¿Geometria a medida?

Tema en 'General' iniciado por Roger_free, 25 Nov 2015.

  1. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Me gustaría saber cuantas marcas/fabricantes te permiten escoger la geometría del cuadro, ya sea de carretera, mtb rígido o doble.
    A ver si entre tod@s hacemos un recopilatorio. Y yo voy haciendo el listado en este mensaje.

    DOBLES y RÍGIDOS:
    - Ventana Mountain Bikes USA
    - Nicolai Cycles
    - Pyren Cycles
    - Kent Eriksen Cycles
    - Lynskey
    - Funk Cycles
    - Alliance Bicycles
    - MDE
    - Portus

    Solo RÍGIDOS:
    - Xclusive Bikes
    - Jerónimo Cycles
    - Amaro Bikes
    - Arregui Velazquez
    - Legor Cilci Frames
    - Swarf Cycles (aunque creo que están trabajando en un cuadro doble muy interesante)
    - Cyclo Bicycles
    - Rebasa
    - Ilogix
    - Pilot

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Mar 2016
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pyren Cycles
    Amaro (no sé si hace MTB)
    Jerónimo

    Todas ellas nacionales. Eso sí, en acero o titanio (para mí esto significa que van a ser para toda la vida, pero otros lo verán como cuadros del pleistoceno por lo menos, por muchos datos que les des a favor de estos materiales).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  3. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Pues mi sueño seria hacerme una full ti con sistema pinion. No seria la mas ligera pero fiable como ella sola.
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    fiable hasta que se rompa... el titanio también peta. La cuestión es llevar o no llevar el material al límite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Nicolai ;-)
     

  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Romper, todo rompe. La cosa es que el acero y el titanio no sufren fatiga como el aluminio, ni se degradan con el sol y el paso del tiempo como las resinas epoxy...
     
  7. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Quizás hace 20 años tenía sentido hacerse un cuadro a medida, pero con la cantidad de geometrías y opciones de todo que hay ahora... como no sea para contárselo a los colegas más frikis o porque estés peor hecho que quasimodo no le veo sentido. Ni los profesionales lo hacen.

    Por cierto que soy fan del acero, cuando dije que todo petaba no era por desprestigiar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Que vean lo que quieran, les habrá convencido el capitalismo, pero lo que son materiales dame esos dos, el carbono y el aluminio pa las sartenes:D.
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No te creas, siempre hay alguna medida concreta de alguna de nuestras bicis que querriamos tener de otra manera, mi bici ideal seria por ej, con pedalier bajo, vainas cortas, distancia entre ejes grande, y tubo horizontal tirando a largo, unido a un angulo de direccion tirando a tranquilo. Un cuadro mientras no pase de los dos kilos para mi es suficiente en cuanto a ligereza, y de resistencia el acero y el titanio, nada que ver con el resto de materiales.
     
  10. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver si salen más.
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    legor cicli, arregui-velazquez
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Los profesionales no sabemos lo que hacen... sabemos lo que lucen pero no si la pegatina se la han puesto a una bicicleta hecha en serie o a medida.
    Ademas, aunque sean bicis en serie, repito lo de siempre; los profesionales son profesionales porque cobran por correr y no cobran por correr por una cuestión piadosa o de generoso mecenazgo, sino para exhibir y hacer de "maniquí móvil" de una serie de productos que ellos no escogen sino que les son impuestos, de modo que no... nunca jamas serán mi referencia porque a mi las marcas no me pagan un duro, soy yo quien paga a las marcas. Mi posición con respecto a la industria es la opuesta a aquella en la que están los profesionales y por ello su criterio no me es aplicable.

    Sobre lo de hacerse la bicicleta a medida a o no... pues que quieres que te diga; porque no me lo puedo permitir, pero si pudiese mi bicicleta seria una de titanio hecha a medida... y no por vacilar sino porque me gusta el titanio y me gusta decidir sobre aquello que compro y pago y si yo quiero mas angulo aquí o mas longitud alla con tal material y tales cualidades y/o accesorios, lo pago (si puedo) y me lo llevo asi, como yo lo quiero. Me da igual si la industria me ofrece mil opciones "similares" fabricadas en serie, porque es altisimamente improbable que sean exactamente lo que yo quiero y como yo lo quiero.
    Es como un traje o una casa... hay miles de trajes y casas de produccion en serie que sirven a la inmensísima mayoría, pero quien se lo puede permitir se hace los trajes a medida y se manda construir su casa a su capricho en la finca que se ha comprado donde mas le gusta...

    Hasta luego.
     
  13. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    En carbno, de la lista, solo fabrican Xclusive y Swarf alguna partes.
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Después de comparar bicis con coches, hasta de fórmula 1, luego con aviones, pensaba que no me sorprendería más... pero ahora también con casas :D. Si con la cantidad de modelos y "conceptos" que vende la industria ninguna te convence... realmente es que eres muy muy sensible. Mírate las liteville que traen hasta distancias entre ejes variables... pero vamos, seguro que tampoco es exactamente lo que quieres... para los miércoles. Yo casi ni me entero si voy montado en la 29 rígida o la 26 doble. Me retiro del post que no es para mí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Se ve que hay muchisima variedad de modelos en titanio... pero en los catalogos no salen.

    Hasta luego.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Muy útil esa lista, me la apunto, nunca se sabe:D, yo que hasta ahora nunca me he comprado una bici entera por que no me gusta ninguna, quien sabe si en el futurio tambien el cuadro lo diseño a mi gusto.
     
  17. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Jeronimo es española, pero fabrica en China en XACD Factory, vamos como Van Nicholas
     
  18. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Las lista seria interminable hay cientos de fabricantes artesanos que hacen bicis a medida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues empieza poniendo alguno:rolleyes:, a ver si asi veo un mensaje tuyo, de esos que dices que aportan tanto al foro.
     
  20. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Pues mira sin salir de españa

    Amaro
    Cyclo
    Rabasa
    Pyren
    Jeronimo
    Ilogix
    Xclusive
    Legor
    Belle
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página