín (La tija de sillín va muy sacada) y que era probable que tuviésemos problemas con la casa a la hora de tramitar la garantía. Le indicamos que nos envíase el cuadro ó bien fotografía del mismo donde se apreciara la fisura para proceder a tramitar la garantía. A día de hoy todavía no hemos recibido absolutamente nada.

    ¿CÓMO VAMOS A TRAMITAR LA GARANTIA SI TODAVIA NO HEMOS RECIBIDO EL CUADRO ESTROPAEADO?

    Después de haber leído tu mensaje en este foro, nos hemos puesto en contacto con Repuestos Antolín que nos ha dicho que todavía no nos había enviado el cuadro y ni tan siquiera la foto (Tenía estropeado el ordenador). También nos ha comentado que habías puesto el mensaje en el foro para presionar a COMERCIAL LENEN. (Cuando Comercial Lenen en ningún caso se ha negado a aceptar la garantía, pero primero tendremos que ver el cuadro y tramitarla).

    Después de decir todo esto, queremos indicarte que nos parece una gran falta de ética personal por tu parte injuriar a Comercial Lenen en un foro público basándote en MENTIRAS e invenciones tuyas y que en ningún caso se ajustan a la realidad. Has demostrado una desfachatez que dice muy poco de ti como persona.

    Desde COMERCIAL LENEN le exigimos disculpas públicas.

    Un saludo.

    COMERCIAL LENEN
    Fuji España
     


  6. COMERCIAL LENEN

    COMERCIAL LENEN Novato

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde COMERCIAL LENEN (Fuji España) queremos indicarte ó que la tienda (Repuestos Antolín) te han engañado ó que eres un MENTIROSO COMPULSIVO.

    Repuestos Antolín se puso en contacto con COMERCIAL LENEN a principios de la semana pasada para señalarnos que le había surgido un problema con un cuadro FUJI modelo Outland (04). Nos indicó que le había salido una fisura en la unión del tubo horizontal y del tubo de la tija de sillín. Le indicamos que ese tipo de problema se suele dar por un inadecuado uso de la tija de sillín (La tija de sillín va muy sacada) y que era probable que tuviésemos problemas con la casa a la hora de tramitar la garantía. Le indicamos que nos envíase el cuadro ó bien fotografía del mismo donde se apreciara la fisura para proceder a tramitar la garantía. A día de hoy todavía no hemos recibido absolutamente nada.

    ¿CÓMO VAMOS A TRAMITAR LA GARANTIA SI TODAVIA NO HEMOS RECIBIDO EL CUADRO ESTROPAEADO?

    Después de haber leído tu mensaje en este foro, nos hemos puesto en contacto con Repuestos Antolín que nos ha dicho que todavía no nos había enviado el cuadro y ni tan siquiera la foto (Tenía estropeado el ordenador). También nos ha comentado que habías puesto el mensaje en el foro para presionar a COMERCIAL LENEN. (Cuando Comercial Lenen en ningún caso se ha negado a aceptar la garantía, pero primero tendremos que ver el cuadro y tramitarla).

    Después de decir todo esto, queremos indicarte que nos parece una gran falta de ética personal por tu parte injuriar a Comercial Lenen en un foro público basándote en MENTIRAS e invenciones tuyas y que en ningún caso se ajustan a la realidad. Has demostrado una desfachatez que dice muy poco de ti como persona.

    Desde COMERCIAL LENEN le exigimos disculpas públicas.

    Un saludo.

    COMERCIAL LENEN
    Fuji España
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues aunque nadie me ha dado vela en este entierro, me parece que lo FJ01 dice en este post no es ni ofensivo ni difamador. Solamente expresa educadamente su descontento con la respuesta que le ha ofrecido el distribuidor a traves del unico contacto que tiene que es su tendero. La que si es insultante es la respuesta de COMERCIAL LENEN, llamandolo MENTIROSO COMPULSIVO, descarado y mala persona. Si esa es la manera en que tratan a sus clientes, tirando piedras sobre su propio tejado, dentro de poco les van a quedar pocos...
     
  8. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Completamente de acuerdo, la respuesta de Comercial Lenen esta completamente fuera de lugar, con un lenguaje que dice muy poco acerca de sus aptitudes comerciales y el respeto hacia sus clientes. En fin...

    saludos
     
  9. isfulu

    isfulu Novato

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Lo que tampoco es de recibo es acusar a alguien con nombre y apellidos, sin saber lo que pasa.

    Porque a mi me dice mi tendero que no me van a arreglar el cuadro y llamo directamente al distribuidor para informarme mejor de lo que pasa.

    Y luego que tengo toda la informacion la pongo en el foro.
     
  10. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    increible... y lo digo siempre desde la humildad y la ignorancia, no seria mejor exigir disculpas publicas e insultar al tendero y no al consumidor que al fin y al cabo es el afectado, no hay que olvidar que es el que esta sin bici.
    y otra cosa, no encuentro para nada el post de FJ 01 ofensivo, no se los demas pero yo no veo comentarios ofensivos ni insultos, ni normales, ni en negrita, ni subrayados. digo yo que seria mejor para todos si en casos como este el distribuidor se tome la molestia de poner a caer de un burro al tendero y no a los afectados.
     
  11. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    a mi me parece que si hay alguien al que hay que pedir disculpas es a FJ 01que ha sido el engañado,si a el su tendero le dice que no se hacen cargo de la reparacion la garantia , no creo qe tenga qe poner un investigador a ver si es cierto o no, y no veo ninguna educacion ni ningun tono conciliador al comercial hacia FJ 01 que es el perjudicado y el que no puede disfrutar de su bici, el comercial debe tomar medidas con el tendero
     
  12. Evaristo

    Evaristo Novato

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que acusar públicamente a una empresa (con nombres y apellidos) de no atender las garantías sin tener ninguna prueba es muy grave, puesto que deja a la empresa a la altura del betún. La empresa lo único que le pone es que dice mentiras (=mentiroso) y a mi me parece que lo demuestra(JO1 Dice que mandó el cuadro y que se lo devolvieron dos semanas después y parece ser que nones). Me parece que tiene mucha geta cuando dice que no le atiende las garantías y ni siquiera envía la pieza defectuosa. A mi, por comentar, que ni me va ni me viene.
     
  13. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    pero el qe no ha mandado el cuadro es el tendero, si FJ 01 dejo el tema al tendero y y el tendero le dice que no se hacen cargo, esta en su derecho de quejarse. y si el qe miente es el tendero, qe no les vendan mas fuji
     
  14. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    ademas evaristo es tu primer mensaje y defiendes a un distribuidor, no se no se
     
  15. COMERCIAL LENEN

    COMERCIAL LENEN Novato

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para dejar zanjado este asunto y sin ánimo de ofender a nadie desde COMERCIAL LENEN queremos aclarar lo siguiente:

    1) Después de haber leído el mensaje en este foro, perplejos (tal y como hemos escrito en el mensaje anterior), no hemos puesto en contacto con el vendedor de la bicicleta. Nos ha indicado que el usuario es amigo personal suyo y que iba a hablar con él puesto que lo que le había dicho era que tenía que mandarnos el cuadro para que pudiésemos realizar la reclamación. En ningún momento le dijo que había mandado el cuadro y que no le íbamos a atender la garantía.

    2) Posteriormente el vendedor después de hablar con el usuario nos ha llamado para decirnos que ya había hablado con el usuario y que le había comentado que había escrito el mensaje en el foro para presionar a COMERCIAL LENEN para atender garantía. (Curioso, cuando ni siquiera han mandado el cuadro). Y que iba a escribir otro mensaje aclarando lo sucedido (Su segundo mensaje).

    3) A la vista de que en ese mensaje no aclara la situación, decidimos escribir un mensaje tratando de explicar lo sucedido, y dejando muy claro que COMERCIAL LENEN jamás se ha negado a aceptar una garantía del cualquiera de las marcas que comercializa, mostrando nuestro malestar por el mal lugar en el que nos había dejado el usuario sin ningún argumento y basándose en argumentos falsos.

    En la confianza de haber podido aclarar este incidente no deseado por nuestra parte, reciban un cordial saludo.
     
  16. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo parti un sundance tambien en 19 y me lo cambiaron en un mes por otro....sin problemas.
    Lo parti por la union de las dos bainas inferiores.
    Un salludo y suerte
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    estoy de acuerdo,la manera de escribir Comercial Lenen me parece inapropiada,cuando realmente el post de FJ 01 tampoco es nada insultante ni parecida.Creo que las disculpas debe darlas el tendero en todo caso,o mas bien comercial Lenen,si por insultar,que no es el tono habitual del foro,y por lo menos por parte de Lenen no debería de serlo.
    yo creo que es un malentendido ya que la fisura que comentan los de Lenen es muy típica por llevar mal la tija,así que entiendo que ante la "jeta" que le echan algunos con el tema de la garantía no deben de pagar justos por pecadores.Y si la culpa es del tendero,entonces es el el que debe de pedir disculpas.Hablando como han hablado los distribuidores de Fuji creo que dice muy poco a su favor,aunque tengan la razón,que en eset caso la pierden totalmente.Y si quieren vender mas Fujis deberían de cambiar de estilo.Por otro lado,entiendo que las valoraciones de la gente en el foro a veces pueden ser falsas,pero tambien es cierto que son cosas puntuales,pues cuando solo le ocurre a una persona por algo será.
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    para que reine el buen ambiente animo a abrir un post o un censo de FUJI y la experiencias de la gente.Y desear por otro lado que a Comercial LENEN le vaya bien con la distrución de FUJI que todos agradecemos y esperamos que sea exitosa.Tambien decir que si el forero FJ 01 ha hecho lo que se dice,me parece un poco impresentable.Yo yo creo que algo de razón llevarán los de Lenen en el fondo del asunto,si no no se molestaban tanto.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ole por comercial LENEN, llamando a un Cliente "Mentiroso Compulsivo". Eso es vision comercial, y lo demas tonterias. Seguid asi, con esa actitud rabiosa, que seguro que vendeis muchas bicicletas. En donde habre oido yo eso de que el cliente es lo primero??? :scratch

    Por cierto, si un cliente ha dicho una mentira (QUE NO DIGO QUE NO, OJITO) hay maneras muuuuchiisimo mas elegantes paa zanjar la cuestion que llamarle mentiroso y poner en evidencia al tendero. Es mas, si lo tratais bien, aunque no lo merezca, igual a la larga os sale mejor la jugada, con el y con el tendero mira tu. Aparte de que soltar todo eso en publico, demuestra una vez mas vuestra estrecha vison, obviamente...

    LO FLIPO.


    PD. Se confirma una vez mas, que los distribuidores se estan dando cuenta de que aqui se mueven muchas cosas, y aunque lo hagan mejor o peor, estan por ahi, observando. Curioso...
     
  20. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    cuanto mas leo de garantias y de distribuidores mas feliz estoy con corratec y con voltio-impex en fin

    yo no me imagino que nadie de una empresa "seria" haga esto en un foro publico .

    a los señores de fuji yo les diria seriamente que si se consideran perjudicados injuriados y difamados en esta españa de hoy en dia existen los denominados "juzgados" para resarcir su honor y buen nombre.
     

Compartir esta página